Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

DATO DE ALTITUD.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
lolo112
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ene 2015 18:50
Modelo GPS: GARMIN ETREX 20
Ubicación: ASTURIAS

DATO DE ALTITUD.

Mensaje por lolo112 »

Ayer hice una ruta por la costa desde La isla (Colunga) hasta el Faro de Lastres y el gps me dio la altitud minima de -7 m, esto puede ser verdad o es que me esta dando datos erróneos? Alguien podría decirme algo. Gracias. Los km me los dio bien, fueron 21,2.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: DATO DE ALTITUD.

Mensaje por angelov »

Esta dentro de los parametros de error de un gps domestico. El eje alturas es donde mas fallan, que no te quite el sueño


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
lolo112
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ene 2015 18:50
Modelo GPS: GARMIN ETREX 20
Ubicación: ASTURIAS

Re: DATO DE ALTITUD.

Mensaje por lolo112 »

Gracias
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: DATO DE ALTITUD.

Mensaje por Kasi »

lolo112 escribió:Ayer hice una ruta por la costa desde La isla (Colunga) hasta el Faro de Lastres y el gps me dio la altitud minima de -7 m, esto puede ser verdad o es que me esta dando datos erróneos? Alguien podría decirme algo. Gracias. Los km me los dio bien, fueron 21,2.
Lo ideal sería encender el GPS 15 minutos antes de empezar el recorrido para que se estabilice pero claro, muchas veces llegamos al lugar de salida, encendemos y nos ponemos en marcha. Si te das cuenta, cuando realices una circular, los datos finales de altura son más certeros que lo iniciales. La precisión depende del numero de satelites que 'vea' el aparato en ese momento en el cielo y aun viendo muchos siempre estará el margen de error. Es un error pensar que porque nos hemos comprado un GPS las distancias nos la va a clavar y las alturas van a ser superexactas. Para la utilidad que le damos: senderismo, BTT, etc esos margenes de error son 'nada'.
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: DATO DE ALTITUD.

Mensaje por Maxpil »

Si es un GPS con barómetro, y está configurado con calibración automática. Es muy importante encender el GPS en el exterior y con buena recepción. Los 5 primeros min. son los que se toma el GPS para estabilizar la lectura de satélites y en base a eso calibrar el barómetro.
Lo dicho anteriormente. Encenderlo con margen antes de usarlo, pero mejor en la calle.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DATO DE ALTITUD.

Mensaje por AntonioGPS »

Yo creo que no hace falta ni 15 ni 5 minutos para estabilizar un GPS moderno en lo que a satélites se refiere

Se puede controlar simplemente encendiendo el equipo con la pantalla de satélites y viendo cuando consigue las señales de las efemérides y las coordenadas se estabilizan. En los modernos equipos, y con un encendido en frio, puede ser cuestión de menos de 1 minuto, y con un encendido en caliente (es decir, cuando ya se ha encendido antes en un intervalo de tiempo corto) el encendido es incluso más rápido
lolo112
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ene 2015 18:50
Modelo GPS: GARMIN ETREX 20
Ubicación: ASTURIAS

Re: DATO DE ALTITUD.

Mensaje por lolo112 »

Gracias a todos, un saludo.
Responder