Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ETREX DE LOS NERVIOS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

ETREX DE LOS NERVIOS

Mensaje por XURXOSM »

Buenas a ........
Se acababan las vacaciones...
Por fin he probado el etrex 30 con una excursiób a un pico de 245 m de alto ;) es lo mas alto subido a pié y con gps desde una base a 5 km de distancia para ver el mar,,,,,,

Gps,perfecto me guió hasta la punta del pico, eso si como dicen por estos lares alguien muy conocido una cosa es crear el track desde base camp siguiendo el sinrencor y otra que cuando entras en el monte el camino ha perdido el nombre y no sabes lo que hay dos pasos después...

La duda. Sigueindo el gps, en movimiento, me guía bién pero si me paro a coger moras ;) se vuelve loco y no para de girar la pantalla (lo llevo con track arriba)... alguna idea ? dejarlo con el norte arriba?...

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX DE LOS NERVIOS

Mensaje por AntonioGPS »

Esto es de locos..
Con el track arriba el GPS debe orientar el mapa en la dirección de tu avance (o sea, que lo de track arriba está mal puesto porque realmente no indica lo que hace..)

Y eso, lo debería hacer mejor un eTrex 30 que un eTrex 20 porque a bajas velocidades, actua la brújula y estabiliza la pantalla. En un etrex 20, cuando te paras, el GPS no sabe a donde te diriges porque en cada segundo, adquiere una nueva posición dentro de un rango determinado (en el mejor de los casos de 2 a 3m)..

EN mi eTrex 20 esa pantalla la han estabilizado. Y es que basta decirle al equipo que no trate de orientarse cuando está parado o a muy bajas velocidades.

Y ahora veo que en el 30 no lo hace bien.. Es la primera vez que pasa esto con un equipo con brujula

No recuerdo si se puede inactivar la brujula. SI lo has hecho, activala..

Y si no, haz lo que yo. No pongas el track arriba, sino el Norte arriba que asi va mejor el GPS y gasta menos pilas porque tiene que hacer menos calculos..
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: ETREX DE LOS NERVIOS

Mensaje por Kasi »

XURXOSM escribió: La duda. Sigueindo el gps, en movimiento, me guía bién pero si me paro a coger moras ;) se vuelve loco y no para de girar la pantalla (lo llevo con track arriba)... alguna idea ? dejarlo con el norte arriba?...
Tengo también un etrex 30 y también tengo probremas con la brújula; deja de funcionar y para que lo haga hay que calibrar. El problema, el GRAN PROBLEMA, es que al poco tiempo se le va la olla y vuelve a dejar de funcionar o hacerlo incorrectamente. Hoy mismo he realizado un recorrido con los crios de 5Km y he tenido que calibrar la brújula 2 veces. Simplemente lamentable. Solo nos queda que solucionen este grave problema en un nuevo firmaware, aunque soy un poco pesimista dado que este problema ya lleva tiempo por algun que otro mensaje que he podido leer. Tengo un Oregon 450 que también tiene brújula y nunca me paso esto de andar cada dos por tres calibrando, no es normal.

Saludos y paciencia y a los de Garmin decirles que se pongan las pilas y un poquito de porfavor!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ETREX DE LOS NERVIOS

Mensaje por angelov »

Pues ya me fastidia leer esto. Mi cuñado acaba de comprarse el 30 cuando yo le recomendé el 20 y ya me ha dicho que la pantalla va loca. Espero que no se lo contagie...
Última edición por angelov el 27 Ago 2012 12:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: ETREX DE LOS NERVIOS

Mensaje por XURXOSM »

Gracias a todos por contestar... efectivamente, en cuanto te paras la pantalla gira, se mueve.... y hasta que no te pones en movimiento no se estabiliza. Ayer por ejemplo fui a buscar mi primer geocache y al marcar 1 metro... te paras para buscar el posible escondite y claro la pantalla se pone a bailar y su vuelves a mirar, tienes que moverte un par de metros para que se vuelva a estabilizar y volver a buscar el cache... al final lo encontramos, MI TESORO, mi primer tesoooroooo ):

Cuando subí al pico que comenté en el enunciado y surgió lo del baile del mapa probé con el norte arriba pero me era como mas incómodo.... con el track arriba me situa, me indica a la izquierda el mar y a la derecha el monte pero si lo pongo con norte arriba, creo recordar, lo volveré a probar hoy, el mar estaba en el lado del monte y el monte en el mar. Todo en función de la dirección de marcha.

Lo dicho probaré en un paseo y luego comento. Nunca pude probar con algo de tiempo lo de diferenciar bién lo de track arriba o norte arriba....

Buscaré donde se activa-desactiva la brújula, aunque supongo que está activa pués la puedo calibrar

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ETREX DE LOS NERVIOS

Mensaje por angelov »

En norte arriba el mapa no gira nunca, si estas acstumbrado a los mapas de papel te puede venir bien. Pero si vas en bici es muy poco practico.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX DE LOS NERVIOS

Mensaje por AntonioGPS »

Yo vivo con lo del Norte arriba desde casi los principios, y no tengo problemas ni con la bici..
Y vivo con la idea de que tengo que moverme para que el GPS me diga algo útil. Y tampoco me importa

La tecnología GPS es magnifica, pero no perfecta, y hay que asumir y vivirla sabiendo que tiene ciertas limitaciones, a las que te acostumbras en muy poco
Responder