Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda cargar eTrex vista

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Apocrypha »

Hola amigos aprovecho este post, tanto para presentarme como para haceros una pregunta sencilla.
Mi nombre es Francisco y soy de Tenerife, acabo de recibir un eTrex vista, modelo antiguo, regalo de un amigo que ha cambiado a un modelo superior.

He descargado el Mapsource y el Topohispania, he actualizado tanto en uno como en otro, los datos a European 1950 y cuando lo transfiero al GPS, me sale una frase que dice que se han borrado los mapas anteriores y se están cargando los nuevos. hasta aquí todo bien...
Cuando abro el GPS, veo que los mapas están prácticamente iguales a los que ya tenía, es decir... muy muy básicos.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Será problema del software de éste GPS, por ser antiguo?.
¿Tiene que verse en la pantalla del GPS, lo mismo que yo veo en el Mapsource con los mapas de Topohispania? (Salvando algunas diferencias, claro).

Por cierto, estoy muy verde con los GPS. Lo aprendido hasta hoy se debe a estar todo el dia de ayer leyendo en el foro y descargando archivitos... "Anda que son lentitos de bajar", si ya se que son muchos datos, jaja. Tengo el culillo cuadriculao. :mrgreen:

Espero ansiosamente vuestras respuestas. Un saludo al foro, que por cierto es muy bueno.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por AntonioGPS »

Tendrías que ver en basecamp o Mapsource lo mismo que en el GPS en los equipos nuevos. Si tienes un vista antiguo como dices, no deberías ni ver los mapas porque no son compatibles..

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Apocrypha »

Muchas gracias Antonio, por lo menos me he quitado la duda de si lo estaba haciendo bien o mal.

Y... ¿se puede hacer algo con este GPS, para ponerlo al dia?. Es decir, ¿añadirle alguna actualización o en su defecto, volverle a poner los mapas originales de garmin?.

Muchas gracias.
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por quixote_xxi »

Lo que no me queda claro es que modelo de etrex Vista tienes, porque todos son ya antiguos (están descatalogados) y hay varios. Los más antiguos de todos, como dice Antonio, no admiten mapas, pero los últimos que salieron sí.

Concreta cual es el modelo que tienes, sobre la pantalla aparecerá escrito. Puede ser "Vista" a secas (los más viejos), o Vista HCx, Cx, C ...

Así podremos ayudarte mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por AntonioGPS »

+1

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por angelov »

mira esta comparativa por si tienes el HCX:

http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=954.0

ya te adelanto que como tengas el CX o uno en blanco y negro se te cortara muchas veces la señal en los bosques y eso puede ser un peligro.
Si te lo han dado es que tu amigo ya lo ha visto y va a mas seguro con nuevo
Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Apocrypha »

Es el eTrex vista (com4), a secas. He estado mirando en la página oficial de Garmin y he instalado unos programillas en el Pc, que ha reconocido mi GPS, automáticamente y me dice que no hay disponible ninguna actualización para ese modelo.
ya te adelanto que como tengas el CX o uno en blanco y negro se te cortara muchas veces la señal en los bosques y eso puede ser un peligro.
Si te lo han dado es que tu amigo ya lo ha visto y va a mas seguro con nuevo
La verdad es que precisamente me pasa lo que bien dices, que se me corta la señal en bosques frondosos y barrancos. Y aunque aquí en la isla, no te vas a perder, pero es un coñazo... cuando buscas algo en concreto.

Lo curioso, es que al tratar de cargar con el Mapsource los mapas de Topohispania, me dice que se estan borrando los mapas antiguos e instalando los nuevos, al cabo de 41' se apaga automáticamente el GPS, lo cual indica que se han cargado. Pero al encenderlo, lo que veo es que todo sigue igual que antes de cargarlos, o mas bién me da la impresión que se ha perdido parte de la info. topográfica que había antes, o al menos esa es la impresión que tengo.

Hoy he cargado con el Mapsource una ruta por mi zona, y he estado pateando por ella sin problemas, lo único es que en un momento dado se perdió la conexión de los satélites y me remitió al último punto de referencia, una vez dado la vuelta y he llegado a él, he podido seguir sin problemas.

Espero no daros la "coña" con todas mis preguntas ya que me supongo que habréis contestado a esto miles de veces....
He leído el foro, en busca de respuestas, pero la verdad que si bien he encontrado algunas, este foro está bastante completito y leérmelo todo me llevará un ratín. :shock:

Gracias por vuestro interés, y en cuanto tenga money, me compraré uno mejor. (tardaré un poquito, ya que soy "parado" de larga duración).

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por angelov »

Mira en la red si tienes 8 o 24 megas de memoria interna. Quiza no le puedas meter mas que una cuadricula del topohispania 1.0 la de tu provincia. Busca un legend hcx de segunda mano

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Apocrypha »

Gracias Angelov. Parece ser que tiene 24 megas. Voy a descargar el Topo 1 y probar a ver...

Ya os contaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por angelov »

No olvides dejar espacio para los tracks

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por AntonioGPS »

En ese modelo creo que la memoria de mapas y datos están por separados..

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por angelov »

Te he pasado el 1.0 por m.p. Mira tus mensajes
Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Apocrypha »

Muchísimas gracias Angelov, en estos momentos estoy descargando el archivo, para instalarlo.
La verdad es que anoche había desistido, ya que después de haber instalado "tropecientos" programas para descargar el topo1, me dice que ya no estaba disponible en la red...

En cuanto lo instale os comento.

Gracias.

Pd: Por lo pronto seguiré con este GPS, para irme familiarizando a él. En cuanto tenga "money", ya estoy pensando en uno nuevo. Y atendiendo a los distintos mensajes que habéis puesto en el foro, creo que me decidiré por un eTrex 20. ¿Sería buena elección para barrancos profundos y monte espeso?.
Avatar de Usuario
Apocrypha
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2014 20:32
Modelo GPS: Garmin E-trex 20x

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por Apocrypha »

De nuevo estoy aquí.

Angelov, la descarga y posterior carga en mi GPS, ha sido de lujo, más fácil imposible. Por fin puedo ver los los mapas topográficos correctamente en el Vista. Un montón de detalles que en el de serie no traía... :mrgreen: Contentísimo estoy.

Muchísimas gracias a todos, por la grata acogida y espero compartir buenos ratos con vosotros.

Saludos.

Pd: Angelov, Antonio, gracias de verdad.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda cargar eTrex vista

Mensaje por angelov »

De nada. El

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Responder