Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Asunto pilas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
sutove
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2014 13:01
Modelo GPS: etrex 20

Asunto pilas

Mensaje por sutove »

Hola de nuevo, tengo el etrex 20, y para empezar le he puesto un par de pilas recargables ni-mh de 2000mAh, creo que marca digital, que tenia por casa. Las cargo en un cargador duracell que tambien he encontrado. El caso es que como era de suponer las pilas aguantan mucho menos de lo que pone que tienen que aguantar en este gps(20-25 hrs segun he leido). He estado leyendo por el foro y recomendais pilas imedion 2100 o 2400 mAh, y cargador powerex mh-c9000. Las pilas tienen un precio asequible, pero el cargador lo veo mucho desembolso ahora mismo y no se hasta que punto se amortiza un cargador de ese precio. Mi pregunta es si vale la pena comprar esas pilas y ponerlas en el cargador que tengo o si para eso me quedo mejor como estoy con lo que tengo, o si sabeis de una opcion mas barata pero que salga bien. Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Asunto pilas

Mensaje por angelov »

Pregunta repetidisima solo busca opiniones. Tienes uno de la misma marca mas pequeño y barato. Se amortiza todo en un par de años
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Asunto pilas

Mensaje por Demetrio Neófito »

Al margen del precio, de si lo amortizas en 2 o más años, debes tener en cuenta un detalle: La duración. Con las baterías y el cargador recomendados en este foro, tienes energía en tu gps para aburrirte con total seguridad.
Yo también le di mil vueltas, inclusive tanteé ese modelo un poco más barato, pero por 15 euros más o menos y después de haberte gastado más de 300 en el Oregón...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Asunto pilas

Mensaje por angelov »

Te aseguran unas 500 cargas. Yo como llevo una web llevo la cuenta. En cuanto van entre 350 y 400 ya les calculo una hora menos de autonomia. De 2400 a unos 2200. Entonces las jubilo para linternas o juguetes y aun tiran
sutove
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2014 13:01
Modelo GPS: etrex 20

Re: Asunto pilas

Mensaje por sutove »

Unas dudas mas:
- Cuando cargais las pilas cuando se gastan o despues de cada salida?
- Si se me gastan las pilas en medio de una ruta y las reemplazo, puedo seguir la ruta y sigue grabando el mismo track o hace uno nuevo?
- Cunado os dura realmente el etrex 20 o uno similar con estas pilas sin reemplazarlas?
Gracias y disculpad por tanta pregunta

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Asunto pilas

Mensaje por AntonioGPS »

conviene cargar las pilas cuando estan aproximadamente entre un 20 por ciento de la carga máxima

no hay problema con cambiar la pila en medio de una excursión porque el equipo sigue grabando y no hay problema ninguno

Yo con una pila de 2400 miliamperios mi viene a durar la pila entre 15 a 20 horas

Enviado con Tapatalk 4
sutove
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2014 13:01
Modelo GPS: etrex 20

Re: Asunto pilas

Mensaje por sutove »

Muchas gracias, ya tengo el asunto mas claro.
Antonio1972
Mensajes: 149
Registrado: 24 Ene 2013 14:46
Modelo GPS: GPSMAP 66S,Müvi 2597 LMT

Re: Asunto pilas

Mensaje por Antonio1972 »

Engaños de muchas pilas.
A uno que le engañaron por eBay hace unos años al comprar unas que garantizaban tener 3.100 mAh. y a un precio muy bueno, eran de China.
Como las necesitaba las compré, nada perdia, con tal que tuvieran más de 1.400 mAh me daba igual
AA: 1800 mAh: 28 gr.
Las puse a cargar el el Powerex modo inicio con los que fuguraban ela pila, 3.100 mAh y después de varias horas solo cargó los 1.500 mAh
La pesé en una balanza de precisión y pesaban unos 24 grs.
Aquí los pesos de las baterias de NiMH.
AA: 2200 mAh : 29,5 gr
AA: 2600 mAh: 30,5 gr
AA: 2800 mAh: 31-32 gr
AA: 2950 mAh: 33-34 gr
Ojo esto es válido para las baterías de NiMH.
Saludos
Responder