Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ayuda para crear rutas etrex20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

ayuda para crear rutas etrex20

Mensaje por melo88 »

compre un etrex 20 y la verdad lo compre en junio y aun no he conseguido enterarme muy bien de como va, es mas complicado de lo que yo esperaba...lo unico que he conseguido saber hacer es meter una coordenada y pone el punto en el plano y a partir de ahi tengo que seguirlo en linea recta, pero me gustaria aprender mas cosas y utiles para mi que nose hacer

como por ejemplo cuando salgo a hacer espeleo desde donde aparco hasta la boca de la cueva grabarme ese track de pateo para saber que camino seguir por si en un futuro se pierde la senda o cualquier cosa saber por donde se fue, y intentar grabar la ruta digamos de coche cuando nos solemos desviar por pista forestal y tal que siempre suele haber mas historias con eso

mas o menos de momento tener claras esas cosas...

pd: pedir disculpas a Antonio sobre todo por que le pregnte esto por MP y no cai en que ciertamente puede tener esta pega mas de uno asi que esperare a que ahora si pueda contestar por aqui y srva para todos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda para crear rutas etrex20

Mensaje por AntonioGPS »

1. Para grabar el track de pateo..
=========================
Debes entrar en la configuración y luego en la de tracks, y allí verás que hay una opción de Guardar el track o no, de verlo o no... Lo suyo es guardarlo y verlo en la pantalla mientras vas andando

Luego has de tener las ideas claras.. Mientras el GPS esté adquiriendo una posición, y tengas esa opción activa (la de guardar el track), y mientras esté encendido, estará añadiendo puntos al track. Así, muchos usuarios se vuelven loco porque mantienen la opción de guardar el track activo. Apagan el GPS en el campo. Cogen el coche, se hacen 200km (o los que sea) para volver a casa, y les da por encender el GPS al salir del coche. En ese momento, el GPS puede de nuevo adquirir una posición, y la grabará. Al añadir ese punto, resulta que te une tu track del monte, con el de tu casa con una linea recta inmensa porque durante el recorrido a casa no ha grabado nada y no se define el camino.

Asi que cuando termines el recorrido, te vas a las opciones del track, y le dices que lo guarde, y que lo borre del track actual. De esa forma, el recorrido queda grabado en la memoria de tu equipo. Eso lo hace en la forma de un archivo GPX

2. Para repetir el recorrido
===================
Hay dos modos de hacerlo
Modo A: Seleccionas del menú de tu equipo la opción Destino, luego le das a track, y seleccionas el track que guardastes antes (lo hará usando como nombre la fecha en la que lo hicistes). LO activas y solo tienes que seguir las instrucciones del equipo, mejor, si NO PARAS DE ANDAR..

Modo B: Entre las opciones del track (tienes que tirar del manual del equipo, para mas informacion de principiantes mira estos enlaces http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42 ), tienes la de que te lo muestre en la pantalla. Pues lo haces, y si estás cerca del track realmente, lo verás en la pantalla. Y ahora, sin pedirle al GPS que te guíe activamente como en el modo A, juegas a ser pulgarcito tratando de andar todo el tiempo pisando la linea del track que ves en la pantalla

SI vas a Wikiloc y cargas un archivo GPX con la ruta hecha por otro, lo metes en el GPS y haces lo mismo

Practica esto que te digo, y haz todas las preguntas que quieras. COmo ves contesto, pero no lo haré nunca en privados..
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: ayuda para crear rutas etrex20

Mensaje por KKB »

Bueno, y si quieres desandar el track, está la opción trackback.
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: ayuda para crear rutas etrex20

Mensaje por melo88 »

Buenas para digamos acer un track que ya tengo grabado no hay problema me he bajado algunos de wikiloc y sin problemas, el problema lo sigo teniendo para grabarme mi ruta a pateo yo...

hoy estaba en un punto (cueva en la boca) y queria grabarme el track hasta el coche entonces tenia ya el gps con sus satelites adquiridos, me he metido en lo de track y puesto grabar y mostrar en pantalla , pero lo que no tengo claro exactamente es cuando he llegado al coche que tengo que hacer supuestamente me meto en track y le doy a no grabar y el track se lo guarda no? pues el mio no ha grabado nada....algo hago mal...haber donde me he quedado pillado...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda para crear rutas etrex20

Mensaje por AntonioGPS »

Si le das a "No grabar" pues eso es exactamente lo que le pides al equipo que haga.. Simplemente que deje de grabar...
Y hay otras opciones como Guardar track, que es lo que debes hacer... con las opciones de borrar o no el track que tienes en la memoria
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: ayuda para crear rutas etrex20

Mensaje por melo88 »

Ahora cuando llegue a casa lo volvere a mirar, porque esa opcion no la he visto yo...y cualquier cosa posteo de nuevo antonio gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda para crear rutas etrex20

Mensaje por AntonioGPS »

Pues está, te lo aseguro...
Responder