Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

eTrex 30

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

eTrex 30

Mensaje por Antonio1972 »

Buenas,
¿Sabe alguien como poner el eTrex3 como vino de fabrica?
Osease con el firmware incluido, no resetearlo.
O cómo colgarlo y que no pueda conectarlo, que yo después ya lo pondré en funcionamiento.O tendré que esperar a un nuevo firmware y quitarle las pilas cuando se instale.
Gracias anticipadas.
A.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Con el menu + menu + configurar + restablecer y dándole a la última opción, a la que está más abajo, el GPS se pone como si hubiese salido de fábrica
jm70
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2014 21:48
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: eTrex 30

Mensaje por jm70 »

Con el firmware de fábrica? Aunque sea downgrade?


Enviado desde mi Zapatofono.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eTrex 30

Mensaje por angelov »

Como te han dicho. Luego en el wikispaces de ese modelo tendrás todas las versiones que han salido, le pones la que quieras bajando el archivo y copiandolo a la carpeta Garmin/Garmin y arrancando:

http://garmin-etrex.wikispaces.com/firmware

puedes usar el Chrome para que te traduzca
Y aprovecha estos archivos para poder revivirlo si te sale lo de "software missing":

https://dl.dropboxusercontent.com/u/414 ... 020-30.zip
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: eTrex 30

Mensaje por Antonio1972 »

Gracias a los que me hebeis contestado.
Peo no.
Tocayo, así como dices se resetea, nada más,no es lo que deséo.
Angelov, lo mismo, no te lo actualiza por decir algo, al firmware antiguo, se queda el actual.
Seguiremos con paciencia si alguien me resuelve el asunto.
Gracias a los dos.
A.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

si le metes un archivo de firmware gupdate.gcd dentro de la carpeta Garmin que corresponda a una versión diferente de la que ya tiene el equipo, sea mas nueva o mas antigua, te aseguro que el equipo se actualiza con ella con toda seguridad. Si no lo has conseguido es porque algo no has hecho bien
Y no sabemos (o no se) que es lo que quieres hacer exactamente..
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: eTrex 30

Mensaje por Antonio1972 »

AntonioGPS escribió:si le metes un archivo de firmware gupdate.gcd dentro de la carpeta Garmin que corresponda a una versión diferente de la que ya tiene el equipo, sea mas nueva o mas antigua, te aseguro que el equipo se actualiza con ella con toda seguridad. Si no lo has conseguido es porque algo no has hecho bien
Y no sabemos (o no se) que es lo que quieres hacer exactamente..
Pues creo que te equivocas, compruébalo y si lo haces te agradecería que me lo explicaras para disculparme y hacerlo.
Gracias.
A.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eTrex 30

Mensaje por angelov »

Baja la version que quieras al gps y esa es la que se instala. Y en ingles

enviado desde mi movil
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Lo habré hecho en mi propio GPS unas pocas veces.

Pero como antiguo vendedor de Garmin, habré actualizado alrededor de unas pocas centenas de veces los equipos de mis clientes. No lo han hecho con webupdater o garmin express o a través de Basecamp porque la mayor parte de ellos han querido parchear los equipos para ver lo JNX, y yo les he enseñado a hacerlo para que no dependan de mi cuando saliera una nueva versión

No se lo que haces, pero te aseguro que se hace como te digo. La excepción es cuando metes un gupdate.gcd que es idéntico al que ya tiene el equipo
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: eTrex 30

Mensaje por Maxpil »

Será que lo que quiere hacer es un Hard Reset? No me acuerdo de la convinacion de botones que era pero será fácil de encontrarlo.
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: eTrex 30

Mensaje por Antonio1972 »

Reitero lo dicho anteriormente.
He formateado el GPS a bajo nivel, todo limpio.
He volcado todos y cada uno de los archivos en él, había realizado un volcado al PC cuando lo compre hace un par de años.
He bajado de Garmin el firmware de hace un año y lo he instalado.
Solución, que sigue con el 3.7 a pesar de lo realizado.
Si hay algo que no he hecho bien rogaría que me lo dijeras.
Saludos,
A.
Última edición por Antonio1972 el 15 May 2014 09:46, editado 1 vez en total.
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: eTrex 30

Mensaje por Antonio1972 »

Maxpil escribió:Será que lo que quiere hacer es un Hard Reset? No me acuerdo de la convinacion de botones que era pero será fácil de encontrarlo.
Se hace pulsando a la vez el encendido con el Scroll o el que hace de puntero.
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

que versión tienes de firmware en el archivo de actualización?
Como lo has instalado ?
De donde has sacado ese archivo y donde lo has colocado ?

Otra cosa. EL firmware no se graba en la memoria del GPS que formateas, se instala en un chip aparte. Así que formateando no dejas ni puedes dejar el equipo sin funcionar. Por eso lo han hecho así.. Y claro, la conclusión es que formateando no consigues borrarle el sistema operativo: el equipo te seguirá funcionando con la memoria vacía en inglés y sin mapas
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: eTrex 30

Mensaje por Antonio1972 »

AntonioGPS escribió:que versión tienes de firmware en el archivo de actualización?
El 3.70
Como lo has instalado ?
El nuevo: eTrex20_30_220.gcd
De donde has sacado ese archivo y donde lo has colocado ?
En una mini sd y colocado en mi eTrex30

Otra cosa. EL firmware no se graba en la memoria del GPS que formateas, se instala en un chip aparte. Así que formateando no dejas ni puedes dejar el equipo sin funcionar. Por eso lo han hecho así.. Y claro, la conclusión es que formateando no consigues borrarle el sistema operativo: el equipo te seguirá funcionando con la memoria vacía en inglés y sin mapas
Así es
Saludos
Gracias y Saludos.
A.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a ver

1. Si tienes en el equipo la versión 3,70 y le metes un archivo de actualización que también es la 3,70 no coseguiras nada. El GPS lo desprecia porque si es el mismo, para que lo va a cambiar. Tienes que meterle uno diferente. Puedes conseguir por ejemplo el 3,60, se lo metes, y luego si quieres el 3,70 a continuación. Le puede meter el que quieras, sea mas antiguo o mas nuevo. Pero uno DIFERENTE

2. Puede que te haya confundido. Te preguntaba cual era la versión de archivo de actualización. ARCHIVO.. no el que tienes instalado el GPS. Puede ser que tengas el 3,70 en el equipo, y que le quieras meter el 2,20..

Si es así, NO CONSIGUES NADA METIENDO EL ARCHIVO DE ACTUALIZACION EN LA TARJETA MICROSD

Has de meter ese archivo con el nombre GUPDATE.GCD (NO OTRO) dentro de la carpeta Garmin de la MEMORIA INTERNA DEL EQUIPO
Responder