Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por pablo el diablo »

En el basecamp solo se me da como opcion instalar en la memoria interna,no aparece para nada la tarjeta de memoria.he probado con dos tarjetas diferentes ( 8 y 16 gigas).es como si no la tuviese colocada,que esta pasando? Y como no se me daba la opcion de la tarjeta, tuve que instalar el topohispania en la memoria interna. Ahora viene lo bueno...Me acabo de enterar que El topohispania pesa 2 gigas y la memoria interna es solo de 1.7 pero el pc me indicaba que me quedaban mas de 4 gigas disponibles...como puede ser posible?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por AntonioGPS »

1. No te conviene poner España entera, principalmente porque el 99% de ese mapa nunca lo vas a pisar. El equipo se ralentiza a la hora de encenderlo

De lo demás no te puedo contestar porque no se qué puede pasarte
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por Demetrio Neófito »

Buenas.
Yo cargué, por error, TODO TopoHispania en mi eTrex 30 y me ocupaba cerca del 90 %. Supongo que el eTrex 20 tiene una capacidad similar.
Por aquí se desaconsejan tarjetas superiores a 4 Gb, aunque vayan vacías. Es más, por capacidad, si metes solo unas 10 provincias no te hace falta ni la susodicha tarjeta.
Mucho más no sé.
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por pablo el diablo »

y como lo puedo sacar ahora?ya he notado que se ralentiza...
ahm
Mensajes: 25
Registrado: 21 Jun 2012 20:30
Modelo GPS: etrex 20

Re: etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por ahm »

buen día:
pablo el diablo escribió:En el basecamp solo se me da como opcion instalar en la memoria interna,no aparece para nada la tarjeta de memoria.he probado con dos tarjetas diferentes ( 8 y 16 gigas).es como si no la tuviese colocada,que esta pasando? Y como no se me daba la opcion de la tarjeta, tuve que instalar el topohispania en la memoria interna. Ahora viene lo bueno...Me acabo de enterar que El topohispania pesa 2 gigas y la memoria interna es solo de 1.7 pero el pc me indicaba que me quedaban mas de 4 gigas disponibles...como puede ser posible?
a mi me pasó lo mismo (en cuanto a la tarjeta) y la opción pasa por tener un adaptador de tarjetas. el programa te lo reconocerá como una unidad externa, grabas lo que quieras e incorporas la tarjeta nuevamente al gps.

en cuanto al borrado de la memoria interna, a ver si algún experto del foro te lo comenta.

un saludo
ángel
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por AntonioGPS »

Si te lees la guia de principiantes, se te indica cómo meter una fracción de los mapas en tu equipo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por angelov »

El mapa que has metido se llama topohispania.img y lo puedes cortar y pegar en el escritorio. Luego metes la sd formatearla como fat32 le haces una carpeta Garmin y dentro pegas el mapa anterior. Funciona si o si. Si no va esa sd prueba otra.
Por mis cursos mensuales instalamos en una decena de equipos cada mes ese y otros muchos mapas y si usáis la última versión del Basecamp y mapinstall te los envía si o si al Garmin+sd (no deja elegir lo envía siempre a la sd) solo si envías algún mapa personal de pocos metas lo puede enviar al Garmin. En ese caso lo cortas y pegas igual a la sd


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por pablo el diablo »

gracias a todos,el caso es que mi prioridad ahora es sacar el topohispania de la memoria interna,y tengo entendido que hay que ser doctor en tecnologia informatica para hacer eso.A ver quien me puede ayudar aqui...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por AntonioGPS »

No hombre no..
El topohispania es un archivo con terminación img que está dentro de la carpeta Garmin de tu tarjeta
Puedes borrarlo, copiar cuando quieras ese archivo de nuevo en la memoria interna o en otra tarjeta...

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por AntonioGPS »

Y lee la guía de principiantes tranquilamente, que te va a ahorrar mucho tiempo

Enviado con Tapatalk 4
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por Demetrio Neófito »

¿Doctor en informática para sacar los mapas de topohispania? Me cago en la mar, yo pensaba que era un ciberzote y resulta que soy catedrático. ¡Toma ya!
Yo lo he hecho varias veces con MapInstall (creo que también es posible con BaseCamp). Que voy a pasar unos días por tal sitio, pues cargo unos veinte mapas. Que ya no los necesito, pues los quito.
La mecánica es casi idéntica que al imprimir una foto. Una ventana para elegir, otra para confirmar y otra más para cargar. Siguiente, siguiente, siguiente... ya lo tienes. Que la vuelves a pifiar, los vuelves a borrar.
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por pablo el diablo »

AntonioGPS escribió:No hombre no..
El topohispania es un archivo con terminación img que está dentro de la carpeta Garmin de tu tarjeta
Puedes borrarlo, copiar cuando quieras ese archivo de nuevo en la memoria interna o en otra tarjeta...

Enviado con Tapatalk 4
como? no puede estar dentro de la tarjeta porque no lo meti en la tarjeta (no me la reconocia porque estaba sin formatear,ya he resuelto ese asunto) el caso es que mande el topohispania a la memoria interna de garmin y no se scomo sacarlo de ahi.Aunque si el topohispania pesa dos gigas y el garmin,que ya venia de fabrica con un mapa de europa que debe pesar lo suyo,solo tiene 1.7 de memoria interna,pues me malicio que no instalo nada,pero me da que el aparato va mas lento ahora...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por AntonioGPS »

Pues está en la carpeta Garmin de la memoria interna de tu GPS. Cuando conectes el GPS en el PC aparece como una unidad de disco

De nuevo te recomiendo que te leas la guia de principiantes porque estas cosas las tienes descrita allí, junto con mas cosas. Si algo no lo ves claro, me lo dices y lo trato de mejorar
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por pablo el diablo »

AntonioGPS escribió:Pues está en la carpeta Garmin de la memoria interna de tu GPS. Cuando conectes el GPS en el PC aparece como una unidad de disco

De nuevo te recomiendo que te leas la guia de principiantes porque estas cosas las tienes descrita allí, junto con mas cosas. Si algo no lo ves claro, me lo dices y lo trato de mejorar
ah muy bien,ahora miro,gracias...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: etrex 20,Liada de novato con la tarjeta de memoria !

Mensaje por angelov »

Vamos a ver. Saca la sd y enciende el gps. Ve a configuración de mapas info de mapa y mira si esta ahí. Si solo sale el world wide mapa es que no hay nada enviado


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Responder