Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

COMPE me carga mal los tracks en etrex 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
josepmaria tarragona
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2015 11:27
Modelo GPS: garmin legend etrex hcx

COMPE me carga mal los tracks en etrex 20

Mensaje por josepmaria tarragona »

Pues eso, que estoy desesperado y no entiendo nada,
Hace poco tiempo ( un par de semanas) adquirí el etrex 20 ( vengo del etrex legend hcx).
No hace mucho tiempo compré el COMPE para no tener ningún tipo de problemas a la hora de hacer y rehacer tracks.
El caso es que cuando cargo tracks desde el COMPE al etrex 20 ( yo creo que ya he configurado todo lo configurable en ambos lados ) , me los carga como a trocitos y luego cuando le doy a IR, pues los veo igual, a trocitos.
Ahora viene lo curioso: esto no ocurre si en lugar de usar las comunicaciones de COMPE hago un simple copiar y pegar a la carpeta correspondiente del GPS. Entonces los mismos tracks se cargan bien, entiendo pues, que el problema es de la comunicación vía COMPE.
Si todavía quereis saber algo más curioso, deberiais saber que esto no me ocurre si utilizo una versión "no oficial" de COMPE, con esta versión, puedo comunicarme con el gps y enviarle los tracks sin mayor problema.( y sin tenerme que preocupar demasiado por el tema configuraciones ).

Alguna explicación ?????

muchísimas gracias por el tiempo

hasta pronto - fins aviat
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: COMPE me carga mal los tracks en etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

En el eTrex 20 han eliminado por completo el protocolo de comunicaciones. No debes usarlo. Si el copiar y pegar o mejor aún, el uso de conjuntos tal y como se indica en la guía de principiantes

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

COMPE me carga mal los tracks en etrex 20

Mensaje por angelov »

Es como te dice Antonio y funciona al reves que con el legend. Tu antes enviabas el track y wpts que abrias en cualquier formato y el al enviar lo convertia todo a .gdb el formato del legend.
Ahora es mas peliagudo debes tener el track y los wpts en .gpx exclusivamente y meterlo al etrex por cortar y pegar del escritorio o bien en enviar a (boton derecho) y buscas la carpeta del disco garmin etrex/garmin/GPX. Esto en Compe 7

No se si es peor o mejor pero es lo que hay. Yo lo uso con asiduidad pero no me fio de ese envio luego lo abro siempre en Basecamp y si me lo abre bien le doy a enviar y ese no falla nunca


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
josepmaria tarragona
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2015 11:27
Modelo GPS: garmin legend etrex hcx

Re: COMPE me carga mal los tracks en etrex 20

Mensaje por josepmaria tarragona »

deberé adaptarme a mi nuevo GPS:

De todas maneras, desde que mandé este mensaje, he estado "investigando".
Ya os comenté que había conseguido subir tracks al GPS con una versión Portable de COMPE, concretamente la Versión 7.6.8 ( no oficial).
Pues bien, usando el protocolo de comunicaciones, he subido tracks al GPS, no sólo en formato GPX, sinó también PLT i TRK.
Luego he comprobado que estuvieran en la carpeta correspondiente GPX de GARMIN y que se pudieran ver correctamente en el GPS.
Pero todavía hay más sorpresas,...parece como que los tracks subidos en formato PLT o TRK han sido transformados por el mismo GPS, puesto que dentro de la carpeta GPX se encuentran en este formato.

Ya os digo que cada vez más estoy como perdido, más después de lo que me habeis dicho de la inexistencia del protocolo de comunicaciones del etrex 20,....tanta maquinita me supera !!!!!.

Bien,....muchas gracias por vuestro tiempo, a ver si entre todos conseguimos conocer mejor a estos aparatitos que tanto nos ayudan

hasta pronto
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: COMPE me carga mal los tracks en etrex 20

Mensaje por angelov »

Estoy alucinando de esa version pirata. Increible
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: COMPE me carga mal los tracks en etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Lo q que es increíble es el tipo de reacción que la gente tendría si conociera a Iván Twose. Es un señor como cualquiera de nosotros, padre de familia con hijos, que da empleo a la gente y que nada tiene que ver con una multinacional.
Trabaja como un mulo en sacar para delante su vida y la de los demás
Y nosotros empeñados en piratear su programa

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
josepmaria tarragona
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2015 11:27
Modelo GPS: garmin legend etrex hcx

Re: COMPE me carga mal los tracks en etrex 20

Mensaje por josepmaria tarragona »

estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso no hace más de un par de meses que compré COMPE.
Alguna versión pirateada como esta en la que he hecho las investigaciones, aparte de pirateadas, no funcionan correctamente, se cierran a la mínima oportunidad.

gracias

por cierto, una última pregunta,...¿ tiene etrex 20 algún tipo de modo en ahorro de energía que deje la pantalla a oscuras ?? si lo tiene soy incapaz de encontrarlo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: COMPE me carga mal los tracks en etrex 20

Mensaje por angelov »

No tiene. Modelos superiores si. Pero gasta menos que un mechero
Responder