Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

eleccion de gps

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
tonybarchetta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2012 17:02
Modelo GPS: garmin etrex 20

eleccion de gps

Mensaje por tonybarchetta »

Hola mi hermano quiere comprarse tambien un gps para su mtb y le an ofrecido un garmin dakota 20 a 140 euros y no sabe si merece la pena gastarse 70 euros mas y comprar el etrex 30 ya que lei que la pantalla del dakota 20 se ve mucho peor en el manillar de la bici a ver si me podeis aconsejar antes de que vendan el dakota 20 ,saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eleccion de gps

Mensaje por angelov »

el etrex 30 mas barato que te vas a encontrar son 199 euros, hay mucha diferencia. Intenta verlos in situ, no compres sin verlo antes encendidos y a la luz del dia.
tonybarchetta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2012 17:02
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: eleccion de gps

Mensaje por tonybarchetta »

Hola el etrex 30 tiene la misma pantalla q el etrex 20 y se ve realmente bien pero nose si merece la pena gastarse 70 euros mas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eleccion de gps

Mensaje por angelov »

de eso hemos hablado mucho. Yo no uso el pulsometro ni la brujula del gps ni el bluetooh con lo que ese sería el que cogería en esa gama de precio
tonybarchetta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2012 17:02
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: eleccion de gps

Mensaje por tonybarchetta »

si esas funcionas la verdad que no las va a utilizar pero la duda que tiene es que como le dejan el dakota 20 a 140 euros no sabe si cogerlo o mejor un etrex 20/30 sobre todo por tema de pantalla y que esta preparado tanto para el sistema ruso como el galileo, esa es la duda sabes que dispositivo es mejor y mas apropiado para mtb
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eleccion de gps

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no pillaría un Dakota porque es muy frágil. Un golpe en la pantalla y se acabó

Tampoco porque en sitios comprometidos un eTrex 20/30 usa el Glonass y eso se nota

Tercero porque aunque parezca que la pantalla táctil del Dakota es mas conveniente, desde mi punto de vista no lo es (no tiene botones dedicados que con un solo clic hace lo que deseas) y porque no estas tocando tantas veces la pantalla como para dar valor a una pantalla táctil que por cierto se ve peor.

Yo coloco la pagina de mapa donde me deja ver el mapa y el track, y como puedo elegir varios campos adicionales a voluntad (altura, velocidad, velocidad vertical, dirección de avance, o lo que quieras) pues no cambio de pantalla en toda la actividad ya sea de campo o de bicicleta. ASi que eso, no valoro pantalla táctil para nada.
tonybarchetta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2012 17:02
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: eleccion de gps

Mensaje por tonybarchetta »

Entonces antonio la mejor opcion es un etrex 20 y sino un Etrex 30 que lleva mejor procesador el etrex que el dakota?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eleccion de gps

Mensaje por AntonioGPS »

Tiene un chip GPS el etrex 10, 20 y 30 que es algo más sensible que el resto de todos los demás equipos menos el del nuevo Oregon 600 que va a salir y el Edge 810
El futuro del mundo GPS va a ser la capacidad de usar el sistema americano, el glonass y el galileo a la vez

Estos equipos tienen un chip que mueve los mapas correctamente, sin grandes pretensiones. Yo no me quejo de mi etrex 20

Mensaje enviado con Tapatalk 2
tonybarchetta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Dic 2012 17:02
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: eleccion de gps

Mensaje por tonybarchetta »

El etrex 30 mueve los mapas exactamente igual que el etrex 20 verdad? la diferencias las unicas diferencias con el barametro y la brujula aparte de la conexion inalambrica no? Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eleccion de gps

Mensaje por AntonioGPS »

Exacto

Mensaje enviado con Tapatalk 2
coanegra
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:47
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex 30

Re: eleccion de gps

Mensaje por coanegra »

Cómo bien ha recomendado repetidamente Antonio, por ese rango de precios la opción óptima es el ,y te lo dice uno que tiene el 30, patio es que el resto de funciones que realmente vas a usar, no justifican la diferencia de precio que se ha de pagar.

Enviado desde mi smartphone usando Tapatalk
Responder