Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿CÓMO BORRAR LOS WP GRABADOS EN EL GPS? (en un eTrex Legend)

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Silostur
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2011 21:08
Modelo GPS: eTrex 32x

¿CÓMO BORRAR LOS WP GRABADOS EN EL GPS? (en un eTrex Legend)

Mensaje por Silostur »

Después de consultar multitud de manuales y cursos específicos para los Garmin eTrex y de rebuscar en todas las opciones y menús del aparato no he podido averiguar la forma de borrar los WayPoints que se quedan grabados en el GPS. Con lo fácil que es eliminar el TrackLog o los Tracks y parece impossible deshacerse de los WPs. Parece que sólo se pueden crear pero no eliminar. El problema con ellos es que se van acumulando y acumulando (a veces repetidos) y "contaminan" la pantalla, a veces dificultando una visión limpia de la información.

Pues nada, a ver si me podéis echar una mano. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿CÓMO BORRAR LOS WP GRABADOS EN EL GPS? (en un eTrex Leg

Mensaje por angelov »

q modelo tienes? ni con el legend hcx ni con el oregon me ha pasado nunca eso...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Silostur
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2011 21:08
Modelo GPS: eTrex 32x

Re: ¿CÓMO BORRAR LOS WP GRABADOS EN EL GPS? (en un eTrex Leg

Mensaje por Silostur »

El mismo que tu, un Garmin eTrex Legend HCx. ¿Sabes cómo borrarlos?
Avatar de Usuario
Silostur
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2011 21:08
Modelo GPS: eTrex 32x

Re: ¿CÓMO BORRAR LOS WP GRABADOS EN EL GPS? (en un eTrex Leg

Mensaje por Silostur »

Bueno... creo que ya lo tengo...

Ahora mismo estaba toqueteando el GPS en busca (otra vez más) de la opción de borrar los WP y me he encontrado con que en la opción BUSCAR dentro del MENÚ PRINCIPAL podía escojer entre varias opciones, una de ellas WAYPOINTS. He entrado y me he dado cuenta que ahí tenía todos los WP grabados en el GPS y que ahí mismo podía desplegar la opción de borrarlos todos o uno a uno. Ohh! Por fin!

Supongo que no lo he averiguado antes porque no suelo rutear utilizando los WP sinó que suelo prepararme el track antes de salir y, claro, no le había hecho ni caso a la opción BUSCAR. Yo buscaba los WP en la opción de MARCA (marcar WP) o en CONFIGURAR en MAPAS o CREAR RUTAS.

Pero bueno... Si a alguien le sirve aquí queda éste post, por si alguien se encuentra con el mismo tonto problema.

Borrar WayPoints en Garmin eTrex Legend HCx
MENÚ PRINCIPAL -> BUSCAR -> WAYPOINTS -> 1) Para borrar todos los WP: darle al botón MENU/FIND (el de más abajo del lateral izquierdo) y seleccionar "Borrar todos los símbolos"/ 2) Seleccionar con el joystick uno a uno los que queremos borrar.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: ¿CÓMO BORRAR LOS WP GRABADOS EN EL GPS? (en un eTrex Leg

Mensaje por omortsoN »

Otra forma de borrar todos los waypoints:
En la pantalla de procesador de trayecto ---> Boton de Menu ---> Poner a cero ---> Deseleccionar todo y seleccionar Borrar todos waypoints

Saludos.
omortsoN
Avatar de Usuario
Silostur
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2011 21:08
Modelo GPS: eTrex 32x

Re: ¿CÓMO BORRAR LOS WP GRABADOS EN EL GPS? (en un eTrex Leg

Mensaje por Silostur »

Muy buena omortsoN. Aunque de la manera que comentas solamente puedes borrar la totalidad de los WP, verdad?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿CÓMO BORRAR LOS WP GRABADOS EN EL GPS? (en un eTrex Leg

Mensaje por angelov »

borras todos los datos de golpe, excepto los mapas. Es lo más práctico que hay. No mezclar datos de distintas excursiones.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: ¿CÓMO BORRAR LOS WP GRABADOS EN EL GPS? (en un eTrex Leg

Mensaje por omortsoN »

Silostur escribió:Muy buena omortsoN. Aunque de la manera que comentas solamente puedes borrar la totalidad de los WP, verdad?
Si, con este sistema borras todos los waypoints de golpe.

Pero como dice angelov, yo considero mejor el borrar todos los datos del gps cada dia, despues de haberlos transferido al ordenador claro.

Mi proceso cuando llego a casa despues haber estado utilizando el GPS.
Conecto el GPS al ordenador.
Transfiero todos los datos al ordenador.
Desconecto el GPS del ordenador.
Compruebo con el mapsource y el basecamp que los datos estan bien grabados en el ordenador.
Enciendo el GPS.
Voy al procesador de trayectos.
Boton Menu.
Poner a cero.
Seleccionar todo.
Borrar todos los datos.

Asi se queda el GPS "limpio" y preparado para la siguiente salida.

Saludos.
omortsoN
Avatar de Usuario
Silostur
Mensajes: 20
Registrado: 06 Jul 2011 21:08
Modelo GPS: eTrex 32x

Re: ¿CÓMO BORRAR LOS WP GRABADOS EN EL GPS? (en un eTrex Leg

Mensaje por Silostur »

La parte de limpiar el GPS es la que me dejaba un poco por hacer. Pero ahora ya lo tengo claro y eso ya no vuelve a pasar.
Responder