Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Señales sonoras en etrex 30

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

luixtreme
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2012 15:54
Modelo GPS: ETREX 30

Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por luixtreme »

Hola, tengo un etrex 30 recien estrenado y tengo una duda que me corroe. Antes tenía un edge800 y lo vendí porque queria esa función que tenía en el Vista y que era los avisos sonoros en desvios de trayecto ó en giros.
Me he comprado el etrex 30 porque me dijeron que si los tenía y de hecho los he configurado en el aparato pero no me suenan nunca, que estoy haciendo mal??
, porque digo yo que si se pueden configurar las alarmas sonoras será porque las tiene, no??

Gracias por cualquier ayuda que me podais dar.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Pues te han informado mal..
AL menos haciendo un trackback (=seleccionando un track para que te guíe el equipo), no da avisos sonoros.

No entiendo por que no lo hace, pero en los demás modelos "nuevos" de Garmin como Oregon y 62 hace lo mismo..

Y no comprendemos porque se lo han quitado.

Lo que si hace es dar avisos sonoros cuando defines alarmas de proximidad con los waypoints
luixtreme
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2012 15:54
Modelo GPS: ETREX 30

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por luixtreme »

Muchas gracias por tan rápida respuesta. Ahora estaba leyendo con interés el otro hilo que hay sobre el 20 y el 30, a ver que puedo aprender.
ZeroTeam
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ago 2012 08:14
Modelo GPS: Etrex 30

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por ZeroTeam »

A mi con CityNavigator si que me funciona el aviso sonoro en los giros, como minimo en el perfil automovil que viene por defecto.


Enviat desde l'iPad
luixtreme
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2012 15:54
Modelo GPS: ETREX 30

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por luixtreme »

Pero ese supongo que, como su propio nombre indica, es sólo para ciudad.

En el edge 800 usando el training center podia poner las indicaciones a mano, en este no , verdad??

Gracias de nuevo.
luixtreme
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2012 15:54
Modelo GPS: ETREX 30

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por luixtreme »

Una pregunta entonces, que GPS del mercado tiene esta funcion?? y merece la pena que me deshaga de mi etrex??
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no me salgo de los Garmin, y aunque es personal, no me dejo dirigir en los trackback por EL GPS y por tanto no echo de menos para nada el que no me de avisos sonoros
Pero eso es una apreciación personal

Mensaje enviado usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por angelov »

opino lo mismo, ni hago trackback ni navego los tracks, solo miro la pantalla en cada cruce, aunque reconozco que quitar una opcion que existía antes es un paso atrás incompensible
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Y de hecho la última vez que activé un track en el GPS fue en la bicicleta. COn tantos pitidos salí irritado y lo quité, anulando el trackback.
Yo voy mirando el track en la pantalla de vez en cuando y me voy guiando solo con eso. A veces me he desviado por despistarme, pero ha sido poca cosa, algo asi como 50m como máximo
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por Pelanas »

Un amigo lo usa y en las rutas se pasa bastantes cruces porque hasta que no se pasa la flecha no le indica que se ha equivocado. Algo que con el mapa mas o menos puedes anticipar hacia donde seguir. Con el legend azul si que podía ser util porque la flecha de la brújula se partia indicando la direccion del cruce.

Y alguna ruta en 8 ya la ha hecho en el orden incorrecto. Ya que al pasarse el cruce el GPS encuentra track en esa direccion y ha seguido diciéndole que bien, que siga recto. Aunque esto tambien puede pasar mirando el mapa si no nos hemos estudiado la ruta.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por Pelanas »

Un amigo lo usa y en las rutas se pasa bastantes cruces porque hasta que no se pasa la flecha no le indica que se ha equivocado. Algo que con el mapa mas o menos puedes anticipar hacia donde seguir. Con el legend azul si que podía ser util porque la flecha de la brújula se partia indicando la direccion del cruce.

Y alguna ruta en 8 ya quería volver al llegar a la comfluencia. Ya que al equivocarse en el cruce el GPS encuentra track en esa direccion y ha seguido diciéndole que bien, que siga recto. Aunque esto tambien puede pasar mirando el mapa si no nos hemos estudiado la ruta.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Solo por comentar...
La "rotura" de la flecha en realidad no indica la dirección del cruce. La dirección la indica la propia dirección de la flecha. Esa "rotura" de la flecha es una modalidad de las dos que hay a la hora de navegar que indica cuantos metros te has desviado desde la línea recta ideal que hay entre donde se ha iniciado la navegación (que puede ser el lugar inicial o un waypoint determinado o un punto de un track) hacia el siguiente punto de destino. Es complicado de explicar, pero mas o menos lo que trata es de hacer énfasis en una navegación en línea recta, que es obviamente el camino mas corto a tu destino, algo que quizás no tenga sentido en el campo, pero si con un barco donde una corriente te puede desviar de tu trayectoria ideal..

Por mi parte, yo miro el GPS y en un instante veo donde estoy (que siempre es en el primer tercio abajo de la pantalla) y por donde va el track. Y como es un instante pues no suelo pasarme, aunque en realidad en un trayecto de 4 dias en Pirineos logré pasarme en tres ocasiones por no ir mirando la pantalla..
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por Pelanas »

Cuando hablaba de rotura de la flecha me refería al legend azul. Cuando te acercabas a un cruce, o una curva, la flecha se doblaba indicando la direcciona a seguir. Con los siguientes esta característica desapareció.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Yo también me refería al Legend azul...
Pero ahora te entiendo. No es una rotura de la flecha, es que la flecha se doblaba.. y eso si que indicaba bien que tenias que girar..
luixtreme
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2012 15:54
Modelo GPS: ETREX 30

Re: Señales sonoras en etrex 30

Mensaje por luixtreme »

Bueno pues he escrito un mail de consulta a Garmin, sólo por tocar los webs....., porque ya me habiais respondido aqui, haciéndome el tonto y preguntándoles porque tengo los pitidos activados y configurados y no me funcionan. Me han respondido esto.

"Gracias por contactar con Garmin Iberia.

Si usted ya hizo la configuración, y no tiene lo que quiere, digo que esta caracteristica no está presente en el etrex30.
Saludos cordiales,
Roberto Dacunha"

Y se ha quedado tan pancho jajajajaja.
Bueno , está visto que tendré que acostumbrarme a mirar el mapa y a rezar.

Muchísimas gracias a todos, he tardado en descubrir este foro pero estoy encantado de haberlo hecho.

Pd.: Por cierto Antonio como veo que eres de Córdoba te invito a la KDD que estoy organizando para el 15 de Diciembre y así te invito a unas cervezas en señal de agradecimiento.
Responder