Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
mafonso
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2014 12:17
Modelo GPS: etrex30

Dudas

Mensaje por mafonso »

Buenos días, para poder registrarme he tenido que dar un modelo de gps, realmemte el que he puesto es el que voy a comprar este fin de semana Garmin Etrex 30,
Mi duda es la siguiente.
Hago senderismo con mi familia y utilizo el gps del móvil,pero dentro del monte se queda sin señal, lo que quiero saber es si con el Etrex 30 no me quedaría sin señal o va a ser lo mismo que con el móvil.
Gracias de antemano
Un saludo desde Tenerife.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por AntonioGPS »

NO hay garantias de que consigas la señal con uno si y con el otro no
Tampoco sabemos cual es la calidad del GPS que tienes en el movil
Ahora bien, las probabilidades de que no pilles señales con el 30 son muy remotas, mas si lo configuras con el Glonass. Este GPS tiene la capacidad de pillar hasta 32 satélites a la vez y tiene muchísima sensibilidad, puede que mucha mas que tu móvil

Yo creo que con un eTrex 30 no pillarias nada si te metes en un barranco muy muy angosto, o en una arboleda muy muy tupida. Yo con mi eTrex 20 aún no he visto un sitio donde no me coja una posición
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Dudas

Mensaje por quixote_xxi »

Cuando dices que te quedas sin señal en el móvil... ¿De qué señal hablas? ¿De la cobertura de datos en el móvil o señal de satélites GPS?

Perder la señal GPS en el monte es difícil, salvo en sitios bastante angostos (como dice Antonio). Por tu mensaje, me da a entender que estás siguiendo un mapa con el móvil (usando datos) y lo que pierdes es la cobertura de datos 3G del móvil (algo más común en el monte). Al quedarse sin cobertura, te quedas sin mapa, que estás consultando online ¿es eso?

Si te refieres a la cobertura de señal GPS, pues será que el GPS de tu móvil no es muy fino...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por AntonioGPS »

La señal que te importa es la de la recepción de los satélites. Si lees las coordenadas y llevas un mapa en papel, y sabes como hacerlo, te localizas en un instante aunque no tengas mapas en el equipo o en el móvil por no tener cobertura de telefonía
mafonso
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2014 12:17
Modelo GPS: etrex30

Re: Dudas

Mensaje por mafonso »

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que comprare el etrex30 que seguro va mejor que el móvil.
Que tengan un buen día.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas

Mensaje por angelov »

va mejor que el movil y le duran las pilas unas 3 veces más. Ademas es estanco, tanto que si te sirve de algo yo cuando lo saco embarrado del manillar lo paso bajo el grifo, lo seco bien y lo desmonto para secarlo bien por dentro.
Haz eso con un movil, o comprale un protector y no ves nada, etc.
Son TODO ventajas
Y dejas el movil cargadito para lo que es, llamar
Responder