Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aunque

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por AntonioGPS »

Lo mejor para mi es estudiar el recorrido en BaseCamp o donde sea de antemano

SI el inicio es una carretera incluida en un CityNavigator, es de confianza

Pero si el inicio implica un recorrido contemplado por Topohispania y no por CityNavigator, eso implica que vas a tener que ir por senderos o pistas de las que no conoces si son transitables o no (si es que quieres ir en coche). Te puedes encontrar hasta con vallas, como me ha pasado a mi con la bicicleta varias veces
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Configuración recálculo de ruta

Mensaje por Sebasbcn »

Miguel,

Ahora que tengo mi Montana 600 delante, te confirmo que puedes configurar como se comporta el gps al realizar una ruta.

En Configuración / Rutas puedes seleccionar:
- Actividad para el cálculo de ruta: Excursionismo | Montañismo | Todot./cond. fuera carretera | Notificado
- Método de cálculo: Minimizar tiempo | Minimizar distancia | Minimizar ascenso | Notificado
- Centrar en carretera: ¿Trazar vehículo en carretera? No | Sí
- Config. elementos a evitar: Seleccionar elementos a evitar Autopistas interestatales | Autopistas principales | Carreteras sin asfaltar | Senderos estrechos |
- Recálculo fuera de ruta: Seleccionar recálculo fuera de ruta. Notificado | Automático | Desactivado

Y en cuanto a los sonidos que emite al rutear, en Configuración / Tonos puedes configurar entre otras opciones:
- Avisos de giro: Aviso de giro anticipado: uno de los 19 tonos | Desactivado
- Último aviso de giro: uno de los 19 tonos | Desactivado
- Alarmas de proximidad: Tonos de proximidad (Act | Desact); Alarma de prximidad (uno de los 19 tonos | Desactivado); Acercándose a la alarma (uno de los 19 tonos | Desactivado); Dejando alarma (uno de los 19 tonos | Desactivado); Alarma de veloc. próxima (uno de los 19 tonos | Desactivado).

Las alarmas de proximidad las puedes crear asociándolas a cualquier cosa (waypoints, fotos, POIs, mapa, búsquedas recientes, etc.)

¡Ánimo! acabarás conociendo todas las funciones. Yo estoy en ello. ;)
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por Sebasbcn »

biociclajes escribió:Otra pregunta que tengo sobre el sistema operativo del garmin Montana es.

Cuando voy a la sierra. Selecciono un track en track manager. luego le doy a mostrar en mapa y a mapa para verlo. Luego le doy al cartelito IRy me aparece el track seleccionado en un malva grueso.
pero ¿ como puedo hacer para que me muestre como llegar al inicio de ese track seleccionado desde donde estoy en el coche ( triangulo azul)???.
gracias
miguel
:oops: :oops: :oops:
Hace unos días te di una respuesta, que sirve, pero resulta que leyendo más detenidamente el manual, veo que existe la opción de volver al origen de un track.

En el manual dice:
MANUAL GARMIN escribió:Incicio de TrackBack
Puedes navegar de vuelta hasta el comienzo de un track. Esta opción puede ser útil para encontrar el camino de vuelta al campamento o al inicio del sendero.
1. Seleccionar Track Manager > Track actual > Ver mapa.
2. Seleccioar TrackBack.
3. Navega utilizando el mapa o la brújula.
Ahora será cuestión de practicarlo, que delante del ordenador y dentro de casa no hay manera de probarlo. ;)

Las rutas, también se pueden invertir.
1. Planificador de ruta
2. Selecciona una ruta.
3. Selecciona Invertir ruta.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por yogui65 »

En el montana 600 la función trackback no se como funcionará pero en el antiguo etrex venture que tenía yo lo que hacía el dispositivo era crear una ruta son el track actual en sentido inverso pero con muchos menos puntos, es decir, enlazaba puntos del track para hacer una ruta inversa pero quitaba muchos detalles del recorrido efectuado, menos curvas, con lo que la ruta creada de vuelta no era tan precisa como el trazado original.

Funcionar funcionaba bien, hacía su cometido.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por angelov »

En todos los nuevos es igual. Trackmanager o destino track actual Ir. Al llegar al final no olvidar de:
Detener la navegación
Dejar de grabar y guardar el track activo
Tirar el track que seguias
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: triangulo azul en garmin montana 600 que no se mueve aun

Mensaje por Kasi »

Prueba a calibrar la brújula a ver si se te soluciona el problemilla que no se te mueve el triángulo azul.
Responder