Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CompeGPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

CompeGPS

Mensaje por marabayo »

pues queria saber si de verdad el programa este que tiene una evaluacion de 30 dias y despues si lo quieres tienes que aflojar 90€ es aconsejable tenerlo o que, o si hay otra alternativa que hace lo mismo, todo esto me refiero gustandote el mundo de los mapas si merece la pena tenerlo.
que es lo que hace exactamente este programa?
Gracias
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por javivalcarce »

Mil cosas: visualiza y convierte mapas, gestiona y crea tracks y waypoints, maneja modelos digitales del terreno y los presenta en 3D, conecta con el gps, etc etc... Lo mejor es que lo instales, lo exprimas en la prueba, te leas el manual y si te convence....
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: CompeGPS

Mensaje por marabayo »

ese el problema que no se si podre exprimirlo bien en 30 dias, tengo el ejecutable descargado e intentare antes de darlo a ejecutar, empaparme todo lo que pueda por ahi de este programa y de otro que parece tambien muy interesante el SASplanet. Por cierto tu blog es una pasada me encanta y tus tutoriales me ayudaron bastante a entender el basecamp. Joder que veneno tiene esto de los mapas y los Gps yo me lo compre para no perderme en mis salidas de pesca y tal, pero es que ahora me llevo el Gps hasta para pasear al perro y me voy a andar tracks por ahi asi sin mas.
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por javivalcarce »

marabayo escribió:ese el problema que no se si podre exprimirlo bien en 30 dias, tengo el ejecutable descargado e intentare antes de darlo a ejecutar, empaparme todo lo que pueda por ahi de este programa y de otro que parece tambien muy interesante el SASplanet. Por cierto tu blog es una pasada me encanta y tus tutoriales me ayudaron bastante a entender el basecamp. Joder que veneno tiene esto de los mapas y los Gps yo me lo compre para no perderme en mis salidas de pesca y tal, pero es que ahora me llevo el Gps hasta para pasear al perro y me voy a andar tracks por ahi asi sin mas.
Muchas Gracias
Jaja... Muchas gracias por lo de mi blog, muy amable. Si lo sigues sabrás que SASPlanet es buenísimo (para mi ya casi como un hijo, jaja), aunque no es comparable a Compe. Prueba Compe sin prisa, aunque se acabe el periodo de prueba las funciones más usuales siguen activas. Pero bueno, no te lío más y además con SASPlanet no hay ningún problema, es gratuito y en mi blog lo hemos llenado de mapas de todo tipo y condición. Al final ese mismo veneno me ha llevado a mi a usar varios programas, porque cada uno tiene su aquel. Poco a poco... Saludos!!
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: CompeGPS

Mensaje por tajo20 »

marabayo escribió:ese el problema que no se si podre exprimirlo bien en 30 dias, tengo el ejecutable descargado e intentare antes de darlo a ejecutar, empaparme todo lo que pueda por ahi de este programa y de otro que parece tambien muy interesante el SASplanet. Por cierto tu blog es una pasada me encanta y tus tutoriales me ayudaron bastante a entender el basecamp. Joder que veneno tiene esto de los mapas y los Gps yo me lo compre para no perderme en mis salidas de pesca y tal, pero es que ahora me llevo el Gps hasta para pasear al perro y me voy a andar tracks por ahi asi sin mas.
Muchas Gracias
jajaja....ya te ha picao el bicho.....pues bienvenido a este manicomio :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por angelov »

El compe merece la pena si o o si. Varias veces al año lo ponen al 50% y además te vale para 3 personas o 3 pcs distintos, busca a alguien y comparte gastos.
Al caducarte los 30 días lo desinstalar del todo y vuelta a empezar
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por AntonioGPS »

Insisto en que esto es algo que tu debes valorar. Hay gente que lo usa, y bastante, y gente que no lo usa para nada. Yo uso a veces Oziexplorer, y nadie podría estar usandolo ya..

Es casi personal
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por javivalcarce »

Ozi y mapas en papel... Antonio, eres una especie en peligro de extinción que debemos cuidar entre todos. Jaja...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por AntonioGPS »

Yo siempre uso Oziexplorer con mapas publicados en internet.. De hecho se pueden cargar los mismos mapas que en SASPlanet siempre que conozcas la URL que necesitas usar
Lo mismo lo pruebas y te gusta, aunque no sirve para crear mapas, sino para usarlos
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por javivalcarce »

AntonioGPS escribió:Yo siempre uso Oziexplorer con mapas publicados en internet.. De hecho se pueden cargar los mismos mapas que en SASPlanet siempre que conozcas la URL que necesitas usar
Lo mismo lo pruebas y te gusta, aunque no sirve para crear mapas, sino para usarlos
Jaja uy, lo use años há... De hecho empecé en esto con él. Pero bajo mi punto de vista, y por comparación, se quedó un poco anticuado y poco intuitivo (si es que sigue parecido). En cualquier caso le tengo cariño y no descarto retomarlo algún día de ocio... Si no existe un buen tutorial me lanzo EH?!?? Jajaja...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por angelov »

Yo tampoco pude con el. Programas que abren mapas online hay muchos, compe ozi global mapper qlandkarte sas... Sólo hay que saber crear ese cwms o wms, yo no lo sé. Es indudable que el compe es mucho más amigable e intuitivo
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: CompeGPS

Mensaje por marabayo »

haber ayer di con una pagina Noruega que tiene mapas para aburrir de todo tipo me refiero a formatos y del tipo geodesicos, relieve y no se que mas, esta en Noruego pero con paciencia y el traductor de google pude iniciar las descargas me descargue dos tipos de mas uno con extension .sos y otros mapa que al descomprimir el archivo salieron 3 archivos (imagino que seran 3 capas) que pone raster y con estensiones .sos .tfw y .tif
quisiera saber si puedo trasegarlos con la evaluacion del compe y si despues los podre ver con el basecamp y pasar despues al Garmin, no os voy a preguntar como se hace pues ya se que aqui es imposible contestar, espero dar con ello viendo los videos que hay de foreros por ahi.
Por cierto si alguien quiere la pag que lo diga y la pongo tienen de europa tb creo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por javivalcarce »

Pues es de suponer que el raster sea el tif, con lo que compe debería abrirlo (tfw es archivo de calibración y sos no lo conozco). Pero vamos, lo mas fácil es que lo pruebes tu mismo.
En basecamp ya te digo que no los puedes ver.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CompeGPS

Mensaje por AntonioGPS »

Pon el enlace a la página y vemos exactamente que contienen esos archivos
marabayo
Mensajes: 51
Registrado: 13 Feb 2016 01:12
Modelo GPS: GARMIN MAP64st
Ubicación: Burgos ESPAÑA

Re: CompeGPS

Mensaje por marabayo »

Ok os pongo el enlace a la pag de descargas hay un monton de mapas

http://data.kartverket.no/download/cont ... askema=All
Responder