Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Unir dos tracks.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Unir dos tracks.

Mensaje por antonio manuel »

Hola tengo un problema a la hora de unir dos tracks en Base Camp. Mi aprendizaje es autodidacta y por eso me surgen estas cosas: los dos tracks son de una zona costera que van paralelos al mar y hay un par de metros entre el final del primero y el inicio del segundo. He comprobado que los dos van en el mismo sentido, pues bien, selecciono los dos tracks que quiero unir, al hacerlo se activan , voy a Edición y unir tracks pero lo que hace basecamp es unirme mediante una línea recta los extremos opuestos de estos dos tracks en vez de unir lo que parece evidente que son los puntos más cercanos de cada track. Como puedo solucionarlo?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Unir dos tracks.

Mensaje por angelov »

Invierte uno de ellos y prueba
Botón derecho invertir
Si eres autodidacta el programa tiene un menú Ayuda muy muy bien estructurado que parece no lee nadie
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Unir dos tracks.

Mensaje por Kasi »

Cuando se unen varios tracks es importante elegir el orden entre ellos mediante las flechas de subir y bajar. También hay que comprobar cada track que la dirección del recorrido sean la misma.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Unir dos tracks.

Mensaje por yogui65 »

Cuando unís dos tracks el BaseCamp os respeta todos los datos de ambos?
He usado esta opción pocas veces pero me suele dar problemas ya que tengo la impresión de que no suma y hace los cálculos de los datos de ambas (velocidades medias, distancias, ...) como debiera y algunos incluso desaparecen.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Unir dos tracks.

Mensaje por Kasi »

yogui65 escribió:Cuando unís dos tracks el BaseCamp os respeta todos los datos de ambos?
He usado esta opción pocas veces pero me suele dar problemas ya que tengo la impresión de que no suma y hace los cálculos de los datos de ambas (velocidades medias, distancias, ...) como debiera y algunos incluso desaparecen.
No me he fijado en eso pero me da que no. Lo verdaderamente importante al unir tracks es crear el track definitivo; el resto es secundario. Las alturas del track se las añades después visualizando un mapa con DEM y con la opcion ajustar track a la altura del mapa
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Unir dos tracks.

Mensaje por angelov »

Pienso lo mismo
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Unir dos tracks.

Mensaje por yogui65 »

Para mí si es importante que arrastre los datos de las alturas y distancias ya que sino al subirlo a Wikiloc en perfil queda erróneo y puede dar lugar a confusión. Si el track es para uso tuyo da igual ya que tienes constancia del error.

Coincido en que lo importante es unir el track en uno pero si se puede el dato de las alturas y distancias me gusta que lo respete, ya me ha pasado alguna vez que al unir dos tracks me guarda la distancia de uno de ellos solo y me la pone en el track final.

Probaré lo que dices Kasi, gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Unir dos tracks.

Mensaje por angelov »

Es una chapuza si. El que lo hace bien bien es compegps. Unes, tiras los trozos y vuelves a asignar tiempos, fecha y alturas. Queda impecable. Con eso y más cosas amortizado el programa
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Unir dos tracks.

Mensaje por javivalcarce »

Me temo que lo impecable no existe en este caso. Porque si tienes que volverle a asignar tiempos, fechas y alturas (aunque lo haga automático) está muy lejos de ser impecable, ya que los datos de tiempo original o altura original los pierdes.
Y conservar los datos originales tampoco es impecable, porque si unes los tracks los datos de velocidades medias del trayecto se van al garete por las distintas fechas y horas.
Lo que sucede es que con que queden en un mismo archivo nos suele bastar, pero si buscamos lo impecable en cuanto a la conservación de datos originales no queda otra que editarlo manualmente (cognazus absolutus).


http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Unir dos tracks.

Mensaje por yogui65 »

Para mí las medias y velocidades es lo de menos, con que me sume la distancia y tiempo totales, me haga bien el perfil de alturas y me de correcto el acumulado me conformo. Es para tener una referencia clara de lo que es la ruta en sí.

Tampoco sería muy complicado para el software calcular las medias, si no tiene en cuenta las horas iniciales y finales de cada track, que pueden ser de varios días diferentes y suma simplemente las distancias de cada uno y el tiempo total en recorrerlo, la media es muy simple calcular. No es lógico que lo calcule mal, si lo hace es un error de diseño de software.
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Unir dos tracks.

Mensaje por antonio manuel »

angelov escribió:Invierte uno de ellos y prueba
Botón derecho invertir
Si eres autodidacta el programa tiene un menú Ayuda muy muy bien estructurado que parece no lee nadie
Responder