Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

el gps no me lleva al inicio del track

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
tomas46
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2012 15:05
Modelo GPS: dakota 20

el gps no me lleva al inicio del track

Mensaje por tomas46 »

Hola, perdonad mi torpeza despues de leer tutoriales como me aconsejasteis,por fin instale mapas en mi dakota 20,una vez descargados los track y visualizados en el mismo, le doy a îr, y en teoria me deberia llevar al inicio pero no veo ninguuna linea que me indique el camino para llegar hasta alli,es decir si el track esta a unos 20 k de mi casa el gps me marca por donde voy pero no donde girar y que cruce coger para llegar al inicio del trac descargado. me podeis decir aque se debe?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: el gps no me lleva al inicio del track

Mensaje por AntonioGPS »

No te lleva al inicio
Desde donde tu estás hasta el inicio, NADA hay definido en el GPS, y por tanto no te lleva

Puedes crear un waypoint en el inicio y que el GPS te lleve o bien en linea recta o a través de carreteras o pistas dependiendo de los mapas que tengas instalados
tomas46
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2012 15:05
Modelo GPS: dakota 20

Re: el gps no me lleva al inicio del track

Mensaje por tomas46 »

tengo instalado el topohispania dem 2,04,pero entiendo que marcara con un determinado color el camino a seguir hasta el track que quiero realizar,bien sea carretera on camino,ademas yo no se en que sitio comienzan las rutas descargadas(entiendo que el gps me llevara hasta alli,no?
muchas gracias
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: el gps no me lleva al inicio del track

Mensaje por quixote_xxi »

Lo que tratas de hacer le pasa a mucha gente principiante...

Te has descargado el track y quieres que el GPS te lleve al principio simplemente pinchando en IR. Al hacer eso, el GPS te guía POR EL TRACK. Hasta el inicio, te llevará, como mucho, por una línea recta.

Hay que diferenciar que son dos acciones distintas, y por tanto tratarlas por separado:
1. Ir de un punto a otro (desde donde estás, al inicio del track).
2. Seguir el track una vez estés allí.

La primera, la resuelves como ha dicho Antonio: Te creas un waypoint al principio del track y navegas hacia él.

La segunda, una vez estés allí, seleccionas el track y lo sigues.

Lo que pretendes, que yo sepa, con el software actual de los GARMIN no se puede hacer, y hay que dividir el problema en 2.

Saludos.
tomas46
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2012 15:05
Modelo GPS: dakota 20

Re: el gps no me lleva al inicio del track

Mensaje por tomas46 »

pues muchas gracias,entonces si la ruta es circular como se donde comienza pq las que baje de wikiloc no lo indican y a lomejor intento llegar a un punto del track de imposible acceso, si la ruta solo se puede hacer desde un punto determinado que sea el inicio :shock: :roll:
UN SALUDO
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: el gps no me lleva al inicio del track

Mensaje por AntonioGPS »

En wikiloc, si entras en los detalles de la ruta y pones el ratón en la gráfica de altitud, puedes ver fácilmente el sentido de la marcha
Puedes hacer lo mismo con BaseCamp
Puedes hacer lo mismo con google earth

Mensaje enviado con Tapatalk 2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: el gps no me lleva al inicio del track

Mensaje por angelov »

en una circular te da igual donde empezar, yo suelo hacerlo donde mas cerca esta de mi casa para conducir menos.
Y si son BTT suelo dejar las subidas para la mitad de la ruta para dar tiempo a calentar las piernas
Responder