Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

dudas sobre navegacion en Etrex

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
camponalon
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2013 19:35
Modelo GPS: etrex 20

dudas sobre navegacion en Etrex

Mensaje por camponalon »

Hola a todos;
Soy nuevo en esto del uso de GPS en montaña y me surge una duda que me han ocurrido cuando me he lanzado al campo y es la siguiente :

Una vez metida una ruta y seguirla al llegar a un WP seleccionado no me dice claramente que debo girar a la izquierda para ir hacia el siguiente WP ( el GPS lo tengo con trck arriba) continuo hacia adelante pues parece que voy bien.
Al darme cuenta de mi error me giro 180º y desando lo andado hasta el ultimo WP y ahora el GPS me indica que debo girar a la izquierda cuando antes y en sentido contrario tambien me indicaba a la izquierda.
Obviamente o la primera estaba mal o la segunda ( consultado el mapa y es esta segunda la incorrecta ).

Mi pregunta es ¿ puede tener algun problema de calibracion ? no habia lineas de alta tension ni ningun campo magnetico cerca que interfiriera como no fuera el mobil que lo llevaba en el bolsillo del pantalon y el GPS en la hombrera de la mochila.
Mi otra pregunta es ¿la brujula del Etrex 20 tambien se calibra ? y si es asi ¿como debo hacerlo? lo digo porque no encuentro donde .
Por cierto durante la navegacion de vez en cuando me da un salto y se pone para donde le da la gana y despues vuelve a su sitio.

Slds. y feliz entrada de año a todos y gracias por adelantado

Luis
coanegra
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:47
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex 30

Re: dudas sobre navegacion en Etrex

Mensaje por coanegra »

Esto te pasa porque tienes el etrex 20 que no tiene brújula, y te marca el rumbo por gps, por lo que tienes que estar en movimiento para que sepa hacia dónde vas. En cuánto te paras ignora en que dirección estas posicionado. No se puede calibrar la brújula porque no tiene. De todas formas en cuánto caminas un paso ya sabe que rumbo estás mirando.

Enviado desde mi smartphone usando Tapatalk
Responder