Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como encontrar el camino hacia unas coordenadas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Como encontrar el camino hacia unas coordenadas

Mensaje por Mafogoso »

Hola a todos tengo un gps etrex 30 .Perdonar si esta pregunta ya esta contestada pero no encuentro el tema .El caso que el otro dia meti unas coordenadas en el gps y le dì a la opcion navegar y me tirò una linea rectan desde mi posicion a las coordenadas,seria perfecto si en el terreno no hubiese ningun ostaculo,pero entre los dos puntos habia un cercado una montaña etc.No te guia por camino alguno.Como lo hacen los grupos de rescate cuando les das las coordenadas y llegan sin visibilidad ,supongo que llebaran gps.
Gracias
leuka
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jun 2008 11:56
Modelo GPS: 276C y 62 STC
Ubicación: Teruel

Re: Como encontrar el camino hacia unas coordenadas

Mensaje por leuka »

Cuando pones ir hacia un punto, siempre te dibuja una linea recta de direccion y eres tu quien debe buscar el mejor camino, sorteando lo que te encuentres por medio.
Los ultimos topos (sinrenkor v.2.04 y topoespaña v.2.5) son ruteables y si te dibujan el track entre dos puntos, pero sobre los caminos que tiene dibujados.
Otra cosa es que esos caminos ya no existan, esten cortados, labrados, etc.
Debes considerar que toda cartografia se va haciendo obsoleta conforme pasan el tiempo y hasta que el IGN la actualiza, con lo que existen caminos que en la practica ya no estan.
Saludos
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Como encontrar el camino hacia unas coordenadas

Mensaje por Mafogoso »

Gracias por responder tan rápido.
Un saludo
Responder