Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

borrar rutas wikiloc del garmin

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

Quiero borrar una ruta que descargue de wikiloc.he conectado el gps al pc y he abierto la carpeta garmin.como puedo reconocer la ruta para borrarla,si es que esta ahi,hay alguna forma de identificarlas ?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Si lees la documentación que viene sobre los archivos GPX en la guía de principiantes, podrás manipular cómodamente los archivos GPX e identificar lo que contiene y hacer con ella lo que quieras desde el PC

Eso si, desde el waypoint manager y/o el track manager del propio GPS también puedes reconocer y borrar esos datos
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

AntonioGPS escribió:Si lees la documentación que viene sobre los archivos GPX en la guía de principiantes, podrás manipular cómodamente los archivos GPX e identificar lo que contiene y hacer con ella lo que quieras desde el PC

Eso si, desde el waypoint manager y/o el track manager del propio GPS también puedes reconocer y borrar esos datos
o sea que todas las rutas van a un archivo denominado GPX...lo buscare.gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por AntonioGPS »

TODOS los datos van en formato GPX. Por datos quiero decir tracks, rutas, waypoints, fotos, enlaces a otras páginas, alarmas, etc, etc. Creo que le han metido a un GPX más de 160 objetos diferentes

Por ello te va a resultar fundamental hacerte con este tipo de formato. Y en la guía de principiantes tienes algunos coletazos sobre este tipo de archivo
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

AntonioGPS escribió:TODOS los datos van en formato GPX. Por datos quiero decir tracks, rutas, waypoints, fotos, enlaces a otras páginas, alarmas, etc, etc. Creo que le han metido a un GPX más de 160 objetos diferentes

Por ello te va a resultar fundamental hacerte con este tipo de formato. Y en la guía de principiantes tienes algunos coletazos sobre este tipo de archivo
ya he leido la guia del principiante. Creo que voy a sudar tinta para asimilar esto.si yo solo queria saber como identificar las rutas de wikiloc para poder borrarlas de la carpeta y listo...por ciert ,cuanto suele pesar por termino una ruta de wikiloc?,lo digo para ir haciendo calculos de cuantas me van a caber en la memoria
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por angelov »

Pues caben 200 pero es malo meter muchas por varias razones:
Porque no todo lo que esta en la red esta ok y si lo metes al gps te puede bloquear el equipo
Tienes una pantalla de 2". Es lentisimo buscar entre mas de 10 tracks. Imagínate entre 200. Y no hay un buscador como en el movil
Si estas empezando yo no metería mas de 5 a la vez en el gps hasta que asimiles bien como se gestionan con el trackmanager

Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

angelov escribió:Pues caben 200 pero es malo meter muchas por varias razones:
Porque no todo lo que esta en la red esta ok y si lo metes al gps te puede bloquear el equipo
Tienes una pantalla de 2". Es lentisimo buscar entre mas de 10 tracks. Imagínate entre 200. Y no hay un buscador como en el movil
Si estas empezando yo no metería mas de 5 a la vez en el gps hasta que asimiles bien como se gestionan con el trackmanager

Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Gracias ,la cosa va tomando forma.lo que paso es que,en la primera ruta que descargue del wiki,no me dio la opcion de almacenar en tarjeta,ahora si y ya veo claramente el archivo ese,asi sin problemas...muy agradecido por el apoyo que me estais dando.
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

angelov escribió: no todo lo que esta en la red esta ok y si lo metes al gps te puede bloquear el equipo
quieres decir que un gps puede coger un virus?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por AntonioGPS »

No hay virus en los Garmin, ni los habrá...
Lo que si ocurre es que tiene un sistema operativo un poco delicado. Si los nombres de los tracks y rutas son más largos de los debido, el sistema se bloquea

ASi que recomendamos pasar el recorrido por BaseCamp antes de pasarlos al GPS. Eso, o cambiarles el nombre antes de pasarlo
Wikiloc es capaz de transferir directamente el track al GPS y es pelín peligroso hacerlo de ese modo..
Vamos, que yo nunca lo hago de esa forma, entre otras cosas por el peligro que tiene y por el hecho de que me gusta ver el track y analizarlo en mi GPS antes de usarlo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por angelov »

Un track gpx puede ser como un chicharro con muchas espinas. Hasta que no lo abras no ves lo que hay dentro. Te puedes encontrar un nombre interior larguisimo, muchos o pocos wpts e incluso rutas dentro y varios tracks dentro. Yo nunca corto y pego al gps ni tampoco uso el boton de enviar directo desde Wikiloc.
Pon nombres cortos tanto en el archivo exterior como en el nombre interno del track al abrirlo en wikiloc. Al final del todo lo seleccionas y con el boton dcho enviar al gps/almacenam interno.
Tampoco te recomiendo que los metas en la carpeta gpx/archive de momento. No te lies
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

angelov escribió:Un track gpx puede ser como un chicharro con muchas espinas. Hasta que no lo abras no ves lo que hay dentro. Te puedes encontrar un nombre interior larguisimo, muchos o pocos wpts e incluso rutas dentro y varios tracks dentro. Yo nunca corto y pego al gps ni tampoco uso el boton de enviar directo desde Wikiloc.
Pon nombres cortos tanto en el archivo exterior como en el nombre interno del track al abrirlo en wikiloc. Al final del todo lo seleccionas y con el boton dcho enviar al gps/almacenam interno.
Tampoco te recomiendo que los metas en la carpeta gpx/archive de momento. No te lies
se pueden modificar los nombres de las rutas en wikiloc antes de meterlas para hacerlos mas cortos?como?no veo esa opcion.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Si se las descargas en tu PC..
Y lees la guía de principiante en la que se te dan detalles de cómo es un archivo GPX y cómo funciona..
Puedes usar un editor de texto normal y corriente y/o un programa específico de edición que se señala en la guía
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

AntonioGPS escribió:Si se las descargas en tu PC..
Y lees la guía de principiante en la que se te dan detalles de cómo es un archivo GPX y cómo funciona..
Puedes usar un editor de texto normal y corriente y/o un programa específico de edición que se señala en la guía
hecho,y ahora para pasarlas a basecamp como se hace?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Abres baseCamp. y puedes simplemente arrastrar el archivo o bien en el apartado que ves en la parte izquierda abajo del propio BaseCamp, o puedes crear una nueva lista en la colección y colocarlo allí
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: borrar rutas wikiloc del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

y cortar y pegar las rutas ya editadas directamente en la sd no funcionaria?por que tiene que pasar la cosa por basecamp primero??
Última edición por pablo el diablo el 10 Feb 2015 10:15, editado 1 vez en total.
Responder