Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin etrex 20 no indica direccion ruta

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
pelchas
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2013 12:52
Modelo GPS: Etrex 20

Garmin etrex 20 no indica direccion ruta

Mensaje por pelchas »

Pido mil disculpas por si el tema esta visto, pero para mi es muy importante.

Cuando bajo un track, para seguirlo no me indica que direccion seguir, ni donde empezar la ruta, cuando se cruza alguna camino que coinciden ida y vuellta ya me pierdo, no se si existe alguna posibilidad de que se parecido al orux maps.

Muchas gracias a todos por este magnifico foro.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin etrex 20 no indica direccion ruta

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes hacer varias cosas
SOLUCION 1: PEDIRLE AL GPS QUE TE GUÍE
=================================
1. Considerar si quieres hacer el track en la dirección original, esto es, desde el inicio al final, o desde el final al inicio. En uno de los dos casos has de hacer una copia invertida del track antes. No te ser decir ahora mismo cual es porque yo este sistema de navegación no lo uso.. SI HACES LA COPIA INVERTIDA DEL TRACK (esa opción de Copia invertida la verás cuando accedas al track desde el Track Manager), tendrás dos copias del mismo track en las dos direcciones diferentes y complementarias..

2.Selecciona la copia del track que quieras repetir (tendrás que aclararte tu cual es de las dos para ir en la dirección correcta) y o bien la seleccionas como Destino, o desde el track Manager le das a Ver en Mapa y le das al botón Ir. De cualquiera de las dos formas activas el track

Y SIN DEJAR DE MOVERTE (no te quedes quieto) sigue las instrucciones del GPS pudiendo ver en la pantalla por donde vas y que tienes que hacer o poniendo la pantalla de la brujula que en este caso se convierte en un indicador de por donde debes ir (si la flecha señala a la izqda, vete a la izda, si a la derecha, pues a la derecha) Y SIEMPRE SIN DEJAR DE MOVERTE..

SOLUCION 2. USARTE A TI MISMO PARA HACER LA NEVEGACION
===============================================
Esto es lo que yo hago..
1. Me estudio la ruta antes en el PC. Compruebo si hay cruces raros o no, desniveles, longitud, altura acumuladas que mucha gente parece querer ver cuando estás ya andando, pero que yo al menos lo valoro antes de hacer la marcha, si hay cruces o no o algo que me puede complicar la cosa, comprobarlo con los mapas..

Y luego simplemente configuro el GPS para que el mapa se vea (para eso, en el track manager debes ver la opcion Ocultar Mapa que significa que lo debes de estar viendo y que si le das a lo de Ocultar Mapa, lo ocultas)

Y cuando estoy en el mismo lugar donde está el track, veo el track en la pantalla, Y veo donde estoy...
Y ahora cosas que los novatos no caen. Si mi posicion está encima del track, es que estoy encima del track.. Si veo que mi track está a la izquierda, voy hacia la izquierda para encontrarme con el track. Si veo que está a la derecha, pues me voy a la derecha.

En otras palabras. Paso de que el GPS me indique por donde debo ir ACTIVANDO LA NAVEGACION porque yo mismo soy capaz de ver el track en la pantalla, donde estoy yo y solo me hace falta seguir el track

Claro, si no te estudias el track antes el en PC, te puedes liar. En eso el GPS es limitado porque en el PC, puedes recrear o repetir el track viendo por donde has ido. Y eso no lo puedes hacer en el PC
pelchas
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2013 12:52
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Garmin etrex 20 no indica direccion ruta

Mensaje por pelchas »

Muchisimas gracias por tu amabilidad y gran trabajo. saludos.
ramonsan76
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2013 09:45
Modelo GPS: Garmin

Re: Garmin etrex 20 no indica direccion ruta

Mensaje por ramonsan76 »

Venía con el mismo problema, y siendo sincer en mi infinita inocencia ni se me había ocurrido tu segunda opción, que si no he entendido mal es básicamente estudiar el terreno por tu cuenta (sin el GPS) y de ahí sacar la configuración adecuada...

Me pongo con ello y os cuento, pero creo que no tendré mayor problema si me desplazo directamente al track y no espero a que me diga por donde ir...

Gracias y un saludo
Responder