Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Promediar WAYPOINT

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
sitoruiz
Mensajes: 59
Registrado: 02 Abr 2014 10:25
Modelo GPS: etrex30

Promediar WAYPOINT

Mensaje por sitoruiz »

Buenos dias a todos:

Alguien me puede explicar la forma mas correcta de promediar un waypoint con un etrex30.
En el gps viene la opción, y la utilizo aunque no se si es de forma correcta.... no si hay que moverse un poco mientras hace el promedio, quedarse quieto, etc etc, las instrucciones son realmente malas explicandolo, ...cosa que no me sorprende..¿como se hace correctamente?

Un saludo
Buena mañana
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Promediar WAYPOINT

Mensaje por AntonioGPS »

Hay que quedarse quieto... SI la posición del waypoint se mueve es imposible que lo promedie

Por otro lado. Esto de promerdiar era mucho más importante, yo diría que esencial, en los equipos antiguos. Muchos no habéis conocido la temporada en la que los responsables de los GPS degradaban intencionadamente la señal que recibían los satélites.. Esa degradación implicaba maniupular la información enviada por los satélites para desviarte hasta en un radio de 100m de tu posición real. Era un movimiento continuo. Y por aquellos tiempos, el promediado de las señales durante más de 30 minutos conseguía descubrir cual era tu posición real..

Creo que en el 2000 quitaron esa degradación intencionada, y hoy dia poco aporta hacer el promedio. SI acaso, dejalo de 5 a 10minutos..
Avatar de Usuario
sitoruiz
Mensajes: 59
Registrado: 02 Abr 2014 10:25
Modelo GPS: etrex30

Re: Promediar WAYPOINT

Mensaje por sitoruiz »

GRACIAS ANTONIO !
Ya me parecia a mi que la posición que obtenia era practicamente igual a la que inicialmente me daba mi etrex30 al marcar el waypoint sin promediar.
Realmente lo clava.
Para GEOCACHING, es fundamental tener un waypoint fidedigno
Responder