Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

etrex 20 - empezar y terminar un track

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
caracol
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 10:22
Modelo GPS: etrex 20

etrex 20 - empezar y terminar un track

Mensaje por caracol »

Estoy empezando con el etrex 20... una gozada, pero echo de menos algo que me parece de perogrullo: la opción para empezar/terminar, o start/stop un track. No la hay, ¿no? Así que esa sencilla y básica tarea requiere muchos más clics de lo que esperaba...
Así es como deduzco que hay que hacerlo; si tenéis otro método más sencillo comentadlo, por favor:
  • 1.- Cuando llego con el coche, bus o lo que sea al lugar en el que voy a empezar la caminata, voy a track manager > track actual > suprimir track actual para borrar el track que pueda haber registrado el etrex antes de empezar la ruta (por ejemplo, el viaje en coche, si lo encendí en el coche, etc).

    2.- Luego voy a procesador de trayecto > restablecer para poner a cero el cuentakilómetros... y ahí se supone que ya empieza a grabar lo que camine desde cero.
    Con estos dos pasos consigo que el etrex haga lo que normalmente hace un aparato cuando pulso el botón "empezar".

    3.- Finalmente, cuando termino la caminata, como no hay botón "stop", voy de nuevo al menú track manager > track actual y pulso guardar track.
¿Lo hacéis vosotros así también, o hay una manera mejor?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20 - empezar y terminar un track

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes una opcion en Configurar / Tracks que se llama Track logs

Ahi puedes decidir si grabar o no, si guardarlo o no, si verlo o no en la pantalla

Lo que no vas a ver es un start/stop aparte de ese menú que ves en la configuración

Respecto al punto 1. Eso es valido, pero asegurate antes de guardar el recorrido. Si en configurar / track / Archivado automático pones la opcion Diario, al final del día se grabará lo que tienes con la fecha, y se inicia todo no teniendo por tanto que borrar tu nada

Lo de restablecer va bien que lo hagas cuando veas que el GPS se ha estabilizado a la hora de tomar la posición. Lo sabes desde la pantalla de satélites (imprescindible que sepas de que va..) cuando todos los satélites estén pillados y los numeros de las coordenadas dejen de bailar

Yo simplemente tengo el GPS en modo de guardar diario. CUando termino el recorrido apago el equipo. AL llegar a casa, si es el mismo dia, descargo el Garmin / GPX / Current / current.gpx que es el track hecho en el dia (cuento con que no me pilla una posición dentro de mi casa, que si me pilla, me creea puntos adicionales.). SI lo hago al dia siguiente de mi recorrido, al encender el equipo ya me veo el track del dia anterior en Garmin /GPX con el nombre de la fecha
caracol
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 10:22
Modelo GPS: etrex 20

Re: etrex 20 - empezar y terminar un track

Mensaje por caracol »

Yo es que cuando enciendo el GPS en casa me pilla un montón de satélites. Quince acabo de contar. Y luego en el track diario me guarda la ruta que hice... unida con rectas hasta mi casa... o hasta cualquier otro sitio en el que haya encendido el GPS.

He creado un perfil nuevo para cuando no quiero que grabe track. Cuando no estoy de caminata o en la bici, cambio a ese perfil.

Gracias por los consejos Antonio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20 - empezar y terminar un track

Mensaje por AntonioGPS »

No es la cosa tan complicada..
Si el GPS tiene adquiridos satélites, adquirirá una posición

Y mientras tenga una posición y en la configuración de track le tengas dicho que guarde el track, pues grabará esa posición. Y si esa posición está en tu casa o en otro lado, es algo que el GPS no sabe

Solución..
Pues o abres el GPS en un lado de tu casa que no tenga cobertura, o le indicas antes de que pille la solución que no guarde el track, o recuerdas cual es la posición de tu casa y bien en la lista de puntos del track (boton derecho propiedades) o graficamente desde BaseCamp borras los puntos que no quieres

La idea de crear un perfil con el solo propósito de que no guarde el track me parece una idea genial
Responder