Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Grabar diferentes tracks...

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Grabar diferentes tracks...

Mensaje por juvi65 »

...en una misma jornada????

Sé que se puede separar en el ordenador, pero es posible grabar diferentes tracks en un mismo recorrido???

Por ejemplo...1º track- cable de fuente dé (de entrada a salida)
2º track- salida del cable La padiorna.
3º track- la padiorna Jermoso
4º track- etc....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Grabar diferentes tracks...

Mensaje por AntonioGPS »

No al mismo tiempo con el mismo equipo
Pero si se pueden grabar varios tracks en el mismo día si no se solapan en las horas en las que se realiza, algo que por otro lado es imposible, porque el GPS no puede estar en varios sitios a la vez..

¿Y por qué no va a poder hacerlo?
Solo tienes que grabar el track al final de cada recorrido y borrar el track log antes de empezar el siguiente

O editar un único track separándolo en tramos en el PC luego
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Grabar diferentes tracks...

Mensaje por juvi65 »

¿Y por qué no va a poder hacerlo?
Solo tienes que grabar el track al final de cada recorrido y borrar el track log antes de empezar el siguiente

Como????

Pregunto como, porque mi gps no tiene la opcion guardar track. El otro dia lo hice como comentas, subí el cable, desactivé el track log, lo volví a conectar pero me apareció como un sólo track.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Grabar diferentes tracks...

Mensaje por AntonioGPS »

Pues claro que te aparece como un solo track. Cada vez que enciendes el equipo lo que graba de nuevo lo AÑADE a lo anterior. Y se crean lo que llamamos segmentos del track que pueden ser tracks diferentes o diferentes tracks

Yo no tengo un Colorado a mano, y dudo que no tenga una función para grabar y borrar el track. Lo dudo porque lo he hecho, pero hace años, pero no puedo recordar cómo lo hice..

SI no se pudiera guardar y borrar para empezar uno nuevo, no me preocuparía. SI metes el track múltiple en BaseCamp, por la hora de los puntos del track y por la posición que ocupa en el mapa, puedes ver que puntos corresponden a cada track. Y puedes usar la opción de copiar y pegar, o de borrar para editar y crear los tracks individualmente
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Grabar diferentes tracks...

Mensaje por juvi65 »

AntonioGPS escribió:Pues claro que te aparece como un solo track. Cada vez que enciendes el equipo lo que graba de nuevo lo AÑADE a lo anterior. Y se crean lo que llamamos segmentos del track que pueden ser tracks diferentes o diferentes tracks

Yo no tengo un Colorado a mano, y dudo que no tenga una función para grabar y borrar el track. Lo dudo porque lo he hecho, pero hace años, pero no puedo recordar cómo lo hice..

SI no se pudiera guardar y borrar para empezar uno nuevo, no me preocuparía. SI metes el track múltiple en BaseCamp, por la hora de los puntos del track y por la posición que ocupa en el mapa, puedes ver que puntos corresponden a cada track. Y puedes usar la opción de copiar y pegar, o de borrar para editar y crear los tracks individualmente
Ok Antonio.
Hace tiempo conseguí grabar tracks diferentes pero no recuerdo como. Lo hago como tu dices. Activo, o desactivo el track log.
De todas formas voy a indagar, pues como ya digo, hace tiempo consegui guardar los tracks de otra forma, no se si utilizaba el procesador de trayecto o que, pero lo logre hacer.
Muchas gracias por responder.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Grabar diferentes tracks...

Mensaje por juvi65 »

En track log log- opciones- archivar track actual...borrar track actual.

Gracias Antonio. Joer, lo tenia delante pero no lo veia.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Grabar diferentes tracks...

Mensaje por AntonioGPS »

Eso nos pasa mucho a los hombres.. que tenemos las cosas delante y no las vemos..
Mi mujer me las encuentra en un pis-pas... :-))
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Grabar diferentes tracks...

Mensaje por juvi65 »

AntonioGPS escribió:Eso nos pasa mucho a los hombres.. que tenemos las cosas delante y no las vemos..
Mi mujer me las encuentra en un pis-pas... :-))
:lol: :lol: :lol:
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Grabar diferentes tracks...

Mensaje por juvi65 »

Esto es la leche!!!!!

Al fin creo que habia hecho algo, abro el mapsource y KaKa!!!!!

Sin embargo, al abrir con el compe...VOILA!!!!!

Bueno, os pego dos imagenes si no os importa para que veais la diefrencia y lo que que queria hacer o lo que es lo mismo, a donde queria llegar.

Mapsource.

Imagen

Como podeis observar al el mapsource le da igual que me haya vuelto loco guardando los tracks en cachos. El lo pone todo como si fuese una ruta y a cascarla...

Compe.

Imagen

Sin embargo el compe no solo me guarda los diferentes tracks con distintos colores, si no que ademas me crea dos waypoints. Uno de inicio y otro de fin.
Perdonar si estoy dando la chapa con esto, pero es que llegar hasta aqui me ha llevado ni mas ni menos, 4 años de rule con el gps y si a alguien le sirve de algo pues ...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Grabar diferentes tracks...

Mensaje por angelov »

si tienes el colorado deberias usar el basecamp en vez del mapsource. seguro q te los abre por separado

enviado desde mi smarth
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Grabar diferentes tracks...

Mensaje por juvi65 »

angelov escribió:si tienes el colorado deberias usar el basecamp en vez del mapsource. seguro q te los abre por separado

enviado desde mi smarth

Creo que empezare a usar el compe o el basecamp. Ademas compre licencia del compe y lo tego ahi de adorno.
El basecamp tambien me abre los diferentes tracks, pero el que mejor y mas bonito me lo hace es el compegps.
Gracias por vuestro interes. Ya se una cosa nueva.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Grabar diferentes tracks...

Mensaje por angelov »

No descartes ninguno de los 2 programas, y menos si has comprado uno. Debes usar el programa que te resulte más intuitivo pero sobre todo USA AQUEL PARA EL QUE TENGAS mejores mapas. PAra los que nos movemos por la zona del mapa Topopirineos o Picos de Europa es imposible no usarlos en el ordenador, y como COmpe no los abre hay que hacerlo en Basecamp. Sin embargo si tengo un mapa raster nuevo de Alpina E25, moderno, completo y más completo que topohispania, éste solo se abre el CompeGPS (en basecamp con conversión), luego cada cosa para lo que es. Uno tiene cosas que no tiene el otro.
En principio con Basecamp+Topohispania 2.04 tienes el 95% de tus necesidades topográficas cubiertas
Responder