Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cómo puedo hacer navegacion activa d tracks en Dakota 20?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Germán
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2013 21:25
Modelo GPS: Dakota 20

Cómo puedo hacer navegacion activa d tracks en Dakota 20?

Mensaje por Germán »

Hola,
Como no encuentro un foro q se ajuste a mi consulta ahí va eso.
Tengo un Dakota 20 y de momento sigo mis tracks (tanto descargados como hechos por mí) sin problemas en navegacion pasiva (como se refiere aqui a seguir visualmente un track en pantalla). Me gustaria utilizar estos mismos tracks en navegacion activa, es decir elegir un track y q el dispositivo me avise cuando viene un desvio, pero no lo consigo. De momento solo he conseguido navegacion activa con una ruta creada a partir d unos pocos waypoints, pero no veo esta opcion con los tracks d mi dispositivo. Si voy a menu/tracks escojo uno y doy en "Ir" la navegacion es pasiva, no me indica nada en los desvios. Si voy a menu/destino no me da la opcion de coger un track, solo marcar waypoints o una ruta.
Gracias
pepemurcia
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2013 20:50
Contactar:

Re: Cómo puedo hacer navegacion activa d tracks en Dakota 20

Mensaje por pepemurcia »

Estoy en las mismas que tu,soy nuevo en esto y no se como hacerlo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo puedo hacer navegacion activa d tracks en Dakota 20

Mensaje por angelov »

Solo puedes con rutas
Si navegas un track como mucho puedes elegir espacio y tiempo al siguiente. Pero si buscas tipo tomtom solo lo hace con rutas de max 250ptos

enviado desde el movil
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo puedo hacer navegacion activa d tracks en Dakota 20

Mensaje por angelov »

En casa conviertes tu track a ruta y en campo la buscas y la sigues. Pero con muy poca resolucion
250 ptos son pocos para rutas largas como las de btt

enviado desde el movil
Germán
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2013 21:25
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Cómo puedo hacer navegacion activa d tracks en Dakota 20

Mensaje por Germán »

Ok gracias Angelov, ya me lo temía. Entonces, ¿conoces alguna manera de, p.ej., si me encuentro en medio del monte y quiero que el dispositivo me guíe hasta un waypoint (digamos una ermita que visualizo a lo lejos)? He probado pero, o me traza una linea recta o la ruta que me hace seguir da mas vueltas que un tíovivo, habiendo otras más directas.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cómo puedo hacer navegacion activa d tracks en Dakota 20

Mensaje por Pelanas »

Eso puede ser por varias cosas. Que el mapa no tenga los caminos metidos, o que no estén bien conectados, o que no estén bien categorizados, o que tengas configurado que vas en coche (evitarías los senderos y caminos con lo que darías mas vuelta), y seguro que hay mas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo puedo hacer navegacion activa d tracks en Dakota 20

Mensaje por angelov »

Es mejor la linea recta que nada. Luego tu te adaptas a los senderos. Asi se ha hecho siempre

enviado desde el movil
chacon20
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2014 16:37
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Cómo puedo hacer navegacion activa d tracks en Dakota 20

Mensaje por chacon20 »

Este sábado hice una prueba sobre lo que preguntas y creo que te servirá, localiza en el mapa el punto al que quieres ir y marcas un waypoint y le das a ir a ese waypoint, después en destino o ruta activa ( no recuerdo) le das a no se que conducción y ya te indica el camino a seguir. Yo hice esto en plena sierra y me funcionó, eso si....era una pista ancha y bien definida.

Saludos
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Cómo puedo hacer navegacion activa d tracks en Dakota 20

Mensaje por KKB »

Germán escribió:Ok gracias Angelov, ya me lo temía. Entonces, ¿conoces alguna manera de, p.ej., si me encuentro en medio del monte y quiero que el dispositivo me guíe hasta un waypoint (digamos una ermita que visualizo a lo lejos)? He probado pero, o me traza una linea recta o la ruta que me hace seguir da mas vueltas que un tíovivo, habiendo otras más directas.


Si lo has hecho con el Topohispania 2.04, tienes que tener en cuenta, que no navega por núcleos urbanos (pueblos, ciudades) por lo que te puede dar un rodeo para evitarlos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo puedo hacer navegacion activa d tracks en Dakota 20

Mensaje por angelov »

en ese aspecto el Topo España v5 Pro va bastante mejor
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Cómo puedo hacer navegacion activa d tracks en Dakota 20

Mensaje por KKB »

O el de Open Street Map.
Responder