Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

presentacion

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
saliecho
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2015 23:33
Modelo GPS: garmin etrex 30

presentacion

Mensaje por saliecho »

Saludos a todos, hace ya unos días que me registré y despues de un par de tardes de lectura, me he descargado programas y mapas a ver si me los paso ahora al equipo y mañana empiezo a trastear por el monte. Agradecer a los foreros la currada que os dais, porque con las instrucciones de fabrica viene justo para saber donde van las pilas
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: presentacion

Mensaje por Mafogoso »

Bienvenido. Te recomiendo que antes de lanzarte al monte practiques en lugares conocidos. Y manejes bien el gps.
Avatar de Usuario
purraco
Mensajes: 69
Registrado: 26 Dic 2013 09:45
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: presentacion

Mensaje por purraco »

Bienvenido al foro compañero.

Como te dice Mafogoso práctica antes de "lanzarte a la aventura".

Saludos a todos.
saliecho
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2015 23:33
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: presentacion

Mensaje por saliecho »

Me refiero a sitios que conozco y en los que no me es necesario el gps para moverme, de todas maneras gracias por la recomendacion
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: presentacion

Mensaje por angelov »

Por mucho que los conozcas practica que como te entre la niebla igual no los conoces tanto. O que no tengas que dar tu posición exacta al 112


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: presentacion

Mensaje por Demetrio Neófito »

Me apunto a lo de practicar en lugares conocidos. Mi primera salida con el aparatejo así lo hice y lo agracedí. No tenía asimiladas ciertas rutinas iniciales (reestablecer valores, borrar track actual para iniciar un nuevo track actual, visualizar simultáneamente un track grabado...) y me lie.

Te sugiero que optes por la "navegación pasiva". Es decir, hacer estas dos acciones simultáneas: 1-Grabar el recorrido que estás haciendo en ese momento y 2- Seguir el recorrido que te has descargado de donde sea o como sea. Es "pasiva" porque al GPS le trae al pairo si sigues o no sigues el track, simplemente te lo muestra en el mapa (junto con lo que estás haciendo en ese momento). Y si tocas lo que no debes> back>back> menú principal> mapa.
Seguro que metes la pata con lo de ver o no el track, la orientación del mapa en la pantalla... pero no voy a adelantar acontecimientos, ya nos lo preguntarás. La segunda excursión dejarás de padecerlo para disfrutarlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: presentacion

Mensaje por angelov »

SALIECHO lo primero:
- averigua si tu gps que de serie viene grabando no lo esté haciendo, paralo. EN configuración / tracks / pon No grabar.
Ahi lo pones a grabar en cada ruta y lo paras al acabar
- sal a la calle y enciendelo unos minutos que coja señal, es su primer arranque. Luego tardará poco.
- aprende su utlización SIN MAPAS. Entiende cómo graba a voluntad y cómo vas dejando un rastro a tu paso. Elige el color rojo, muy util. Luego vuelve por tus pasos y verás la utilidad de las "miguitas de pan del cuento"
- controla eso y luego te pones a intentar bajar un track de Wikiloc EN FORMATO GPX. Lo copias y lo pegas EN LA CARPETA GPX DE TU GARMIN. No en otro sitio. En TrackManager lo seleccionas y le das a MOSTRAR EN MAPA PARA QUE SE VEA
Vas a ese sitio, pones a grabar y veras como con tu linea roja debes intentar seguir la línea del track enviado en casa

Controla todo esto y ya te meterás con los mapas
Responder