Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿sólo un mapa activado?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
maryflosh
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2012 15:03
Modelo GPS: etrex20
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿sólo un mapa activado?

Mensaje por maryflosh »

Hola

Hace unas horas me ha llegado el super etrex20!!! :P

Llevo unos días leyendo el foro, pero hasta que no llega la hora de la verdad no te das cuenta de lo difícil que es.

Me he bajado el topohispania 2.04 y el topopirineos 5.0 y los he pasado con el MapInstaller al gps, pero sólo me sale o uno u otro (que me suena haber leido que es así y por eso lo de usar microSD) sin embargo sí que me salen los que vienen ya instalados del mundo.
Ya no es que los quiera tener los dos activados sino que pueda activar cada uno cuando me interese pero que estén ahí ¿se puede?

Creo que esta va a ser la primera de muchas preguntas.

Por cierto uso Mac y tengo el Roadtrip y el CompeGPS aunque con éste último de momento no he conseguido abrir los mapas, pero bueno eso ya sé que lo tengo que preguntar en la sección de Mac.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: ¿sólo un mapa activado?

Mensaje por Ruf »

Hola maryflosh,
creo que para tener los dos necesitas una tarjeta microSD ya que cuando se envia uno al gps lo instala con el mismo nombre de archivo.
Si tuvieras una microSD podrías llevar archivados los mapas que quieras, con su nombre correspondiente, y seleccionarlos cuando los necesites.
Ni no la tienes intenta renombrarlos para que un archivo no te borre otro.
No obstante, hay mucho escrito sobre esto.
Suerte.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿sólo un mapa activado?

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas, en las nuevas unidades, se pueden mandar lo mismo a la tarjeta que a la memoria interna del equipo
Sigue siendo cierto que siempre lo hace con el mismo nombre: gmapsupp.img, obligando al dueño a cambiar de nombre el archivo si quiere mandar un nuevo mapa a la misma unidad, algo que se ha avisado al programador de Garmin para que lo cambie, y algo en lo que insistiré dentro de poco para que lo haga

Si tienes Topopirineos y a la vez TOpohispania, cuando veas la parte de Pirineos o ves uno o ves el otro porque obviamente se superponen, Cuando están activados los dos a la vez, solo se verá uno, que es el que mas prioridad tenga a la hora de haberse creado.

Pero teniendo Topopirineos, lo mejor es tenerlo activo en vez del otro porque es mil veces mejor.

Puedes crear perfiles en tu equipo, tantos como quieras. Y con eso tienes la opción o bien de activar uno y desactivas el otro, o simplemente de tenerlo de esa forma en un perfil que crees. Cambias de perfil, y ya tienes hecho los dos cambios
maryflosh
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2012 15:03
Modelo GPS: etrex20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿sólo un mapa activado?

Mensaje por maryflosh »

Muchas gracias por la info!!

Ya he conseguido que estén los dos seleccionables.

Si, para Pirineos usaré sólo topopirineos, pero es para ir probando y aprendiendo aquí en Madrid.

Con lo de los perfiles me pondré ahora, ¡¡que se pueden hacer mil cosas con este gps y no doy a basto!! quiero ir paso a paso pero me embalo :)

Salu2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿sólo un mapa activado?

Mensaje por angelov »

cuidado con los perfiles q o los creas bien desde el principio p te acabas de liar del todo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder