Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

garmin etrex 10

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
bertambal
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2014 21:21
Modelo GPS: etrex 10

garmin etrex 10

Mensaje por bertambal »

Hola!! me ha tocado un garmin etrex 10 en un sorteo es cierto q no se le puede cargar ningun mapa??
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: garmin etrex 10

Mensaje por jrzurutuza »

Es cierto sí, puedes grabar tus rutas y tracks, o meter otros tracks para seguirlos, pero no puedes meter mapas.

Un saludo
bertambal
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2014 21:21
Modelo GPS: etrex 10

Re: garmin etrex 10

Mensaje por bertambal »

muchas gracias!!!
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: garmin etrex 10

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola.

No soy un experto, pero creo que es al revés. Sí admite mapas, lo que no admite ni graba son tracks. Vamos, que te dice en qué punto del mapa estás pero no donde has estado hace 5 segundos ni a dónde podrías ir.
Lo contrario no tiene sentido, sería absurdo.

Tengo curiosidad, que alguno de los habituales nos saque de dudas.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: garmin etrex 10

Mensaje por AntonioGPS »

No. No admiten mapas y si los tracks y demás datos

Enviado con Tapatalk 4
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: garmin etrex 10

Mensaje por Demetrio Neófito »

J... me dejáis loco. ¡Qué absurdo! Por que lo dice AntonioGPS, pero sigo sin creérmelo del todo. En fin, hice bien en comprarme el 30.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: garmin etrex 10

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no lo veo absurdo. De hecho (aunque me quedo solo) lo que creo es que los mapas no son imprescindibles en un GPS. Yo con un eTrex 10 y un buen mapa en papel hago lo mismo o incluso más que con un GPS que contenga mapas

Lo que si necesito es que cree y guarde tracks y waypoints y rutas
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: garmin etrex 10

Mensaje por jrzurutuza »

Absurdo para nada, el Etrex 10 te trae y te lleva perfectamente a donde quieres, su autonomía es de un montón de horas... Si has estudiado en casa la ruta con Basecamp (para mí muy recomendable) y no vas a improvisar buscando nuevos caminos, el mapa del GPS no es imprescindible. ¿Que es más cómodo y bonito con mapa? Sin duda, de hecho también tengo un Oregón 450, pero el Etrex 10 sigue siendo una buena opción y económica.
Saludos
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: garmin etrex 10

Mensaje por quixote_xxi »

Demetrio Neófito escribió:J... me dejáis loco. ¡Qué absurdo!
Lo que yo vería absurdo es que lleve mapa y no acepte tracks ni waypoints. Al menos es absurdo en un GPS de montaña. Imagina que estás perdido en medio del bosque. Veo más útil seguir un track de vuelta (el que hayas ido grabando) o ir marcando waypoints (para volver a ellos) que saber ubicarme en un mapa. Aparte, sabiendo las coordenadas donde estás, como dice Antonio, puedes ubicarte en un mapa de papel.

Hay que entender el uso que tienen estos GPS (muy diferente al de uno de coche). En uno de montaña priman los track y waypoints (aunque no venga mal un mapa). En uno de coche, prevalece el mapa para saber la calle donde estás, y te da igual por donde llegaste. ¡Y es que en medio del bosque, de un glaciar o una pedriza no hay calles (y muchas veces ni camino)!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: garmin etrex 10

Mensaje por angelov »

Que yo sepa todos los gps actuales guardan track y wpts. Faltaria mas. Pero por un poco mas el 20 es bastante mejor. Si vas a precio mira un legend hcx que los hay de segunda mano a color y con mapas. Yo un 10 ni loco
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: garmin etrex 10

Mensaje por Demetrio Neófito »

No, no... si yo soy un adicto al mapa de papel y lo de los tracks y los wps me parece fantástico. Pero yo me compré el aparatejo justo porque a veces me costaba conocer mi localización exacta en el mapa. Una vez logrado esto, seguía el mapa en papel tan ricamente. Por eso me extrañaba. Pero en fin, como comentaba, tengo mi eTrex 30 y estoy más feliz que una perdiz.

Un saludo
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: garmin etrex 10

Mensaje por Demetrio Neófito »

No, no... si yo soy un adicto al mapa de papel y lo de los tracks y los wps me parece fantástico. Pero yo me compré el aparatejo justo porque a veces me costaba conocer mi localización exacta en el mapa. Una vez logrado esto, seguía el mapa en papel tan ricamente. Por eso me extrañaba. Pero en fin, como comentaba, tengo mi eTrex 30 y estoy más feliz que una perdiz.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: garmin etrex 10

Mensaje por AntonioGPS »

Yo daba un curso en Second Life que te permitia ver las coordenadas en el GPS y con un poco de experiencia, coseguias localizarte en el mapa en pocos segundos..
Echo de menos aquella época..
Responder