Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

aligerando la memoria interna del garmin

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

Estoy pensando en aligerar la memoria interna del garmin,a ver si se espabila un poco ,o por no llevar cosas innecesarias encima. Antes de comenzar...hay algo que definitivamente no deberia tocar o borrar porque se me paralizaria el aparato?alguna carpeta o algo delicado con la que no me deba meter,a ver si la voy a liar?. El garmin me vino de decatlon con un mapa topo europa ya instalado que pesa lo suyo.asumo que puedo cortarlo,pegarlo en el escritorio y volverlo a repegar otro dia...?si me dais el visto bueno,voy y procedo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por AntonioGPS »

No por aligerar el contenido de la memoria vas a espabilar al equipo. Puedes hacer una prueba. Vete a la configuración de mapas y desactiva todos los mapas menos uno, uno diferente cada vez. Y entonces evalúa
No se que mapa de Europa es, pero el topo oficial de Garmin para mi es un mapa decorativo. No contiene ni un solo sendero marcado... Pero no cabría en la memoria interna... Así que no se cual es


Enviado con Tapatalk 4
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

AntonioGPS escribió:No por aligerar el contenido de la memoria vas a espabilar al equipo. Puedes hacer una prueba. Vete a la configuración de mapas y desactiva todos los mapas menos uno, uno diferente cada vez. Y entonces evalúa
No se que mapa de Europa es, pero el topo oficial de Garmin para mi es un mapa decorativo. No contiene ni un solo sendero marcado... Pero no cabría en la memoria interna... Así que no se cual es


Enviado con Tapatalk 4
Es el topo Europa OSM,bastante mas detallado que el de garmin ,claro.venia instalado ya en el aparato(solo Espana,Italia y Francia con detalle).pesa alrededor de giga y media,y ahora si que estoy un poco confundido con lo que me dices,la cantidad de gigas en la memoria no afecta a la velocidad del garmin? pues no es lo que se me ha dado a entender aqui en otros mensajes...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por AntonioGPS »

No. No debe afectar la velocidad. Pero puedes confirmarlo tu. Mete un mapa pequeño de tu zona con el topohispania y o bien desactivas el de Europa, o lo copias en el pc y lo quitas del GPS y prueba
Lo único que yo veo que ralentiza es el inicio del GPS, pero no su funcionamiento una vez iniciado

Enviado con Tapatalk 4
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

AntonioGPS escribió:No. No debe afectar la velocidad. Pero puedes confirmarlo tu. Mete un mapa pequeño de tu zona con el topohispania y o bien desactivas el de Europa, o lo copias en el pc y lo quitas del GPS y prueba
Lo único que yo veo que ralentiza es el inicio del GPS, pero no su funcionamiento una vez iniciado

Enviado con Tapatalk 4
Esa es precisamente mi experiencia .Yo cargue por secciones el topohispania creyendo que eso iba a acelerar el asunto un poquito( se me dijo aqui que caia de cajon que eso iba a pasar) pero,como ya mencione ,no vi ninguna mejora.Casi mejor vuelvo a instalarlo todo y asi lo tengo ya ahi para los restos sin tener que andar instalando y desinstalando cosas todo el tiempo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Lo de meter el mapa por partes es por tres razones
Una por coherencia ya que si metes el mapa de España entero no visitarás el 99,9% de ese mapa.
La otra razón es que si ocupas espacio inútil de mapa, no dejas sitio para mapas en otros formatos como los JNX que mucha gente valora
La otra es que hay un límite de partes invisibles de mapas que eres capaz de meter en el GPS (las llamadas teselas)
Una cuarta que puede afectar a uno personalmente o no es lo que tarda en arrancar el equipo


Enviado con Tapatalk 4
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

AntonioGPS escribió: hay un límite de partes invisibles de mapas que eres capaz de meter en el GPS (las llamadas teselas)
Una cuarta que puede afectar a uno personalmente o no es lo que tarda en arrancar el equipo


Enviado con Tapatalk 4
perdona,no entiendo muy bien estas dos ultimas razones.que son "partes invisibles de un mapa" y como se que he llegado al limite de ellas? que significa que peuede afectar a uno personalmente?gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por AntonioGPS »

un mapa esta construido por pequeños submapas (porciones, cachitos) que se llaman teselas. Es como si fueran piezas de un rompecabezas..

Pues bien. Tienes un límite en la capacidad de guardar esas teselas. No me preguntes cuantos, que no lo se.

Y por eso, y porque no tiene sentido tener partes del mapa que no vas a visitar nunca, quizás sea mejor no tener todo el mapa de España entero del tirón..
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

AntonioGPS escribió:un mapa esta construido por pequeños submapas (porciones, cachitos) que se llaman teselas. Es como si fueran piezas de un rompecabezas..

Pues bien. Tienes un límite en la capacidad de guardar esas teselas. No me preguntes cuantos, que no lo se.

Y por eso, y porque no tiene sentido tener partes del mapa que no vas a visitar nunca, quizás sea mejor no tener todo el mapa de España entero del tirón..
o sea,los cuadrantes que aparecen cuando queremos instalar secciones del mapa...creia que el limite lo marcaba la capacidad de la memoria interna o de la micro sd.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Pues no...
El límite lo impone el programa interno del equipo

Enviado con Tapatalk 4
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

AntonioGPS escribió:Pues no...
El límite lo impone el programa interno del equipo

Enviado con Tapatalk 4
vale,y sabes si puede el mapa de un pais entero caber en una o dos teselas?.cuando intente descargar el mapa de etiopia por secciones solo me aparecieron dos teselas grandes,y la version existente para mtb solo tiene una...debo asumir que he instalado una tesela o se divide despues en otras invisibles?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por AntonioGPS »

También influye la cantidad de información que hay en cada tesela.
Un mapa de España debe ser creada con teselas mas pequeñas porque en una zona determinada, hay mucha más información que en un mapa de Etiopia, donde no creo que haya tantos elementos del mapa..

Por eso las teselas son mayores en Etiopia
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por angelov »

No se que modelo tienes pero los etrex mas sencillos tienen un límite del total de te selas que puedes leer. Si ya tenias el osm de serie y metiste el topohispania igual ya lo has superado y por eso va lento. Yo suelo usar los mapas en distintas sd depende donde voy y va perfecto. Pero el oregon 600 lee bastante más mapas y maaaaaas rápido que los etrex


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por angelov »

Localiza ese osm de Europa y córtalo y pégalo en una sd aparte. Luego bórralo del gps y deja espacio libre. Solo tienes 1,7 Gb en total


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
pablo el diablo
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2015 12:01
Modelo GPS: garmin etrex 20

Re: aligerando la memoria interna del garmin

Mensaje por pablo el diablo »

angelov escribió:Localiza ese osm de Europa y córtalo y pégalo en una sd aparte. Luego bórralo del gps y deja espacio libre. Solo tienes 1,7 Gb en total


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
tiene que ser necesariamente otra sd o puede ser el escritorio? no se si hay diferencias entre las formas de almacenamiento
Responder