Página 1 de 3

Grabar ruta?

Publicado: 23 Ago 2013 09:17
por Raulgps
Buenos dias a todos, en primer lugar felicitaros a todos que compartis vuestros conocimientos sobre gps, sin vosotros no hubiera tenido por donde empezara manejar mi nuevo Etrex20. Lo adquiri hace un mes y lo he probado dos veces, cada vez que lo toco aprendo algo nuevo trasteando, pero me han surgido unas dudas que no consigo aclararme espero que vosotros me ayudeis un poco....Una es que cuando voy de ruta me gusta grabar mi recorrido y hasta donde he podido aprender se hace desde "Plan de ruta" pero no me queda muy claro si esta es la opcion correcta y si es asi como le pongo fin a mi ruta, el gps me pregunta si quiero crear pero no si quiero dejar de grabar" y la segunda es que si me descargo un track de wikiloc y quiero caminar sobre el puedo grabarlo tambien.?como puedo hacerlo??

No se si a quedado muy claro, y perdonar mi ignorancia.

Un saludo.

Re: Grabar ruta?

Publicado: 23 Ago 2013 22:35
por Mafogoso
Buenas .yo tambien tengo un gps etrex .yo lo que hago para grabar el tarck cuando salgo de ruta es entrar en configuracion /track/grabar y mostrar.
Ya me graba y me muestra el track que estoy haciendo ,si hago una parada para comer apago el gps y cuando reanudo la marcha lo enciendo y me vuelve a grabar el track uniendolo al track anterior.
Si quiero detener la grabacion y guardar el tarck entro en:track manager/track actual/guardar.y entonces me pregunta;desa suprimir track actual;si o no.yo siempre le doy a si porque si no me une ese track con la ruta que haga otro dia y ademas me voy a :configuracion/tracks/no grabar y aparte me voy a destino y doy a detener navegacion.
Todo esto lo he aprendido en el foro y con la practica ,al principio es un poco lioso te recomiendo que practiques cerca de casa para no tener problemas en alguna ruta.
Cuando te descargues alguna ruta tambien puedes grabar tu track sobre el track descargado de igual forma que en lo descrito anteriormente.
un saludo

Re: Grabar ruta?

Publicado: 24 Ago 2013 10:18
por angelov
Perfectamente explicado. Lo repites en diez paseos cerca de casa y ya lo has cogido

enviado desde mi smartphone

Re: Grabar ruta?

Publicado: 24 Ago 2013 22:20
por coeXL
Y para no tener que apagar el gps cada vez que pares, bien le pones que grabe cada 10 m(lo aprendí de Angelov), como la precisión es de como poco de 5m...., o bien te haces un perfil llámalo "parada" o como quieras, configurado para que no grabe

Re: Grabar ruta?

Publicado: 25 Ago 2013 23:31
por Raulgps
Gracias a Mafogoso, a Angelov y a CoeXL, sin duda lo pondre en prueba en cuanto este al aire libre, otra cosa CoeXL como puedo crear un perfil, por que yo voy al "perfiles" y clico sobre crear perfil pero en ningun momento me da la opcion de la precision de 5m como comentabas, me podriais decir donde esta esa opcion , he mirado y no la veo por ningun lado.

Gracias de nuevo.

Re: Grabar ruta?

Publicado: 26 Ago 2013 15:40
por coeXL
Raulgps escribió:Gracias a Mafogoso, a Angelov y a CoeXL, sin duda lo pondre en prueba en cuanto este al aire libre, otra cosa CoeXL como puedo crear un perfil, por que yo voy al "perfiles" y clico sobre crear perfil pero en ningun momento me da la opcion de la precision de 5m como comentabas, me podriais decir donde esta esa opcion , he mirado y no la veo por ningun lado.

Gracias de nuevo.
No lo voy a poder ver en un par de días, pero creo recordar en Configuración/tracks, busca por ahí

Re: Grabar ruta?

Publicado: 26 Ago 2013 17:16
por angelov
Pon la grabacion del tracklog por Distancia y cada 10 m. La precision no la puedes ajustar

enviado desde mi smartphone

Re: Grabar ruta?

