Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

BASECAMP COMO GUARDA LOS NOMBRES EN EL GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

BASECAMP COMO GUARDA LOS NOMBRES EN EL GPS

Mensaje por XURXOSM »

Espero no estar repitiendo pregunta.
Ayer utilizé el g. earth para buscar un lugar conocido, creo un waypoint, le doy nombre y lo guardo con kmz.
Voy al basecamp y lo importo (creía que no importaba estos archivos y que antes los había que pasar a gpx).
Ya aparece en el basecamp y lo envío al gps.

Le tengo nombrado con centrofincaespiñoso, el lo graba en el gps como waypoints4.

La pregunta, puedo en el gps cambiar el nombre?

Ya se que si lo edito desde el gps con el bloc de notas aparece el nombre en una de las líneas, pero es un poco coñazo ....

Por que el basecamp no lo graba con el nombre que le dado ?

Me voy ahora mismo al campo que hace sol a practicar con el gps y con mapas, que por fin gracias a vuestras explicaciones y al santo grial digo google hay mucha gente que se dedica a "perder" su tiempo sin nada a cambio para contar sus experiencias y los demas nos "aprovechamos".

Una vez mas gracias a toda la gente que utiliza internet para ayudar desinteresadamente.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: BASECAMP COMO GUARDA LOS NOMBRES EN EL GPS

Mensaje por angelov »

ya que lo abres en BC doble clic en abrir y le cambias el nombre ahi a uno corto y sin "ñ" ni caracteres no anglosajones. ese es el nombre que aparece en la pantalla de track manager al enviar, que no en la carpeta gpx del garmin donde aparece como track.gpx, track2.gpx... un poco lio pero es asi

enviado desde mi smartphone
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: BASECAMP COMO GUARDA LOS NOMBRES EN EL GPS

Mensaje por XURXOSM »

Gracias Angelov.

En BC ya le cambié el nombre y ahí aparece bién. Lo que pregunto es que al pasarlo al gps aparece como waypointsx, no con el nombre por ejemplo gueipointchulo. Eso si, si lo edito con bloc de notas, en una de las líneas si aparece ese nombre.

Pero el rollete es si abres el gps para ver que archivos tienes, los quisiera tener con nombres que entendiera.

Por eso preguntaba si entrando en el gps, y si aparece como waypoint3, le puedo editar y cambiar el nombre y ya está.

Salu2
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: BASECAMP COMO GUARDA LOS NOMBRES EN EL GPS

Mensaje por omortsoN »

XURXOSM escribió:Por eso preguntaba si entrando en el gps, y si aparece como waypoint3, le puedo editar y cambiar el nombre y ya está.
Me he perdido :)
¿Estas preguntado que si cojes el gps con la mano, lo enciendes, selecionas un waypoint y le cambias el nombre, funcionara el cambio de nombre? Y digo yo, sin animo de ofender, ¿por que no lo pruebas?

Bueno, por si las moscas: para cambiar el nombre, te vas waypoint manager, seleccionas un waypoint, click en el boton stick, seleccionas el nombre y click en el boton stick.


Saludos.
omortsoN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: BASECAMP COMO GUARDA LOS NOMBRES EN EL GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Si lees este mensaje dentro de la seccion de tutoriales, te tiene que quedar todo claro.
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=42&t=9394

En el se dicen cosas como ésta
- Debido a esto, una cosa que vengo observando es que muchos usuarios se quedan perplejos y confundidos cuando introducen en el GPS un archivo que se llama (por ejemplo) MisRutasPirineos.GPX, pero que luego no ven rutas o tracks que se llamen de ese modo por ningún lado cuando lo buscan en el Track Manager del equipo o cuando lo quieren elegir como destino para hacer un trackback. Lo que ocurre es que si un GPX puede contener varios tracks (= recorridos) al mismo tiempo, es obvio que no puede usar el nombre del propio archivo GPX para mostrarlo en la pantalla. Si el nombre del archivo es único y tiene dos tracks diferentes en su interior, ¿cómo crees que los nombraría en la pantalla del GPS?..
las3bes
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2012 21:28
Modelo GPS: GARMIN ETREX 20

Re: BASECAMP COMO GUARDA LOS NOMBRES EN EL GPS

Mensaje por las3bes »

Hola,
Aunque hace meses me "salio" a la primera y cargue algunos trozos (regiones) de Topohispania a la tarjeta del Etrex20, ahora los he borrado y me propongo recargar nuevos trozos de Topohispania por comarcas naturales (porque efectivamente parece mas agil activar solo el mapa de la zona donde me encuentro) por no tener los 2Gb de topohispania en la tarjeta SD

Lo curioso es que segun la teoria que he leido en tantos hilos, Mapinstall deberia enviarme a la tarjeta un archivo gmapnoseque.img , el cual yo renombraria con p.ej. Extremadura -para que Mapinstall no me lo "pisara" en el siguiente envio, dando paso a otro envio con el Mapinstall que de nuevo se llamaria gmapnoseque.img, el cual renombraria Galicia etc etc

Pero es que Mapinstall me envia el archivo con el nombre Topohispania 2.03.img aunque sea un trocito de Madrid. Y aunque le cambie el nombre por TopoMadrid.img, en la siguiente remesa Mapinstall lo "lee" como topohispania y me lo borra sobreescribiendolo con otro trozo (murcia p.ej) que insiste en llamarlo Topohispania...

Logicamente podria reinstalar todo Topohispania y ya esta, pero me da rabia no saber solucionar esto, sobre todo porque como digo hace meses fui capaz de hacer convivir en la tarjeta a varios mapas y ahora no.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: BASECAMP COMO GUARDA LOS NOMBRES EN EL GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Lo voy a mirar, porque no debería hacer eso... Ya te digo algo

Mientras puedes hacer algo. Cuando do cambies el nombre al Topo Madrid, haz una copia de ese archivo en tu Pc, yugo al mandar la segunda tanda de mapas, tu restauras ese archivo manualmente. No olvides que tu GPS se conecta cómo si fuera una unidad de disco

Mensaje enviado con Tapatalk 2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: BASECAMP COMO GUARDA LOS NOMBRES EN EL GPS

Mensaje por angelov »

personalmente me parece mucho mas practico yrapido el Mapsource que si lo puedes usar para enviar mapas a las unidades nuevas (no otros datos). Borras todo lo de la tarjeta SD, miras que no haya mapas en el memoria interna Garmin y envias la cuadricula que quieras y la renombras micuadricula.img aunque en el menu del gps aparecera como Topohispania y eso no lo puedes cambiar
Responder