Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas de como funcionan 2 mapas en un GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
ara77
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2013 13:28
Modelo GPS: garmin 2595

Dudas de como funcionan 2 mapas en un GPS

Mensaje por ara77 »

Hola, a ver si lo puedo explicar, estoy por comprar un Garmin 2595 al cual ya me lo entregan con el
mapa completo de Argentina (Proyecto Mapear) luego necesito agregar el mapa de Brasil completo
de Tracksource, lei por ahi que lo tengo que agregar en una memoria aparte por que ocupa mucho,
hasta ahi todo bien creo que siguiendo los tutoriales lo puedo hacer.

Lo que quiero saber es si esto es posible, agregar 2 mapas distintos?
como funciona el GPS, como hace cuando paso de Argentina a Brasil? se cambia solo? cambia el
idioma de las indicaciones?
Es facil instalar en un 2595?

Bueno, espero puedan ayudarme y gracias
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Dudas de como funcionan 2 mapas en un GPS

Mensaje por Filohipo »

Si. Puedes agregar los mapas que quieras.
El 2595 ya trae mapas de fabrica, segun la zona donde lo compres.
Si lo compras en Europa con el mapa City Navigator Europe 2013.30, el cambio de pais es automático ya que para el GPS existe un solo mapa. No cambia el idioma, que se selecciona solo una vez.
Se ademas instalas el TopoHispania (España) e el TopoLusitania (Portugal) si que tienes que cambiar manualmente los mapas entre TopoLusitania, TopoHispania o CN Europe, segun lo que lleves activo en pantalla. Lo mismo para un 2595 que venga con el mapa City Navigator South America 2013.20 e le instales el Mapear e el Tracksource.

Lo aconsejable es tener en el ordenador el programa gratuito de Garmin BaseCamp e los distintos mapas que quieras. Esto te permite tener los mapas en el PC e enviarlos al GPS.

Com BaseCamp puedes enviar los mapas al GPS de una de dos maneras:
A- Seleccionas todos los mapas a enviar e los envias en un solo bloque al GPS (no recomendable)
B- Seleccionas cada bloque de mapas que quieres enviar al GPS por separado (cada bloque puede o no ser un pais) e los envias al GPS. En el GPS cambias el nombre del archivo de "lo que sea.img" a "Mapear zona1.img" e asi sucessivamente
Responder