Publicado: 14 Oct 2013 08:14
por Raulgps
Buenos dias (aunque sea lunes), he querido rescatar esta consulta del olvido por que mi gps me tiene un tanto descolocado respecto el tema de grabar la ruta, y resulta que yo habia hecho caso un par de veces de vuestros consejos para grabar las rutas. Y lo unico que hago es cuando llego al lugar le señalo el track que quiero hacer me voy a configuracion/track/ grabar y mostrar. Y al finalizar me voy a TrackManager le doy a "Guardar ruta actual" y luego la suprimo. Hasta ahi todo claro y un par de veces me a a funcionado perfectamente. Ahora explico mi duda, El viernes meti en mi E20 un par de rutas para el finde, y resulta que al descargarlas veo que el GPS me a grabado desde mi casa el viernes(estando sin destino y sin la opcion de grabar) hasta que le di a finalizar el sabado. Y el domingo me pasa exactamente lo mismo, me a grabado desde que le di a suprimir ruta el sabado por la tarde hasta el final de la ruta del domingo.
Asi que no se que hago mal que a veces me sale bien y otras no, asi que pido consejo....

Y ya que estoy comento otra duda que no se si puede estar relacionada con esto y resulta que mi "procesador de trayecto" no para de contar nunca cuanto estoy en movimiento y cuando rato estoy en parado, asi que va sumando distancias por donde voy (incluso en el coche) lo que no entiendo por que sigue sumando si lo llevo a apagado, asi que cuando empiezo una ruta le doy a restablecer y se pone todo a cero, pero me gustaria que solo contara cuando esta encendido y yo haciendo alguna actividad.



Gracias de nuevo y buen lunes.

Re: Grabar ruta?

Publicado: 14 Oct 2013 12:43
por angelov
no es el primer etrex 20 o 30 que cada vez que se enciende empieza a grabar.
Hay que ser muy metodico en eso, antes de apagar dejar de grabar, guardar el track actual y cuando pregunta si quiere borrar el track actual DECIRLE SI SIN MIEDO

Re: Grabar ruta?

Publicado: 15 Oct 2013 08:48
por Raulgps
Y respecto a lo del "procesador de trayecto" que no para de contar nunca??Hay algun modo de STOP??

Gracias de nuevo.

PD:Ayer probre a grabar la ruta y salio bien, lo que hice fue eliminar el track actual antes de empezar a rodar y despues de guardarlo al acabar.

Re: Grabar ruta?

Publicado: 15 Oct 2013 10:57
por angelov
no para de contar nunca si estas grabando o si estás cogiendo satélites, eso es así, no lo mires siquiera.

Re: Grabar ruta?

Publicado: 15 Oct 2013 20:53
por AntonioGPS
Hay dos cuentakilometros, y uno de ellos no lo puedes resetear como no resetees el equipo completo, algo que no es recomendable hacar

Re: Grabar ruta?

Publicado: 15 Oct 2013 21:15
por Mafogoso
Eso mismo me pasaba con mi etrex 30 .En casa el dia de antes de salir de ruta entro en configuración/restablecer/rest.datos temporizador. Con esto pongo a 0 todos los contadores.y luego en el mismo menú suprimir track actual.Pero cuidado en ese mismo menú está borrar wpt y restablecer toda configuración.
Salgo de ruta selecciono grabar y mostrar.acabo la ruta guardo track/suprimir track actual? SI
Configuración/track/no grabar.
En menú pricipal Destino/detener navegacion.Si
En menú principal configuración/pantalla/captura de pantalla/activar.procesador de tayecto capturo la imagen. Así puede correr lo que quiera que ya tengo los valores que quiero.

Re: Grabar ruta?

Publicado: 15 Oct 2013 21:46
por coeXL
Mafogoso escribió:Eso mismo me pasaba con mi etrex 30 .En casa el dia de antes de salir de ruta entro en configuración/restablecer/rest.datos temporizador. Con esto pongo a 0 todos los contadores.y luego en el mismo menú suprimir track actual.Pero cuidado en ese mismo menú está borrar wpt y restablecer toda configuración.
Salgo de ruta selecciono grabar y mostrar.acabo la ruta guardo track/suprimir track actual? SI
Configuración/track/no grabar.
En menú pricipal Destino/detener navegacion.Si
En menú principal configuración/pantalla/captura de pantalla/activar.procesador de tayecto capturo la imagen. Así puede correr lo que quiera que ya tengo los valores que quiero.
Para qué no tengas que tocar tanta configuración, puedes crear un perfil en el que configures el track/no grabar., llegas en coche, botas, mochila, enciendes el gps con ese perfil y va cogiendo satélites, empiezas a andar y cambias el perfil.....

Re: Grabar ruta?

Publicado: 15 Oct 2013 22:59
por AntonioGPS
Otra cosa que yo hago es configurar el equipo con el modo de grabación "diariamente"
Cuando termino un recorrido, apago el equipo con la confianza de que si lo enciendo otro dia, el track anterior se graba con la fecha del dia en el que se hizo en la carpeta "Archivados" y el track Current.gpx se pone a cero para empezar un nuevo recorrido