Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Instalar mapas desde tarjeta sd

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
jfcgarmin
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2013 12:47
Modelo GPS: Garmin nuvi 1200

Instalar mapas desde tarjeta sd

Mensaje por jfcgarmin »

Buenas, me gustaría saber como puedo instalar mapas descargados en mi Garmin Nuvi 1200 ya que el mapa que me he descargado ocupa 3Gb y mi gps (la memoria interna) sólo es de 2Gb, ¿Cómo podría yo meter el mapa en mi gps.. desde una tarjeta sd y cómo, o desde el pc.. gracias. Saludos!!
jfcgarmin
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2013 12:47
Modelo GPS: Garmin nuvi 1200

Re: Instalar mapas desde tarjeta sd

Mensaje por jfcgarmin »

Hay alguna forma de que el archivo gmapsupp.img, pueda borrar los otros paises, ya que sólo quiero españa.. Gracias!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalar mapas desde tarjeta sd

Mensaje por angelov »

ya que lo has descargado, decirte que lo tienes también solo en España y Portugal (345 Mb)
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Instalar mapas desde tarjeta sd

Mensaje por k2roble »

Si tienes un paquete gmapssup.img lo puedes desglosar y crear un proyecto en tu PC con Gmaptool
Abres Gmaptool, cargas el paquete gmapssup.img pinchas en detalle y apuntas el FID y el PID. Luego dale a la pestaña Extraer marcas compilar preview, señalas la carpeta donde guardar el proyecto, le escribes el FID y PID que leíste antes, escribes el nombre del Proyecto ( City Navigator), y le das a extraer. Si no has usado antes el Gmaptool debes cargar el cGPSmapper o el Maptk y darle la ruta donde está el que elijas de los dos en la pestaña Opciones del Gmaptool.
Asi tienes un proyecto entero, lo abres con BaseCamp y cargas los mapas de los países que quieras en el GPS con el Mapinstall del BaseCamp.

Saludos

k2roble
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalar mapas desde tarjeta sd

Mensaje por angelov »

Y no tienes una ranura para sd y le pones una tarjeta de 4 gb?

enviado desde mi smartphone
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Instalar mapas desde tarjeta sd

Mensaje por Pelanas »

k2roble escribió:Si tienes un paquete gmapssup.img lo puedes desglosar y crear un proyecto en tu PC con Gmaptool
Abres Gmaptool, cargas el paquete gmapssup.img pinchas en detalle y apuntas el FID y el PID. Luego dale a la pestaña Extraer marcas compilar preview, señalas la carpeta donde guardar el proyecto, le escribes el FID y PID que leíste antes, escribes el nombre del Proyecto ( City Navigator), y le das a extraer. Si no has usado antes el Gmaptool debes cargar el cGPSmapper o el Maptk y darle la ruta donde está el que elijas de los dos en la pestaña Opciones del Gmaptool.
Asi tienes un proyecto entero, lo abres con BaseCamp y cargas los mapas de los países que quieras en el GPS con el Mapinstall del BaseCamp.

Saludos

k2roble
Si hace esto para despues enviar el citynavigator al GPS perderá las búsquedas por direccion. No le queda mas remedio que usar una tarjeta como dice angelov o buscar un gmapsup.img de solo la península, si quiere que el GPS le sirva para algo.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Instalar mapas desde tarjeta sd

Mensaje por k2roble »

Desconocía que ese proceso supusiera perder la búsqueda y me extraña porque solo impica desensamblar y empaquetar de nuevo los mapas.
Pelanas , ¿ sabes por qué ocurre eso ?, ¿ en qué parte del proceso se pirden ?

Saludos

k2roble
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalar mapas desde tarjeta sd

Mensaje por angelov »

Creo que hay una version no freeware que lo mantiene

enviado desde mi smartphone
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Instalar mapas desde tarjeta sd

Mensaje por Pelanas »

Es por el gmaptool. No se si hay una version que lo mantenga.
Responder