Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

dudas sobre navegacion en Etrex

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
camponalon
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2013 19:35
Modelo GPS: etrex 20

dudas sobre navegacion en Etrex

Mensaje por camponalon »

Hola a todos;
Soy nuevo en esto del uso de GPS en montaña y me surge una duda que me han ocurrido cuando me he lanzado al campo y es la siguiente :

Una vez metida una ruta y seguirla al llegar a un WP seleccionado no me dice claramente que debo girar a la izquierda para ir hacia el siguiente WP ( el GPS lo tengo con trck arriba) continuo hacia adelante pues parece que voy bien.
Al darme cuenta de mi error me giro 180º y desando lo andado hasta el ultimo WP y ahora el GPS me indica que debo girar a la izquierda cuando antes y en sentido contrario tambien me indicaba a la izquierda.
Obviamente o la primera estaba mal o la segunda ( consultado el mapa y es esta segunda la incorrecta ).

Mi pregunta es ¿ puede tener algun problema de calibracion ? no habia lineas de alta tension ni ningun campo magnetico cerca que interfiriera como no fuera el mobil que lo llevaba en el bolsillo del pantalon y el GPS en la hombrera de la mochila.
Mi otra pregunta es ¿la brujula del Etrex 20 tambien se calibra ? y si es asi ¿como debo hacerlo? lo digo porque no encuentro donde .
Por cierto durante la navegacion de vez en cuando me da un salto y se pone para donde le da la gana y despues vuelve a su sitio.

Slds. y feliz entrada de año a todos y gracias por adelantado

Luis