DUDAS UNA VEZ EN RUTA
Publicado: 15 Jul 2014 01:12
Me han regalado un garmin vista ya usado, y no tengo problemas a la hora de meter las rutas ni ponerlo en marcha, pero una vez q empezamos a rodar empiezan mis agobios.
Cuando voy a empezar la ruta, y activo el tracback, en al plano, me sale el caminito q tengo q seguir en color negro, y el triángulo por donde voy, hasta hay todo bien. Sigo el track sin problemas, hay q estar siempre pendiente del GPS para los futuros cruces, y cuando llevo un par de horas en la bici, empiezo a no estar pendiente tanto de el, y como ande despistado, q es lo normal, me pasó el cruce q supuestamente tengo q girar, y al final nos perdemos.
PREGUNTAS CATETAS.
Ya se que no sale maricarmen diciendo q ha 50 mts tengo q girar a la derecha, y q hay opciones para q pite, pero lo tengo puesto con los tonos más desagradables y eso no se escucha. No se sí hay algo q este desactivado, o algo q hay q activar. Me gustaría saber como lo tenéis puesto para q cuando llegue el cruce y no estais atentos os llame la atención, así como algún consejo.
También en la pantalla donde te sale el plano con la ruta q estas siguiendo, arriba viene unas opciones (km, velocidad...) hay una opción q es "indicaciones por texto", ej. (este a giro 1) alguien q me explique un poco como va eso por favor. También si yo puedo poner algo en ese texto, como por ejemplo, q a 50 mts tengo q girar a la derecha.
También preguntar a q distancia es aconsejable seguir el track, ya q hay muchas veces q la rallita de la ruta en cuestión se solapa con el color de la carretera o camino, y entre la cuesta, los sudores y el sol, muchas veces no se distinguen de sí la rallita q te marca es del track o de la carretera por donde vas, así como q color es el más apropiado para el track.
No se cómo lo hago pero rara es la ruta q no me cuelo un par de veces del camino previsto, y sobre todo en bajadas q tengas q estar pendiente del camino, te olvidas de mirar el GPS, y cuando estas abajo, a ver quien es el tío q le dice a seis maromos q tienen q volver a subir la cuesta porque el cruce no lo hemos pasado.
Gracias de antemano y espero no haberme enrolado mucho...
Cuando voy a empezar la ruta, y activo el tracback, en al plano, me sale el caminito q tengo q seguir en color negro, y el triángulo por donde voy, hasta hay todo bien. Sigo el track sin problemas, hay q estar siempre pendiente del GPS para los futuros cruces, y cuando llevo un par de horas en la bici, empiezo a no estar pendiente tanto de el, y como ande despistado, q es lo normal, me pasó el cruce q supuestamente tengo q girar, y al final nos perdemos.
PREGUNTAS CATETAS.
Ya se que no sale maricarmen diciendo q ha 50 mts tengo q girar a la derecha, y q hay opciones para q pite, pero lo tengo puesto con los tonos más desagradables y eso no se escucha. No se sí hay algo q este desactivado, o algo q hay q activar. Me gustaría saber como lo tenéis puesto para q cuando llegue el cruce y no estais atentos os llame la atención, así como algún consejo.
También en la pantalla donde te sale el plano con la ruta q estas siguiendo, arriba viene unas opciones (km, velocidad...) hay una opción q es "indicaciones por texto", ej. (este a giro 1) alguien q me explique un poco como va eso por favor. También si yo puedo poner algo en ese texto, como por ejemplo, q a 50 mts tengo q girar a la derecha.
También preguntar a q distancia es aconsejable seguir el track, ya q hay muchas veces q la rallita de la ruta en cuestión se solapa con el color de la carretera o camino, y entre la cuesta, los sudores y el sol, muchas veces no se distinguen de sí la rallita q te marca es del track o de la carretera por donde vas, así como q color es el más apropiado para el track.
No se cómo lo hago pero rara es la ruta q no me cuelo un par de veces del camino previsto, y sobre todo en bajadas q tengas q estar pendiente del camino, te olvidas de mirar el GPS, y cuando estas abajo, a ver quien es el tío q le dice a seis maromos q tienen q volver a subir la cuesta porque el cruce no lo hemos pasado.
Gracias de antemano y espero no haberme enrolado mucho...