Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Grabar ruta?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
coeXL
Mensajes: 56
Registrado: 27 Mar 2013 23:47
Modelo GPS: Etrex 20
Ubicación: Valle del Jerte

Re: Grabar ruta?

Mensaje por coeXL »

AntonioGPS escribió:Otra cosa que yo hago es configurar el equipo con el modo de grabación "diariamente"
Cuando termino un recorrido, apago el equipo con la confianza de que si lo enciendo otro dia, el track anterior se graba con la fecha del dia en el que se hizo en la carpeta "Archivados" y el track Current.gpx se pone a cero para empezar un nuevo recorrido
Así también lo tengo yo.....se me había olvidado comentarlo....
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Grabar ruta?

Mensaje por Mafogoso »

Prodriais explicar como se configura grabación diariamente.
Avatar de Usuario
coeXL
Mensajes: 56
Registrado: 27 Mar 2013 23:47
Modelo GPS: Etrex 20
Ubicación: Valle del Jerte

Re: Grabar ruta?

Mensaje por coeXL »

Mafogoso escribió:Prodriais explicar como se configura grabación diariamente.
Creo recordar que esta en configuración de tracks....

Aprovecho el post y pregunto:
Aunque se que las rutas no es santo de vuestra devoción, por probar he hecho una ruta con Basecamp, eligiendo como puntos algunos cruces. Lo iba haciendo encima de un track para guiarme. Pues bien, si lo hago así, lo paso al gps, y no rutea, en las opciones de ruta no me sale la opción IR, sólo salen cuatro opciones.
Si el mismo track, desde Basecamp, lo convierto en ruta, en el gps si puedo rutear y me salen 7 u 8 opciones.
Resumiendo, si hago manualmente la ruta no funciona en el gps, pero si la hace Basecamp automático si funciona.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Grabar ruta?

Mensaje por Pelanas »

Si la ruta tiene mas de 50 puntos no se puede navegar usando el autorrutig. No se si sera el caso porque 50 puntos son muchos puntos.
Avatar de Usuario
coeXL
Mensajes: 56
Registrado: 27 Mar 2013 23:47
Modelo GPS: Etrex 20
Ubicación: Valle del Jerte

Re: Grabar ruta?

Mensaje por coeXL »

Creo que el máximo de puntos para una ruta son 250....
Aún así, no llego a los 50, voy a probar esta mañana con alguna ruta de 3/4 puntos y posteo...
Raulgps
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ago 2013 09:03
Modelo GPS: Etrex20

Re: Grabar ruta?

Mensaje por Raulgps »

Gracias a todo por compartir vuestras configuraciones, creo que tendre que aprender la que mas facil y util me sea.
Avatar de Usuario
coeXL
Mensajes: 56
Registrado: 27 Mar 2013 23:47
Modelo GPS: Etrex 20
Ubicación: Valle del Jerte

Re: Grabar ruta?

Mensaje por coeXL »

coeXL escribió:
Mafogoso escribió:Prodriais explicar como se configura grabación diariamente.
Creo recordar que esta en configuración de tracks....

Aprovecho el post y pregunto:
Aunque se que las rutas no es santo de vuestra devoción, por probar he hecho una ruta con Basecamp, eligiendo como puntos algunos cruces. Lo iba haciendo encima de un track para guiarme. Pues bien, si lo hago así, lo paso al gps, y no rutea, en las opciones de ruta no me sale la opción IR, sólo salen cuatro opciones.
Si el mismo track, desde Basecamp, lo convierto en ruta, en el gps si puedo rutear y me salen 7 u 8 opciones.
Resumiendo, si hago manualmente la ruta no funciona en el gps, pero si la hace Basecamp automático si funciona.
He probado hoy con una ruta con 4 puntos hecha manualmente
La he convertido en track
He convertido ese track en ruta. Evidentemente las he renombrado(prueba 1 y prueba 2)
Pues bien, la hecha por mi, no me da la opción de rutear, la otra en cambio sí...

Opiniones??? Y ya sé que lo de la ruta como que no....pero por probar...
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Grabar ruta?

Mensaje por Pelanas »

Al hacer una ruta en un mapa ruteable en basecamp te sale en la lista con el dibujo de un coche (o bici, o lo que sea) pero al hacerla a partir de un track solo sale el simbolo de ruta. Al guardarlo como gpx y abrirlo en un editor de texto la ruta hecha sobre el mapa tiene ademas de los puntos que marcaste todos los puntos que dibujan las carreteras por las que pasa. La otra ruta solo tiene los puntos que se marcaron automaticamente. El primer tipo de ruta no lo debe de reconocer el gps como tal.
Pero si te metes en las propiedades de la ruta puedes cambiar en la pestaña que hay al lado del nombre a "directo". La primera ruta ahora si funcionaría en el gps. Aunque en basecamp no verias que carreteras ha seguido.
Raulgps
Mensajes: 22
Registrado: 23 Ago 2013 09:03
Modelo GPS: Etrex20

Re: Grabar ruta?

Mensaje por Raulgps »

Me han surgido un par de dudas respecto vuestras respuestas:
1º En el comentario que ha hecho Mafogoso decia que hacia un pantallazo con su E30, yo he mirado esa opcion en mi E20 y no apararece, es asi o esta mas escondida en este modelo?
2ºAntonio, puedes explicar como y donde esta la opcion de "grabar diariamente"? no esta en mi configuracion de Tracks de mi E20. Y la carpeta de "archivados" se crea sola? y una ultima a que te refieres con "Current.gpx a 0??

