Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presión atmosférica en etrex 30

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
GEJOTA
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2012 17:33
Modelo GPS: Etrex 30

Presión atmosférica en etrex 30

Mensaje por GEJOTA »

Hola:
¿Se pude consultar estando en ruta la presión atmosférica y sus cambios par prevenir cambios de tiempo, tormentas, lluvias, etc...; en el etrex 30?.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presión atmosférica en etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

EN principio, para hacer esas cosas debes tener un altímetro estático, es decir, uno colgado de una pared y que no se mueva de su sitio. Si ves descender la presión, pues es que va a empeorar el tiempo, y si sube que mejora

Pero en un GPS en el que la presión sube y baja porque tu subes y baja no se puede hacer eso..
GEJOTA
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2012 17:33
Modelo GPS: Etrex 30

Re: Presión atmosférica en etrex 30

Mensaje por GEJOTA »

Gracias Antonio por la respuesta. Resulta obvio, pero de todas maneras existe algún lugar de los recónditos rincones de mi cacharro guiador que me dé esa información?; aunque esté condicionada a las variaciones propias de un posible cambio de altura. La pregunta la hago porque un amigo tiene un gps de reloj (muñeca) que sí tiene esa información.
Un saludete
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presión atmosférica en etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

No.. porque poca cosa tiene que informar.
SI estás quieto en un lugar (yo lo estuve en el Refugio de Respomuso por mi altímetro Suunto), yo sabía que al día siguiente el tiempo iba a seguir estando mal porque no hubo cambios en la presión. Pero tras dos días, la presión subió y yo sabía que eso era señal de que el tiempo iba a mejorar, cosa que así ocurrió

Es tan simple como eso
Se mantiene la presión: no cambios en el tiempo
Baja la presión: empeoramiento del tiempo
Sube la presión: mejora el tiempo
GEJOTA
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2012 17:33
Modelo GPS: Etrex 30

Re: Presión atmosférica en etrex 30

Mensaje por GEJOTA »

Gracias Antonio, seguiré utilizando la tecnología digital: chuparse el dedo y sacarlo al aire..... jejejeje.

Un saludo
azkarra
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Modelo GPS: legend HCX/ etrex 20
Ubicación: Pamplona

Re: Presión atmosférica en etrex 30

Mensaje por azkarra »

Por cierto Antonio! Sabiendo que has estado en respomuso (aunque me salgo un poco del tema) que altura te marcaba el altimetro suunto y el gps? en respomuso?.. lo digo porque mi etrex 20 marcaba una altura entre 2140 y 2145m ...en el refugio figura que estas a 2200m...y pienso que nunca he tenido un error tan grande en mi GPS, del cual me fio!!!..., el que lleva el refugio me dijo que la altura oficial de este es 2187.5m...y sigue sin cuadrarme, me parece una altura muy optimista

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Presión atmosférica en etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

No tengo ni tendré (jamás) un GPS con altímetro barométrico. Se podría decir que casi odio la idea de tenerlo..
ASí que no te puedo contestar

Y el problema que dan los GPS con altímetro es que te dan la altura barométrica y no la del GPS. O como yo no tengo un GPS con altímetro, pues confieso que no se cómo conseguirlo. Me cabreo intentándolo y pierdo la paciencia. Y es que creo que en un GPS sobran tanto la brújula como el altímetro

Eso si, acabo de venir de subir el Midi d'Ossau, de 2884 metros con mi etrex 20 y mira tu que cosa (estaba de pie)
Imagen

Yo no se donde estabas tu cuando medistes la altura con el GPS, si le estabas haciendo sombra o no a un montón de satélites. Yo suelo tener entre las opciones de página la de los satelites para ver cuantos estoy pillando y su distribución, para hacerme una idea de que la altura y la posición que me da son correctas o no. Si estabas al lado del edificio con sombra de señales, puede ser normal que veas esa diferencia. También si lo llevabas colgado al cuello o en un bolsillo. En lo alto del Midi, no hay obstrucciones y las medidas son soberbias, algo que me suele pasar casi siempre en otros picos.

Siempre hay que buscar que no haya obstrucciones entre el GPS y los satélites. Yo considero eso esencial
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: Presión atmosférica en etrex 30

Mensaje por XURXOSM »

Buenas.
Antes de nada, comentar que hay problemas con la página web....
Siguiendo con el hilo, como saber si mi extrex 30 me está dando la altura usando los satélites o usando el altímetro/barómetro/brújula...
Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presión atmosférica en etrex 30

Mensaje por angelov »

pon Altura fija en los ajustes del altimetro.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Presión atmosférica en etrex 30

Mensaje por Pelanas »

Si es como en el vista si pones altura fija lo único que hace es guardar el track con la altura de los satélites. Pero la altura que muestra el gps seguiría siendo la barométrica. Para ver la altura de los satelites mira en la pagina de los satélites.
azkarra
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Modelo GPS: legend HCX/ etrex 20
Ubicación: Pamplona

Re: Presión atmosférica en etrex 30

Mensaje por azkarra »

Totalmente deacuerdo contigo Antonio!!! si compré el etrex 20 es precisamente porque no quiero altimetro barométrico...y como bien dices la lectura de altura en picos es soberbia!!!!,
El pasado finde estuve en el refugio de respomuso y.... en la cima del Balaitus , calco la altura del pico 3145m...el gran facha igual 3005m....al igual que a ti en el midi D´Ossau...por eso mi sorpesa al ver la diferencia en el refugio de 2140m del gps a 2200m que pone en el refugio porque la recepción era muy buena....incluso me separé del refugio unos 100m y no hubo cambios...en fin!

Que no me quita el sueño...pienso que la altura del refugio es falsa y la altura real esta mas cercana a la que marca el etrex 20 que lo que marca el refugio...solo queria confrotarlo contigo que has estado alli...

etrex 20= a máquina soberbia

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Presión atmosférica en etrex 30

Mensaje por angelov »

Respumoso no está en una zona encajonada pero tampoco en una zona plana. Tu recepción tiene que ser siempre peor que en la cima. Pero vamos, que no te quite el sueño eso
Responder