Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin gps12

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Anton
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2006 20:29

Garmin gps12

Mensaje por Anton »

Hola,
Me alegro encontrar este foro. Llevo algunos dias queriendo enterarme de mi GPS.

Tiene unos 6 años, creo, pero no lo he usado. Veo que el manual es muy malo; con errores evidentes aun para un novato.

Me parece que tiene muy poca sensibilidad, con unas pocas ramas de arbol, o junto a un edificio, ya no se entera. En el bosque no sirve para nada, parece que solo lo puedes usar en claros y navegar a "ojo"
Luego al iniciar hace trazos raros.

Por lo que veo, parece que estos aparatos han cambiado mucho, en sensibilidad, en precio...el mio me parece que me costó demasiado caro, para lo que es.

 ¿Han cambiado las frecuencias, son mas penetrantes, o los circuitos son mucho mejores...?

 ¿Hay tiendas especializadas en Barna, que pueda ver modelos, fabricantes, recomendaciones..cursillos?


EN FIN COMO VEIS , ME HAGO MUCHAS PREGUNTAS, y más que me hago en privado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

La sensibilidad de tu equipo viene a seguir siendo similar a la de la mayoria de los equipos actuales

El gran salto de la sensibilidad + precision ha ocurrido recientmente con aquellos equipos que contienen el chip SiRF STAR III

pero eso no significa que haya que tirar los demas equipos a la basura, porque no es asi

Tu equipo sigue siendo tan valido como los demas

Si no te coge señales, yo me preguntaria como lo llevas... que si se lleva mal, coge mal las señales...
Anton
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2006 20:29

Mensaje por Anton »

Hola,

Pues precisamente sobre ese chip, he leido que ahora se puede cojer señal incluso dentro de casa, y en el coche.

Lo de llevarlo, en prueba lo he llevado en la mano, mirandolo.
La verdad es que uno va cogiendole practica como es normal.

Pero hay cosas aun raras.
He recorrido 500m, en liea recta, apartandome de las casas, en ciudad, cuando he dado la vuelta, apuntando al regreso, el track apuntaba para otro sitio. Solo se ha redibujado cuando he empezado a andar.

Luego, hoy no salia la flecha de la pantalla "compas" , ni tampoco el BRG.

La pantalla de mapa sirve muy poco se estas en el bosque, y no mucho en ciudad, salvo que los nuevos GPS reciban en estas condiciones. Â ¿Es asi?


Pero el fortuna Slim ...

El Slim es perfecto para callejear entre edificios estrechos o rascacielos, túneles o bosque denso, que normalmente reducen mucho la sensibilidad de los GPS estándar;

. En muchas circunstancias descubrirá que el Slim puede llegar a recibir incluso en interiores.

El Slim es sin duda el receptor GPS técnicamente más avanzado del mercado, no sólo por la novedad tecnológica que representa su chip de Sirf, ...
Responder