3ª Y en esta puedo parecer muy ignorante, pero como puedo hacer para que un comentario al que me refiero salga antes que mi pregunta o respuesta?

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
coeXL
Mensajes: 56
Registrado: 27 Mar 2013 23:47
Modelo GPS: Etrex 20
Ubicación: Valle del Jerte

Re: Grabar ruta?

Mensaje por coeXL »

Pelanas escribió:Al hacer una ruta en un mapa ruteable en basecamp te sale en la lista con el dibujo de un coche (o bici, o lo que sea) pero al hacerla a partir de un track solo sale el simbolo de ruta. Al guardarlo como gpx y abrirlo en un editor de texto la ruta hecha sobre el mapa tiene ademas de los puntos que marcaste todos los puntos que dibujan las carreteras por las que pasa. La otra ruta solo tiene los puntos que se marcaron automaticamente. El primer tipo de ruta no lo debe de reconocer el gps como tal.
Pero si te metes en las propiedades de la ruta puedes cambiar en la pestaña que hay al lado del nombre a "directo". La primera ruta ahora si funcionaría en el gps. Aunque en basecamp no verias que carreteras ha seguido.
Efectivamente es así como lo explicas, pero de esa manera nos salen mas puntos de indicación. Yo intentaba hacerla manual para que salgan menos puntos, pero de todas maneras, si preparas una ruta en Basecamp, y luego no funciona en el GPS, para que sirve esa función entonces???
Avatar de Usuario
coeXL
Mensajes: 56
Registrado: 27 Mar 2013 23:47
Modelo GPS: Etrex 20
Ubicación: Valle del Jerte

Re: Grabar ruta?

Mensaje por coeXL »

Raulgps escribió: 2ºAntonio, puedes explicar como y donde esta la opcion de "grabar diariamente"? no esta en mi configuracion de Tracks de mi E20. Y la carpeta de "archivados" se crea sola? y una ultima a que te refieres con "Current.gpx a 0??

En Configuración/tracks/archivado automatico, tienes tres opciones: cuando este lleno, diario y semanal
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Grabar ruta?

Mensaje por Pelanas »

coeXL escribió:
Pelanas escribió:Al hacer una ruta en un mapa ruteable en basecamp te sale en la lista con el dibujo de un coche (o bici, o lo que sea) pero al hacerla a partir de un track solo sale el simbolo de ruta. Al guardarlo como gpx y abrirlo en un editor de texto la ruta hecha sobre el mapa tiene ademas de los puntos que marcaste todos los puntos que dibujan las carreteras por las que pasa. La otra ruta solo tiene los puntos que se marcaron automaticamente. El primer tipo de ruta no lo debe de reconocer el gps como tal.
Pero si te metes en las propiedades de la ruta puedes cambiar en la pestaña que hay al lado del nombre a "directo". La primera ruta ahora si funcionaría en el gps. Aunque en basecamp no verias que carreteras ha seguido.
Efectivamente es así como lo explicas, pero de esa manera nos salen mas puntos de indicación. Yo intentaba hacerla manual para que salgan menos puntos, pero de todas maneras, si preparas una ruta en Basecamp, y luego no funciona en el GPS, para que sirve esa función entonces???
no entiendo, la primera ruta cambiandola a directa sigue teniendo los mismos puntos.
Avatar de Usuario
r5biturbo
Mensajes: 81
Registrado: 21 Sep 2013 14:53
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Grabar ruta?

Mensaje por r5biturbo »

angelov escribió:no es el primer etrex 20 o 30 que cada vez que se enciende empieza a grabar.
Hay que ser muy metodico en eso, antes de apagar dejar de grabar, guardar el track actual y cuando pregunta si quiere borrar el track actual DECIRLE SI SIN MIEDO
Y como se deja de grabar?


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Avatar de Usuario
r5biturbo
Mensajes: 81
Registrado: 21 Sep 2013 14:53
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Grabar ruta?

Mensaje por r5biturbo »

r5biturbo escribió:
angelov escribió:no es el primer etrex 20 o 30 que cada vez que se enciende empieza a grabar.
Hay que ser muy metodico en eso, antes de apagar dejar de grabar, guardar el track actual y cuando pregunta si quiere borrar el track actual DECIRLE SI SIN MIEDO
Y como se deja de grabar?


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Perdón, ya he visto que se hace entrando a guardar el track y suprimiendo el actual. Hoy he hecho una ruta a 17 km de casa y el primer punto me lo ha metido con 17 km... Habrá que acostumbrarse a hacer lo que decís :-)

Mil gracias por ayudarnos a los novaticos :-)

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Grabar ruta?

Mensaje por AntonioGPS »

No, con esa opción haces lo que está indicado, esto es, guardas el track suprimiendo el actual.. El equipo te va a seguir grabando el track. No lo detienes de ese modo

Si eres un poco más paciente y lo miras mejor, verás que tienes la opción de
En
Menu
menu
Configurar
Tracks
y en Track log

tienes la primera opción que pone No grabar
Responder