Página 1 de 1

Instalar Mapas

Publicado: 22 Feb 2016 18:44
por marabayo
Buenas tardes
Tengo una SD con los mapas de GB y Escandinavia y los quiero pasar a la SD del dispositivo donde tengo el Topohispania ocupan 2,6 Gigas y tengo una SD 16 Gigas en el dispositivo y como hay espacio de sobra pues ahi que los pongo.
La duda es que si los copio directamente de una tarjeta a otra o tengo que hacer algo con el Map install o que? pues quiero visionarlos con el Basecamp. y luego en las vacaciones orientarme con ellos en destino.
Gracias

Re: Instalar Mapas

Publicado: 22 Feb 2016 19:09
por AntonioGPS
si los archivos terminan en img son los mapas ya elaborados y los tienes que meter en la carpeta Garmin o de la memoria interna o de la tarjeta. En ese caso no podras verlos en Basecamp facilmente. Busca en gpsando.blogspot.com por GPS virtual y sigue las instrucciones

Si los archivos que te instalan los mapas, instalalos y luego sigue usando MapInstall tal y como se indica en los videostutoriales de este foro o en los de otros

Re: Instalar Mapas

Publicado: 22 Feb 2016 20:00
por marabayo
tiene un archivo dentro de una carpeta nombrada como Garmin y que se llama gmapsupp.img entonces lo copio a la SD del dispositivo o en una carpeta del PC que es mejor ? y despues que hago ? lanzo el map install para meterlo al dispositivo?
Perdona que maree tanto pero soy un mar de dudas.

Re: Instalar Mapas

Publicado: 22 Feb 2016 21:42
por angelov
Yomismo ya quito su blog. Esas instrucciones las tienes en otros blogs, busca bien como extraer un mapa en img con gmaptool

Re: Instalar Mapas

Publicado: 22 Feb 2016 22:17
por marabayo
Bien pues ya le he metido al basecamp y se ve fatal se ha cargado OMS Generic routable que nose que huevos significa.
Tal como se ve en el basecamp asi lo vere en el GPS cuando lo active por aquellos mundos?
No se si me podeis arrojar algo de luz al asunto este, haber si me podeis ayudar.

Re: Instalar Mapas

Publicado: 22 Feb 2016 23:47
por angelov
En alternativas.libres.es tienes mapas de decenas de países listos para basecamp

Re: Instalar Mapas

Publicado: 23 Feb 2016 08:10
por marabayo
Gracias Andelov los buscare
Ayer meti unas horas por la noche y claro como soy novato pues no sabia que los mapas img hay que tratarlos para verlos en basecamp y luego poder pasarlos a la SD del gps el img que tengo yo esta vectorizado y es ruteable, asi que me interesa convertirlo para poder tratarlo con basecamp, he visto algun tutorial por ahi y no parece complicado aunque hay que descargar un par de programas y luego hacer una ejecucion en MS dos para poder verlos en base camp, uno de los programas es el gmaptool y el otro es cgpsmap con estos dos programas y el archivo img que tengo.
Solo quiero preguntaros si esto se puede hacer sin problemas y si es una buena solucion.
Muchas Gracias

Re: Instalar Mapas

Publicado: 23 Feb 2016 08:25
por marabayo
Una cosa que se me olvida estos mapas en archivo gmapsupp.img se pueden ver bien en mi dispositivo, quiero decir que en destino enciendo mi gps activo el mapa y el dispositivo lo lo leeria y podria ir aqui o haya sin problemas ?
Gracias y perdonar mis chapas

Re: Instalar Mapas

Publicado: 23 Feb 2016 12:17
por toliao
Tambien te los puedes descargar en. Exe instalables en basecamp fácilmente

Re: Instalar Mapas

Publicado: 23 Feb 2016 12:46
por marabayo
No entiendo bien como me quieres decir Toliao me puedes aclarar por favor.

Re: Instalar Mapas

Publicado: 23 Feb 2016 15:20
por toliao
Si lo que intentas es tener el mapa tanto en el GPS como en el PC, lo mas logico, el metodo mas facil es descargar el mapa en version .exe listo para instalar haciendo doble clic sobre el archivo que se descarga en este enlace:

http://mapas.alternativaslibres.es/down ... _Spain.exe

Una vez se tienen en el PC se pueden pasar al GPS creando un GMAPSUPP exactamente igual que si fuese el tophispania, es mucho mas facil asi que intentar ver el GMAPSUPP en el Basecamp

Re: Instalar Mapas

Publicado: 23 Feb 2016 20:29
por marabayo
Gracias toliao ya te comprendo, mi intencion era trabajar este mapa de Escandinavia y gran bretaña que tengo en el basecamp y luego pasar al Gps lo que necesitase para este verano, de todas formas el GPSmap 64st me han dicho que cuando lo active en destino estas vacaciones el dispositivo me lo va leer sin problemas y va funcionar el Gps bien, otra cosa muy distinta es trabajarlo con basecamp.

Re: Instalar Mapas

Publicado: 07 Mar 2016 15:26
por marabayo
Saludos
tengo una duda se pueden renombre los archivos gmapsupp.img que tengo metido en la carpeta llamada Garmin en la SD del dispositivo y llamarla por ejempl gmapsupEsp.img ? es para poder diferenciar ya que por defecto se llaman asi todos los archivos que descargo.
Gracias

Re: Instalar Mapas

Publicado: 07 Mar 2016 16:02
por javivalcarce
Si, se puede. Yo lo hago para distinguirlos también y que al meter otro no se sobreescriban, aunque el nombre interno sea otro.