Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Buenas tardes, saludos a todos/as..

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por josesax »

Buenas tardes amigos, soy Jose Manuel y tengo 37 añitos (nada más) os escribo desde Málaga. Quería agradecer la información que hay en este foro y especialmente a Antonio, porque vaya la de horas y horas que habrá pegado para solucionarle cosas a los demás...

Bueno, el tema es que hace tiempo tuve un Magellan Xplorist y terminé por tirarlo. El tema es que me lie un montón con los parámetros, los mapas etc,, y terminé bloqueando el aparato con súper cabreo y .... A la basura!!! y hasta hoy (5 0 6 años después) no he vuelto a mirar un gps.

Veréis, yo practico dos deportes :

- BICICLETA DE MONTAÑA -- (pero por carretera secundarias) y utilizo el ENDOMONDO para situarme cuando me salgo de carretera etc..

- PARAPENTE -- En este deporte utilizo un GPS navegador de la casa FLYMASTER NAV SD donde puedo meter balizas y me dice un sin fin de parámetros relacionados con el vuelo.. Pero no me sirve para explorar caminos y visualizar mapas con detalles. Me permite ver mapas, pero sin detalles.

Ahora he estado leyendo y desde hace 5 años hasta ahora, a evolucionado mucho todo y he visto por ahí gps para la practica de bicicleta, senderismo, alta montaña etc.Aparatos que pinta muy bien. Hablo del GARMIN E TREX 30x, y me surgen unas pequeñas dudas, que si alguien me contesta pues no le daría un abrazo porque no lo pillo cerca, así que ... Las dudas:

-Este GPS viene con mapas instalados ""Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental de Garmin con relieve sombreado"" lo que no se si son mejores que ""TODOHISPANIA"", cuando digo mejores, me refiero al los detalles... A mi me gusta que se vaya viendo en la pantalla así como si estuvieses a 50 metros mas arriba en la vertical, así como el google maps en modo vista satélite etc..

Mi intención es hacer rutas de senderismo y alta montaña con el.

¿que me recomedais que haga con el Garmin E Trex-30x , le pongo el TODOHISPANIA o lo dejo mejor de serie? ¿Es buena elección para la montaña?

Bueno, para entreteneros os dejo un vídeo donde veis el aparato que utilizo para el vuelo(os recomiendo que lo veáis en HD) y por favor, si alguien me puede decir algo de mis dudas... ¡¡¡gracias!!

Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por Mafogoso »

Hola bienvenido. Yo he utilizado el etrex 3o y es una maravilla. La relación calidad preicio es de lo mejor. Yo tengo topohispania instado en el gps y mapas jnx que me permiten ver imagenes tipo satélites. Todo esto gratuito y explicado tanto el manejo como la instalación en el foro.
A mi personalmente para la bici la pantalla me parece un poco pequeña, pero mucha gente lo utiliza sin problemas.
Para la montaña es perfecto resistente y estanco.
y otra cosa que es lo que mas me gusta decestos aparatos es que puedes descargar basecamp . Un programa gratuito de garmin donde te puedes preparar las rutas,meter track y wpts y una infinidad de cosas.
Con sas planet puedes crear un mapa y meter un track en 15 minutos. Etc. Una pasada.
Esta semana hice una ruta por la sierra de Gredos con niebla en las zonas altas y con agua a cubos. Y sin ningún problema gracias al gps.
Pero hay que saber utilizarlo y practicar en lugares conocidos.
Y eso es todo. Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por AntonioGPS »

EL GPS eTrex 20X o el 30X son una maravilla. COn ellos lo haces todo
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por josesax »

Muchas gracias por las rápidas respuestas y bienvenidas!!!

La verdad es que me estoy informando antes de comprar el Gps vaya que me ocurra igual que hace años con el Magellan (que lo tiré). Pues busco un gps con con visualización JNX aunque no se si a la practica será un retraso.

Me he descargado he instalado BASECAMP, MAPINSTALL Y TODOHISPANIA DEM 2.4.

Está todo instalado y funcionando, lo que pasa es que el mapa Todohispania no tiene los detalles que por ejemplo un mapa JNX, me refiero a la hora de buscar una vereda, camino pequeño etc, no lo veo, lo que veo son lineas y todo así muy ¿raro?, disculpar mi torpeza pero creía que podría verlo como en google heart (parecidamente). Aunque dada mi inexperiencia seguramente sea mejor así (como está), el tema es que a la hora de dibujarme una ruta pues no me oriento ¿mejor con jnk?

Supongamos que voy al campo y tengo un trak con la ida a la cima de una montaña, pero resulta que decido después venirme por otros caminos diferentes...¿Como veo en el gps con Todohispania la posible vuelta? si tan solo veo lineas y trazos...

