Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Se me cambia de"track arriba" a "norte arriba".

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
guille66
Mensajes: 36
Registrado: 06 Abr 2014 16:47
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Se me cambia de"track arriba" a "norte arriba".

Mensaje por guille66 »

Muy buenas. Tengo un etrex 20.
Desde hace algunas salidas, me he dado cuenta que se me cambia la configuración de la pantalla a la hora de ver y seguir un track.
Antes siempre lo tenía con "Track arriba" y el cursor me salía de abajo la pantalla. Pero no sé por qué razón, últimamente no me sale igual, y se me pone el "norte arriba" y tengo que ir a configuración, y cambiarlo por track arriba.
A qué puede ser debido? Puede ser de cómo esté grabado el track puesto?
Es fácil cambiarlo, vas a configuración de pantalla y ya está, pero antes no me pasaba.
Saludos.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Se me cambia de"track arriba" a "norte arriba".

Mensaje por Pelanas »

Como no sea que andes cambiando de perfil no se me ocurre nada.
guille66
Mensajes: 36
Registrado: 06 Abr 2014 16:47
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Se me cambia de

Mensaje por guille66 »

Pelanas escribió:Como no sea que andes cambiando de perfil no se me ocurre nada.
El perfil te refieres a cambiarlo en configuración?

Si te refieres a eso, pues no. Lo dejo en la posición de track arriba, y cuando empiezo la ruta me sale con norte arriba.

Lo que no entiendo, es que antes no me lo hacía, por eso comento si puede ser del track bajado, o no tiene nada que ver?
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Se me cambia de"track arriba" a "norte arriba".

Mensaje por Pelanas »

No tiene nada que ver el track que uses.
Por perfil me refiero a los perfiles de actividad o personalizados. Pero si no sabes lo que es no será por eso.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Se me cambia de"track arriba" a "norte arriba".

Mensaje por Kasi »

guille66 escribió:Muy buenas. Tengo un etrex 20.
Desde hace algunas salidas, me he dado cuenta que se me cambia la configuración de la pantalla a la hora de ver y seguir un track.
Antes siempre lo tenía con "Track arriba" y el cursor me salía de abajo la pantalla. Pero no sé por qué razón, últimamente no me sale igual, y se me pone el "norte arriba" y tengo que ir a configuración, y cambiarlo por track arriba.
A qué puede ser debido? Puede ser de cómo esté grabado el track puesto?
Es fácil cambiarlo, vas a configuración de pantalla y ya está, pero antes no me pasaba.
Saludos.
¿Donde llevas el GPS?.
Te lo pregunto porque depende de donde lo lleves puede que con el movimiento de tu cuerpo interactues sin querer con el joystick del GPS y modifiques la configuración.

Saludos
guille66
Mensajes: 36
Registrado: 06 Abr 2014 16:47
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Se me cambia de"track arriba" a "norte arriba".

Mensaje por guille66 »

Hola Kasi.
El Gps siempre lo llevo en la potencia de la bici. Cuando lo saco, siempre apagado.
Lo iré controlando.
Gracias.
leuka
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jun 2008 11:56
Modelo GPS: 276C y 62 STC
Ubicación: Teruel

Re: Se me cambia de"track arriba" a "norte arriba".

Mensaje por leuka »

Creo recordar que en la configuración de track arriba, había posibilidad de que se pusiese norte arriba, a partir de determinado zoom.
Yo lo puse a muchos km de zoom, ya que si por ejemplo lo tenia solo a 5 km (p. ejemplo), cuando acercaba/alejaba me cambiaba de track arriba a norte arriba.
No se si podrá ser eso, pero es otra idea para mirar.
Saludos
guille66
Mensajes: 36
Registrado: 06 Abr 2014 16:47
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Se me cambia de"track arriba" a "norte arriba".

Mensaje por guille66 »

leuka escribió:Creo recordar que en la configuración de track arriba, había posibilidad de que se pusiese norte arriba, a partir de determinado zoom.
Yo lo puse a muchos km de zoom, ya que si por ejemplo lo tenia solo a 5 km (p. ejemplo), cuando acercaba/alejaba me cambiaba de track arriba a norte arriba.
No se si podrá ser eso, pero es otra idea para mirar.
Saludos
Gracias leuka.
Lo tendré en cuenta si me vuelve a ocurrir.
Saludos.
Responder