Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin etrex 30x mapas de serie

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

jorgelopezoli
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2016 12:54
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por jorgelopezoli »

Buenos días. Perdonad si hago esta pregunta y ya está contestada en el foro pero es que no la he encontrado. He adquirido un garmin etrex 30x y ya he estado me he empapado un poco de la guía de principiantes este fin de semana, pasos a seguir, consejos, etc. En el ordenador ya tengo instalado el Basecamp con el topohispania 2.04 ruteable. Mi duda es la siguiente, este garmin ya trae de serie varios 3 mapas instalados, ¿es necesario borrarle/desactivar estos y meter el 2.04 o con los que trae de serie es suficiente? Si fuese necesario instalarle el 2.04, desactivo la visualizacion de esos 3 e instalo el topohispania 2.04 en la microsd?

Sino voy a usar en principio los tres mapas de serie se pueden borrar directamente o los necesitaré más adelante?

Muchas gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes meter los mapas que te quepan en la memoria física del equipo + tarjeta microSD con la condición de que no repitas mapas o incluso partes de mapas en los dos sitios a la vez.

Puedes activar o desactivar los mapas que desees

Los mapa que vienen de serie como dices te serán de poca utilidad. Comparalos con el topohispania, y verás que vienen pocos senderos y pistas, que es lo que necesitas ver en un mapa
jorgelopezoli
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2016 12:54
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por jorgelopezoli »

Muchas gracias por tu respuesta Antonio. Así lo haré. Por cierto, ya tengo en casa la tarjeta micro sd de 8 gb. He visto por el foro que cuanto menor capacidad tenga mejor. ¿Tendré algún problema con ella?

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por AntonioGPS »

No tendrás problemas
Y no es tanto que mientras más pequeña sea mejor. Es que no tiene sentido tener una tarjeta gigante con un montón de mapas

Cada cual es como es. Yo por ejemplo, si me voy a Sierra Nevada, cargo todos los mapas de esa región y solo esos mapas. SI me voy a Cazorla lo mismo. Y esos mapas ocupan menos de 65Mb, con lo cual, muchas veces uso una tarjeta super antigua que tengo

Yo creo los mapas por zonas que voy a visitar. Y las tengo guardadas en mi PC con nombres como Sierra Nevada.img, Cazorla.img, Pirineos.img, etc

Y como eso se carga en el equipo en un plis plas, pues lo meto cuando lo necesito, pudiendo borrar o no los mapas que no voy a visitar

Desde mi punto de vista, no es nada útil ni recomendado tener los mapas de España enteros metidos en el GPS. Entre otras cosas no hay un por qué para hacerlo
jorgelopezoli
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2016 12:54
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por jorgelopezoli »

Así lo haré Antonio. Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo
jorgelopezoli
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2016 12:54
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por jorgelopezoli »

Ya instale mediante Mapinstall los mapas de las zonas donde me moveré. En el gps desactivé el mapa de topoactive world y topohispania west europe. Tengo que desactivar el digital globe jnx? Este para que sirve? A pesar que están desactivados en el gps cuando aumento/disminuyo el tamaño del mapa con el zoom tarda bastante en cargar, supongo que será porque la memoria interna del gps está casi a tope con los mapas que traen de serie. Como puedo hacer para borrarlos del gps? Tuve la precaución de hacer una copia de seguridad por si más adelante los necesito. Si en principio me voy a mover por la zona de Andalucía no es un gasto innecesario de recursos del garmin el tener instalados los tres mapas de serie que trae el gps?

Muchas gracias por todo y perdonar a este novato
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por AntonioGPS »

El globe es un mapa pequeño sobre todo el mundo para que veas al menos representado un mapa mundi en tu GPS

Es un mapa con muy poca prioridad, por no decir ninguna. Eso significa que cualquier mapa que meta en el equipo hará que esa parte del mapa global sea sustituida y desaparezca. SI no hay mapas en esa zona, verás el mapa global.

No la quites. Pero puedes hacer copias de los otros dos mapas img en tu PC y puedes quitarlos de tu GPS si ves que no te son útiles
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por angelov »

Es de la gama más sencilla. Tampoco le pidas peras al olmo
jorgelopezoli
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2016 12:54
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por jorgelopezoli »

Buenas tardes chicos. Al final he decidido quitar de momento del gps los tres mapas ue trae de serie puesto que no le voy a dar gran uso. Como podría eliminarlos del mismo? Pinchando sobre los mapas dentro de basecamp y eliminándolos o entrando directamente en el gps y borrarlos? Con el mapinstall por lo que me parece solo me deja meterle mapas pero no sacar los que están en la memoria interna. Si creéis que es una tontería quitarle estos mapas al gps advertírmelo por favor. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por AntonioGPS »

Tu GPS es una unidad de disco como cualquier otra. Puedes borrar, copiar y pegar, arrastrar, crear carpetas y otros archivos...

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
jorgelopezoli
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2016 12:54
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por jorgelopezoli »

Sería suficiente entrando en el gps y eliminando los siguientes archivos que se encuentran en formato IMG? gmapbmap, gmapprom y gmaptz? Es posible que al eliminar estos tres archivos del gps se fastidie algo? Perdonad por hacer tantas preguntas y os agradezco una vez más vuestro consejo. Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por AntonioGPS »

El gmaptz sirve para los horarios. No lo borres

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por AntonioGPS »

Pero haz una copia de seguridad en tu PC...

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Crisnik Domitina
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2016 19:35
Modelo GPS: eTrex 30x

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por Crisnik Domitina »

AntonioGPS escribió:El globe es un mapa pequeño sobre todo el mundo para que veas al menos representado un mapa mundi en tu GPS

Es un mapa con muy poca prioridad, por no decir ninguna. Eso significa que cualquier mapa que meta en el equipo hará que esa parte del mapa global sea sustituida y desaparezca. SI no hay mapas en esa zona, verás el mapa global.

No la quites. Pero puedes hacer copias de los otros dos mapas img en tu PC y puedes quitarlos de tu GPS si ves que no te son útiles
Hola:
Tengo el mismo gps que jorgelopezoli y dudas similares respecto a mantener los mapas que vienen incorporados una vez que tengo ya el Topohispania DEM_2.04.
No noto ningún cambio en la calidad del mapa si dejo el Garmin TopoActive West Europe activo. ¿El GPS identifica que es un mapa peor y sólo muestra el mapa del Topohispania? ¿Ralentiza la navegación el dejarlo activado? En pocas palabras: ¿hay alguna razón por la que convendría dejar el TopoActive activado?

Otra duda que tengo es si el nivel de detalle fijado para el mapa afecta también seriamente a la velocidad de navegación.

Gracias Antonio. Me han sido de mucha utilidad tus respuestas.
P.D. Me sorprende que seas más partidario de cargar y descargar porciones del Topohispania según la zona por la que vayas a moverte. Quizá yo sea demasiado vaga pero me resulta mucho más práctico llevarlo cargado todo entero. ¿Ralentiza mucho la movilidad por los mapas? Me va pareciendo que el punto débil del eTrex 30X es el poco fuelle del procesador... Aunque como es mi primer GPS y no tengo con qué comparar yo la verdad es que no estoy para nada arrepentida de haberme decantado por este modelo. Para usuarios modestos me parece muy recomendable.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin etrex 30x mapas de serie

Mensaje por angelov »

De 8 modelos es el tercero por abajo por lo que el procesador es justito, el mapa de serie es justito. Haz lo que dice Antonio y no actives dos mapas a la vez, uno tapa al otro. Coge el mejor
Responder