Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

La pantalla del garmin no se desliza

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
manurt
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2015 15:46
Modelo GPS: garming oregon 600

La pantalla del garmin no se desliza

Mensaje por manurt »

Hola. Supongo que es un tontería, pero no atino a la solución.
Tengo un garmin Oregon 600, cuando voy con la bici siguiendo un track, yo soy la flechita que sale en el mapa, pero cuando hago un recorrido X y voy avanzando, la flechita tambien lo hace hasta que se sale del mapa, entonces tengo que deslizar el mapa con la mano para poder ver la flecha, si llevo guantes para el frio es un coñazo.
Alguien puede explicarme como se configura para que el mapa se deslice solo, como hace el google maps del movil?
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: La pantalla del garmin no se desliza

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, manurt.

Posiblemente sea como en el eTrex 30: No me he enterado exactamente cómo lo haces pero creo que te has equivocado de menú.

Primero, sitúate en el lugar físico donde empiece tu excursión.
Luego ve a Track Manager y asegúrate que los tracks a seguir y actual tienen marcados "mostrar en mapa".
Back, back, y otra vez en menú principal a Mapa. De esta manera tu posición siempre aparece en el centro de la pantalla, te va marcando el track que estás creando y ves el que deseas seguir.

Ya me cuentas.
Última edición por Demetrio Neófito el 11 Ene 2016 09:24, editado 1 vez en total.
karrimore
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2008 23:28
Modelo GPS: GPSmap 62s etrex 20
Ubicación: Chile

Re: La pantalla del garmin no se desliza

Mensaje por karrimore »

No conozco el Oregon 600, pero a mi me sucede algo similar en el etrex 20 y 62s cuando estando con el triángulo negro (mi posición) deslizo con el puntero de GPS (flecha blanca) fuera de la pantalla. Para volver a tener el triángulo negro centrado, voy a cualquiera de las otras funciones (Procesador de trayecto, Brújula etc) y regreso a la función Mapa y ya me queda el triangulo negro centrado y se desliza según me desplazo en el terreno.
Quizás otro de los miembros del foro tenga otra solución
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: La pantalla del garmin no se desliza

Mensaje por omortsoN »

La cuestion es que hay dos pantallas en el gps que muestran un mapa en la pantalla (valga la redundancia).
En una de ellas, el gps va actualizando el mapa para que el puntero siempre este en el centro de la pantalla y en la otra no hace eso.
Explicar cual es cual, por escrito, para mi, es complicado. Es de esas cosas que explicarlo con el GPS en la mano es muy facil, pero hacerlo teoricamente dificulta mucho el que se entienda bien la explicacion.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: La pantalla del garmin no se desliza

Mensaje por AntonioGPS »

Si le dais a track manager, seleccionais Un track y le dais a Ver en mapa, el mapa se queda fijo en la pantalla y el cursor que muestra nuestra posición es la que se mueve a través de la pantalla pudiéndose salir de la misma
Esta no es la opción correcta que debe seguir. salir de ahí
Limitaros a seleccionar un track desde el track manager y simplemente usar la opción de mostrar en el mapa ocultar en el mapa para que se vea o se deje de ver y ya está, salir del menú después

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: La pantalla del garmin no se desliza

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, karrimore ¿has probado lo que he indicado?
Creo que insistes en el error que del que hemos advertido Antonio y yo.
manurt
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2015 15:46
Modelo GPS: garming oregon 600

Re: La pantalla del garmin no se desliza

Mensaje por manurt »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Un mesajillo para omortsoN. Podías hacer un esfuerzo e intentar explicarlo, a lo mejor te puedo entender, gracias de todas maneras. saludos
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: La pantalla del garmin no se desliza

Mensaje por omortsoN »

Pues yo, mas o menos, podria decir lo que ya te ha dicho AntonioGPS.

Un saludo.
omortsoN
manurt
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2015 15:46
Modelo GPS: garming oregon 600

Re: La pantalla del garmin no se desliza

Mensaje por manurt »

Si, ya lo tengo solucionado. Gracias a todos
Responder