Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Gráfica de la altura en track actual.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
guille66
Mensajes: 36
Registrado: 06 Abr 2014 16:47
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por guille66 »

Ya sé mirar la gráfica de la altura en un track que tenga en el gps, así como variar la parte horizontal ( distancia ) y la vertical ( altura ).

Mi duda viene, cuando estoy en medio de un track, y quiero saber lo que me queda por subir(por ejemplo), si le doy a track actual, y gráfica de altura :
Me sitúa donde realmente estoy en el track, parte izquierda realizada y parte derecha por hacer? o
me hace la gráfica de todo el track entero ? No sé si me explico..

Creo que es importante para poder regular una serie de cosas como el agua, esfuerzo, etc si sabes con lo que te queda de recorrido "in situ", pero claro, te tiene que situar en el lugar donde estés, no desde el inicio mismo del track.

Si no sabes donde te encuentras, de poco sirve la gráfica.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por Kasi »

Te situa en el punto del track donde te encuentres

Enviado con Tapatalk 4
guille66
Mensajes: 36
Registrado: 06 Abr 2014 16:47
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por guille66 »

Kasi escribió:Te situa en el punto del track donde te encuentres

Enviado con Tapatalk 4
Buenas Kasi.

Pues pensaba que no...creía que empezaba desde el principio, ni que estuviese en la mitad del track. Tendré que fijarme mejor.

Hay alguna regla general para poner los márgenes de distancia y altura?

Supongo que siempre hay que mirarlo en track actual, no?

Gracias y saludos.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por Kasi »

Para que te situe en el punto del track dentro de la gráfica tienes que estar navegando el track (destino>Ir). Si no lo navegas imagino que te lo mostrará desde el principio

Enviado con Tapatalk 4
guille66
Mensajes: 36
Registrado: 06 Abr 2014 16:47
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por guille66 »

Kasi escribió:Para que te situe en el punto del track dentro de la gráfica tienes que estar navegando el track (destino>Ir). Si no lo navegas imagino que te lo mostrará desde el principio

Enviado con Tapatalk 4
Ok. Voy a probarlo.

Y la diferencia entre navegar con "destino/ir, a ponerte encima del track y seguirlo,como siempre hago, cual es?

Sé que una de las diferencias, es la ralla rosa más gruesa del track, pero hay más ?

Saludos, y otra vez gracias por la paciencia.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por javivalcarce »

Me estáis volviendo loco jaja... Cuando yo doy a navegar un track ... Que perfil de altura sale en el gps? El que estoy navegando o el que estoy grabando si es que lo estoy grabando a la vez que lo recorro?
Y si sólo lo recorro sin a la vez grabarlo... Al mirar el perfil de track me sitúa a la altura del recorrido por la que voy?
:-)


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por Kasi »

guille66 escribió:
Kasi escribió:Para que te situe en el punto del track dentro de la gráfica tienes que estar navegando el track (destino>Ir). Si no lo navegas imagino que te lo mostrará desde el principio

Enviado con Tapatalk 4
Ok. Voy a probarlo.

Y la diferencia entre navegar con "destino/ir, a ponerte encima del track y seguirlo,como siempre hago, cual es?

Sé que una de las diferencias, es la ralla rosa más gruesa del track, pero hay más ?

Saludos, y otra vez gracias por la paciencia.
1. Trazo morado más grueso
2. si visualizas la brújula te sale una flecha indicandote la dirección a seguir desde el punto donde te encuentres
3. el perfil de alturas

Enviado con Tapatalk 4
guille66
Mensajes: 36
Registrado: 06 Abr 2014 16:47
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por guille66 »

Llamadme torpe, pero no consigo situarme en la gráfica de altura, cuando voy recorriendo un track.

Apunto los pasos que hago, para haber si alguien me dice donde me equivoco.

Primero, voy siguiendo un track con la opción de "ir" ( raya morada más gruesa ).

Cuando quiero saber, que parte del track me queda por recorrer, en altura o desniveles, salgo del mapa que estoy navegando, me voy a "trackmanager", me sitúo encima del "track actual" y en las opciones que salen me pongo en "gráfica de altura".

Yo imaginaba que me situaría dentro de la gráfica, en el sitio real que estuviese, pudiendo ver lo realizado y lo que me queda por hacer.

Pero no es así, siempre me sitúa al inicio del track, y claro, si no sé donde estoy en la gráfica, tampoco puedo saber que es lo que me queda por subir, por ejemplo.

