Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por juanky »

Amigos:
soy nuevo en este foro y agradezco de antemano cualquier ayuda que me brindéis.
Pues bien, me han pasado el Topohispania, y lo he instalado en el Basecamp. Hasta aquí todo bien, el problema es que no soy capaz de trasladarlo a la sd de 4gb que le he puesto al Etrex. lo he intentado varias veces y no soy capáz. Creo que sigo los pasos bien, pero lo único que veo en la tarjeta es el topohispania varias veces, pero nada más.
Espero vuestros comentarios. Gracias de nuevo.

Salu2
sutove
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2014 13:01
Modelo GPS: etrex 20

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por sutove »

Yo lo he instalado hace poco en el etrex 20, lo he hecho con el mapinstall, es muy sencillo. Cuando lo tienes instalado, al menos a mi, en la sd me aparece el topohispania como un archivo zip. Para comprobar si esta instalado entra en tu dispositivo en configuracion-mapa-informacion de mapa y hay te salen los mapas que tienes instalados, y puedes activar y desactivar.
Saludos
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por juanky »

El Topo me lo ha enviado un forero de otro foro de motos, y con su explicación lo he instalado sin problema. El mapa aparece en el basecamp, si miro con el explorador de windows también lo veo en la tarjeta, etc, etc. Intento transferir alguna zona del mapa y supuestamente lo hace, pero luego no aparece por ningún lado, y ayer que usé el etrex por primera vez para hacer senderismo tampoco aparecen los detalles/datos del topo. Supongo que algo estoy haciendo mal :(

Salu2
sutove
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2014 13:01
Modelo GPS: etrex 20

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por sutove »

Hay gente que sabe mas, a ver si te pueden ayudar, pero yo por mi parte probaria lo que te he dicho, mirar si en tu dispositivo en configuracion-mapa-informacion de mapa aparece el topo, y si no es asi, borraria los datos que tienes del topo en tu tarjeta sd, descargaria el mapinstall que es muy facil y intuitivo, y pasaria el topo a la sd con este programa.

Saludos
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por juanky »

sutove escribió:Yo lo he instalado hace poco en el etrex 20, lo he hecho con el mapinstall, es muy sencillo. Cuando lo tienes instalado, al menos a mi, en la sd me aparece el topohispania como un archivo zip. Para comprobar si esta instalado entra en tu dispositivo en configuracion-mapa-informacion de mapa y hay te salen los mapas que tienes instalados, y puedes activar y desactivar.
Saludos
Así lo haré. He borrado todo y partiré de cero. Lo que no estaba haciendo es seleccionarlo en el Etrex. Posiblemente sea ese el problema.
Ya contaré lo que pasa cuando lo haga.

Salu2
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por juanky »

Solucionado. No había seleccionado el mapa en el gps. ¡¡Seré torpe!!
Geri
Mensajes: 34
Registrado: 16 Oct 2014 01:17
Modelo GPS: garmin etrex 30, edge 520

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por Geri »

Hola,

Acabo de hacerme con un Etrex-30, y ya tengo la topografía de TOPOHISPANIA, el Basecamp y demás, pero me gustaría conseguir un tutorial en pdf del BASECAMP. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

Salu2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por angelov »

No lo hay. Tienes una Ayuda online en el menu
Geri
Mensajes: 34
Registrado: 16 Oct 2014 01:17
Modelo GPS: garmin etrex 30, edge 520

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por Geri »

Me lo temía...por todo lo que he enredado, pero gracias de todas formas.

Salu2
sutove
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2014 13:01
Modelo GPS: etrex 20

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por sutove »

Por si te sirve de ayuda yo he aprendido a usar el basecamp con videos que he encontrado en google, hay algunos muy bien explicados.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por angelov »

No es tan dificil de usar siempre que hagas una lista nueva por cada track o dato que abres. No lo hagas asi y pollo asegurado
juanky
Mensajes: 135
Registrado: 16 Oct 2014 21:46
Modelo GPS: etrex 30

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por juanky »

En youtube hay unos tutoriales de Garmin que son una pasa para novatos. En el tutorial 1 explican perfectamente lo de crear listas y organizar tracks, etc.

Salu2
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por Demetrio Neófito »

Quédate con la copla de que "lista" equivale a subcarpeta donde se pueden meter tracks y waypoints, (aunque el logo de la lista parezca un documento). Que éstos son independientes entre sí, por mucho que los veas juntos en un mapa o en un lista. Y ojo al pasar un track o una lista al GPS, que es fácil liarse en el mismo sentido.
En el GPS no se distinguen las carpetas y subcarpetas, va todo junto, (salvo que alguien me explique lo contrario)

También acostúmbrate a que los nombres de tracks y wps no sobrepasen una línea en el GPS y no incluyan signos raros (tildes, %, ñ...). Según los expertos de este foro, puede dar problemas.

Poco a poco, ensayo y error.
Un saludo.
Geri
Mensajes: 34
Registrado: 16 Oct 2014 01:17
Modelo GPS: garmin etrex 30, edge 520

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por Geri »

Ya he visto los tutoriales en Youtube, y la verdad es que están muy bien. Muy útil y visual lo de poder planificar tus rutas desde GoogleMaps e importarlas directamente a nuestro aparato.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones. A ver si éste fin de semana lo pongo a caminar, y en cuanto me llegue el soporte para la bici, a darle cera. Ya os contaré.

Salu2
Geri
Mensajes: 34
Registrado: 16 Oct 2014 01:17
Modelo GPS: garmin etrex 30, edge 520

Re: Ayuda: Garmin Etrex 30 - Basecamp - Topohispania

Mensaje por Geri »

Hola de nuevo. Ayer,después de paparme los tutoriales de youtube,enredar con el basecamp,el googlemaps y demás,por fin estrené mi Etrex 30.Le puse unas pilas recargables Sony que tenía por casa,y a la media hora.... Off. Voy a comprar las Imedion que recomendáis, pero quería preguntaros si el cargador que tengo (sony también) podría aprovecharlo.
Salu2
Responder