Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Etrex

Mensaje por juvi65 »

Hola. Los nuevos etrex, son tactiles tambien?

Y que tal van para senderismo?
ahm
Mensajes: 25
Registrado: 21 Jun 2012 20:30
Modelo GPS: etrex 20

Re: Etrex

Mensaje por ahm »

buen día: la gama etrex 10/20/30 son con joystick.
yo he comprado el 20 para montaña y de momento contento. muy buena recepción de satélites a falta de meterme por zonas "cerradas". aún estoy en proceso de adaptación.
si lo quieres usar con mapas, quizás la pantalla sea pequeña.
esta parte a mi me preocupa menos, ya que salgo siempre con soporte en papel y brújula.
un saludo
ángel
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Etrex

Mensaje por juvi65 »

Ok muchas gracias. Tengo un colorado pero estoy planteandome coger otro que dure mas las pilas y si es mas pequeño, pues bien, ademas de su precio.
Tambien estoy mirando los 62 pero algo mas caros. A ver, a ver...
Gracias por tu aporte.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex

Mensaje por AntonioGPS »

Yo siempre digo algo que no se asume
Junto con el GPS uno se debe llevar mapa en papel, y brujula sobre todo si va a un sitio que no conoce. Si fallara el GPS se puede uno meter en un lio

pero..
yo es que le veo otra ventaja

Sea el eTrex 20 o el GPSMAP 62S, a MI PERSONALMENTE me parece que la pantalla es pequeña, y que le saco mas partido a sacar un mapa de la mochila, ver las coordenadas en la pantalla del GPS y emplazarme en el mapa (daba cursos de eso antes en Second LIfe) para hacerme una idea de donde estaba y por donde ir y que hacer que mirando el ridículo mapa de la pantalla

Otra cosa es cuando sigo un track, ya sea andando o en bici. Cuando sigo un track, es que paso del mapa. No le echo cuenta. SIgo el track y se acabó
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: Etrex

Mensaje por XURXOSM »

Caramba Antonio.... ya te he leido otras veces lo que de antes dabas cursillos .... mapas y brújulas. Cuando te vas a animar otra vez.

Tengo en casa 5 brújulas, he comprado libros, videos malos que no explican bién.... he leido webs sobre el asunto de utilizar brújula y mapa, pero ...... ahora con lo del gps ya se cree la gente que tiene todo solucionado pero creo como bien dices que un mapa y una brújula son al menos imprescindibles su uso, por si acaso............. Entiendo que en papel explicar como utilizar ambos (b+mapa) no es fácil pero creo que con un pequeño video y un para de imágenes .... algún VOLUNTARIO :)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex

Mensaje por AntonioGPS »

Yo estoy hasta ansioso para darlos. Me encanta..
Pero probé con Second Life y no me fue bien

Ahora no veo un sistema apropiado para darlo. Join.me me tienta, pero no tengo resuelto el hablar.. Me gustaria hacerlo con TeamSpeak..

pero puedes ver anuncios mios como este..
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=1&t=9338

en el que solo he conseguido que mi amigo Mikel y Javier del Pino se ofrezcan a ayudar.
Nadie mas...

Second Life me ha parecido a mi muy sencillo y eficaz. Y muy real. Pero tengo que admitir que no funcionaba. Regalaba cursos y de 100 personas entraban 5 o 6...
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: Etrex

Mensaje por XURXOSM »

Buenas Antón (en gallego)

Conoces: http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

Lo utilizo para conectar mis ordenadores y trabajar en remoto. Tiene video y sonido.

Tambien cuando me lo piden amig@s familia me conecto desde uno de mis aparatos y les ayudo en lo que me piden. He probado audio y video y funciona. Incluso con de portátila a portátil via wifi y de una vivienda a otra y todo correcto. No se que ocurrirá si se meten mas personas cuando casca ... pero por probar .... ahora mismo estoy en 67487490 ...

Saludos

Jorge

PD si algún día das algo anótame, estoy super interesadísisisisisimo en lo de la brújula/mapas y gps y en ....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex

Mensaje por AntonioGPS »

Ya lo conocía, pero ha cambiado
Ahora mismo lo tengo activo (para este momento y lugar..) Viernes 22, 17:00h
Únase a la reunión haciendo clic en el siguiente enlace:
http://go.teamviewer.com/v7/m29373446

ID de la reunión: m29-373-446
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Etrex

Mensaje por juvi65 »

Gracias por las respuestas.
Uso el gps basicamente para dos cosas que me parecen importantes.
Una de ellas es seguir un track en una zona que no conozco. Creo ademas que deswpues de 4 años con él, he aprendido a usarlo y me desenvuelvo bastante bien.
La segunda es para subir las rutas y que le sirvan a
javi2012
Mensajes: 14
Registrado: 23 May 2012 08:52
Modelo GPS: eTrex20

Re: Etrex

Mensaje por javi2012 »

AntonioGPS escribió:Ya lo conocía, pero ha cambiado
Ahora mismo lo tengo activo (para este momento y lugar..) Viernes 22, 17:00h
Únase a la reunión haciendo clic en el siguiente enlace:
http://go.teamviewer.com/v7/m29373446

ID de la reunión: m29-373-446
Buen@s:

No sé si sigue en pie lo de la enseñanza, pero me he conectado y dice que ésa reunión ya se celebró, con lo cual no sé si se pondrá, de nuevo, en marcha.

No estaría de más hacer un enlace, en la página principal y bien visible y que no se mueva de la primera posición para, de esta manera, estar informados de cuándo vas a celebrar-hacer, un curso para GPS del que, estoy convencido, tendrás muchos interesados, como es mi caso, pero que no vemos ése enlace, en lugar predominante, y no podemos apuntarnos a el porque sencillamente no nos enteramos.

Saludos.
Responder