Alguien que utilice esta opción en un etrex 20 sabe donde fallo?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por angelov »

No se si puedes. Si los que tengan el 30 te lo prueban siempre puedes poner ese software:

https://www.dropbox.com/sh/bbyxble7hchh ... A2lzmmP4Ba


enviado desde mi movil
guille66
Mensajes: 36
Registrado: 06 Abr 2014 16:47
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por guille66 »

angelov escribió:No se si puedes. Si los que tengan el 30 te lo prueban siempre puedes poner ese software:

https://www.dropbox.com/sh/bbyxble7hchh ... A2lzmmP4Ba


enviado desde mi movil
Hola Angel.

Justamente esta semana he puesto la versión 3.70.

Entonces, si alguien que tenga un etrex30 y me confirma que pueda ver la gráfica de altura, tal como me interesa a mí, que tengo que hacer con el archivo zip que has enviado?

Supongo que lo mismo que hice con el parcheado 3.70, descomprimirlo y ponerlo dentro de la carpeta "Garmin" del GPS.

Es correcto?

Si es así, a ver si algún propietario de un Etrex 30 me lo confirma.

Saludos.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por Kasi »

Ayer mismo miré el tema de la gráfica de altura en mi etrex 30 y funciona bien. Te cuento como yo lo hago:
1-espero a que el gps me de posición
2-voy a destino>track y pongo a navegar el track que me interesa
3-voy al menú Grafica de altura y me situa en el punto del recorrido y veo perfectamente el perfil que tengo por delante. No voy al track manager>track actual como tú comentas. No se si el etrex 20 tiene este menú de Grafica de altura.

Tu comentas que vas al track manager y eliges el track y la opción grafica de altura. Con esta opción ves la gráfica del track pero no te situa en la misma, solo te muestra el perfil del recorrido. Me da la impresión que el etrex 20 no tiene el menú grafica de altura como uno de los menús principales. A lo mejor por eso no te funciona.

Enviado con Tapatalk 4
guille66
Mensajes: 36
Registrado: 06 Abr 2014 16:47
Modelo GPS: Garmin etrex 20

Re: Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por guille66 »

Kasi escribió:Ayer mismo miré el tema de la gráfica de altura en mi etrex 30 y funciona bien. Te cuento como yo lo hago:
1-espero a que el gps me de posición
2-voy a destino>track y pongo a navegar el track que me interesa
3-voy al menú Grafica de altura y me situa en el punto del recorrido y veo perfectamente el perfil que tengo por delante. No voy al track manager>track actual como tú comentas. No se si el etrex 20 tiene este menú de Grafica de altura.

Tu comentas que vas al track manager y eliges el track y la opción grafica de altura. Con esta opción ves la gráfica del track pero no te situa en la misma, solo te muestra el perfil del recorrido. Me da la impresión que el etrex 20 no tiene el menú grafica de altura como uno de los menús principales. A lo mejor por eso no te funciona.

Enviado con Tapatalk 4
Seguramente tiene que ser eso, que no tiene la función gráfica de altura "real".

Que hago, le pongo el software del 30?

No hay ningún riesgo a hacer algún estropicio ? Todo eso siempre da un poco de yuyu.

Saludos.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por Kasi »

guille66 escribió:
Kasi escribió:Ayer mismo miré el tema de la gráfica de altura en mi etrex 30 y funciona bien. Te cuento como yo lo hago:
1-espero a que el gps me de posición
2-voy a destino>track y pongo a navegar el track que me interesa
3-voy al menú Grafica de altura y me situa en el punto del recorrido y veo perfectamente el perfil que tengo por delante. No voy al track manager>track actual como tú comentas. No se si el etrex 20 tiene este menú de Grafica de altura.

Tu comentas que vas al track manager y eliges el track y la opción grafica de altura. Con esta opción ves la gráfica del track pero no te situa en la misma, solo te muestra el perfil del recorrido. Me da la impresión que el etrex 20 no tiene el menú grafica de altura como uno de los menús principales. A lo mejor por eso no te funciona.

Enviado con Tapatalk 4
Seguramente tiene que ser eso, que no tiene la función gráfica de altura "real".

Que hago, le pongo el software del 30?

No hay ningún riesgo a hacer algún estropicio ? Todo eso siempre da un poco de yuyu.

Saludos.
Yo en este tema siento no poder aconsejarte. Mira a ver con que versión de firm se te quedaría de hacerlo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Gráfica de la altura en track actual.

Mensaje por angelov »

Con la ultima

enviado desde mi movil
Responder