Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

MapInstall

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por angelov »

ok, lo que se aprende en este foro...
guajara
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 19:03
Modelo GPS: GARMIN eTrex 20

Re: MapInstall

Mensaje por guajara »

Hola, perdona haute, pero yo tengo la versión 4.0.1 de Mapinstall y no tengo ni idea de donde se puede bajar el fichero ejecutable parcheado, ni de como sustituirlo.
Tuve un problema con el ordenador y lo tuve que formatear, al volver a instalar el Mapinstall, decargado desde Garmin, ya no tenía las funciones de antes. Si me puedes decir de donde se saca el fichero ejecutable parcheado y como se sustituye te lo agradecería.
De todas formas me descargue el Mapsource y una gozada, puedo descargar los mapas que quiera y antes de enviarlos al dispositivo los puedo renombrar, esto último no se podía hacer ni con el Mapinstall parcheado que tenía antes.

Saludos.
guajara
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 19:03
Modelo GPS: GARMIN eTrex 20

Re: MapInstall

Mensaje por guajara »

Hola,
¿alguien sabe de donde se puede bajar el parche para la última versión de Mapinstall y como utilizarlo?

Saludos.
guajara
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 19:03
Modelo GPS: GARMIN eTrex 20

Re: MapInstall

Mensaje por guajara »

Hola, me estoy volviendo loco con el Mapinstall, hace unos meses, cuando compré el etrex 20, me descargué el Mapinstall junto con el BaseCamp, y era una gozada, funcionaba como se indica en el vídeo tutorial, pero por desgracia tuve que formatear el PC, y al volverlos a descargar el Mapsintall ya no funciona igual. No puedes meter más de un mapa, porque aunque los renombres, al intentar meter el segundo el programa tiene selecionadas las cuadrículas del que metiste antes y si las deseleccionas te lo borra de la tarjeta y desaparece, con lo cual sólo puedes tener uno. También antes al conectar el GPS y abrir el Mapsintall te permitia escoger entre la tarjeta y el gps ahora lo pone todo junto en la pestaña y siempre lo mete en la tarjeta.
¿Han cambiado el programa o es que tengo un problema en el que tengo instalado?.
Tengo que decir que este problema, lo he solucionado con el MapSource, que si te deja hacer lo que antes podía hacer con el Mapisntall, pero me sigue mosqueando el no saber por qué antes me funcionaba como aprendí en el tutorial y ahora no.
El Mapinstall lo descargué de GARMIN, con lo que doy por sentado que es una versión buena. Alguien en el foro ha hablado de un parche, pero no tengo ni idea de donde conseguirlo ni de como aplicarlo.
¿Quizá el proglema es del dispositivo?

Saludos
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por Pelanas »

El gps no tiene ningun problema. Prueba a mandar los mapas que quieras añadir a una memoria USB con el gps desconectado y luego los copias en su sitio.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por angelov »

o usa el mapsource que PARA ENVIAR MAPAS te vale con cualquier gps garmin, aunque sea de los nuevos. Para enviar datos /tracks/wpts, no lo uses.
guajara
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 19:03
Modelo GPS: GARMIN eTrex 20

Re: MapInstall

Mensaje por guajara »

El truco de usar un USB es muy bueno, ya puedes tener varios mapas instalados. Hasta ahora lo hacía con el Mapsource, que la verdad es muy cómodo, pero tener otra forma de hacerlo está muy bien.
De todas formas esta gente de Garmin son la repera, en lugar de avanzar en los programas para tener opciones mejores, lo que hacen es quitarlas para que tengas la vida más complicada.

Gracias por vuestros consejos
Responder