Como digo, disculpar mi tonteria que ahora me estoy preguntando... voy a investigar más en el foro que me parece estupendo todo lo que leo.

Gracias y .... ¡¡voy con la investigación!!

Saludos
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por omortsoN »

El topohispania es un mapa topografico
Si lo que quieres es ver en la pantalla del GPS los mapas fotograficos, yo pienso que tienes que irte a GPS con procesadores mas potentes que muevan esas imagenes con mas soltura en la pantalla del GPS.
Yo descartaria la serie etrex de Garmin, ya que a estos GPS's ya les cuesta incluso mover los mapas topograficos, asi que imagino que los mapas fotograficos los movera muy lentos.

Un saludo.
omortsoN
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por josesax »

Muchas gracias omortsoN, ahora empiezo a entender...

Si la maquina es pequeña pues no tiene capacidad de mover tal cantidad de datos. La pregunta que me hago y salvando esta duda ya puedo meter mano al asunto.

Quiero un GPS que me lo lleve a la montaña y no me despiste, que pueda ver lo que tengo delante y tras de mi, que vea las distancias que me queda por recorrer etc.. Y que pueda grabar mis track y pueda compartir.

Mi hermano tiene un Polar de reloj, que tiene gps y Él se orienta con una sola flecha que le indica, sin ver mapa ni nada... ¿eso es asi? ¿Merece la pena pillar un garmin para el monte? ¿se orienta uno con solo Topohispania Dem metido en el gps? ¿O puede desorientarse?

Nada más, perdón por la multitud de preguntas.

¿Donde puedo colaborar con la web para su mantenimiento?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por AntonioGPS »

A mi, por ejemplo, no me gustan los JNX. No los veo bien en el GPS y ademas, si hay un bosque, es que ni diviso los caminos
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por Mafogoso »

Yo despues de un año cambien a un oregon 600. Pantalla más grade y un procesador más rapido.
El gps es fundamental en el campo. Incluso en ocasiones con el gps tengo dudas.y como no conozcas el lugar o el terreno sin gps lo llevas claro.
No es solo el mapa tiene otras utilidades. Altitud, presion barométrica, Temperatura, grafica de la ruta, distancia recorrida, etc...
puedes llevar varios mapas. Yo llevo topohispania, un jnx de la zona, y topo Alpina.Y utilizo el que más me convenga.
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por josesax »

Pues muchas gracias por los consejos, todos son buenos y se agradece mucho.
Creo que voy a comprarme un etrex30x. Espero aprender con basemap etc.. Ahora pienso hacer rutas andando por la sierra y espero no tener problemas, en caso de que me haga la picha un lío, pues rezando tener cobertura 3g puedo mirar el google maps.

Gracias y todos los conjesos son muy buenos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por AntonioGPS »

No vas a mirar el smartphone, te lo aseguro
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por josesax »

Gracias a todos amigos. Al final me he comprado un E Trex 30x con su acople para la bici. Si no pasa nada me llega este día 29 que será cuando empiece a investigar las prestaciones que tiene y configurarlo a mi gusto (en la medida de lo posible).

Curiosamente este fin de semana he visto a un grupo de ciclistas de mtb y uno de ellos llevaba uno instalado en la bici, me he quedado sorprendido de lo pequeño que es (como un paquete de tabaco), le pregunte al ciclista que que tal iba con el y su contestación fue... "" una maravilla, no pierde señal"".

Esperamos que yo también diga que es una maravilla, porque mis impresiones las pondré por aquí.
Gracias a todos.
Si hay alguna recomendación al respecto, estoy encantado de leerla.

Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por angelov »

Es tal cual dicen lo que pasa es q con la edad algunos preferimos los de 3 y 4"
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por josesax »

Buenos días!!!

Angelov, lo del tamaño de la pantalla creo que será suficiente, gracias a Dios la vista la conservo como un niño de 15 años, aunque noto que me empieza a costar leer de cerca, teniendo que retirarme el texto :cry: :cry: . Al tema:

He estado mirando casi todo el foro, increíble la información que hay, pero siempre algo se me escapa, veréis la pequeña duda:

He leído este tema, y ya se que se recomienda hacer una copia y tal (que sin duda lo haré) pero mi pregunta es:

¿Cuando inserte la tarjeta micro sd 16g- clase10, tengo que formatearla con el garmin, o con mi ordenador? ¿Tengo que crear en la micro s-d alguna carpeta? o directamente ""a hierro"" con ella?

Gracias y deseando que me llegue, mientras tanto leo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por angelov »

A hierro con ella. El mapinstall te lo crea todo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Buenas tardes, saludos a todos/as..

Mensaje por AntonioGPS »

No tienes que formatear nada porque se venden ya preparadas

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Responder