Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex 30x

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

tecnotic21
Mensajes: 62
Registrado: 27 Nov 2016 12:00
Modelo GPS: Garmin Oregon 700

Re: Etrex 30x

Mensaje por tecnotic21 »

Correcto yogui65 en la opción Compás (Brújula) sí que me dice la dirección.
Gracias.
Tengo nuevas dudas que me están surgiendo:
1. Quería también comentaros si es normal que utilizando el Gps etrex 30x dentro del coche me cargue a tirones el mapa que tengo activo, por cierto es el openmtbmap.spain de la zona donde vivo. (openmtbmap_spain_09.12.2016) ocupa 75 Mb y el gps va a tirones cuando voy dentro del coche. ¿Tengo que hacer alguna configuración especial en el Gps?

2. Otra cosa que debo hacer mal es que al cargar un fragmento del mapa de España se me carga de nuevo entero el TopoHispania DEM_2.04 cuando lo que quiero es dejar en la tarjeta de memoria del gps de 8 Gb los mapas que ya tengo instalados y añadir sólo la parte que me interesa llevar activa del openmtbmap_spain_09.12.2016. ¿Es normal que me tarde en cargar una porción del mapa a través del Basecamp aproximadamente más de una hora?

3. ¿Recomendáis algún mapa más conveniente para hacer btt por el monte y cicloturismo? Actualmente tengo instalados en la tarjeta del Gps el TOPOHISPANIA DEM_2.04 (entero), el mapa que viene de serie de Europa Western y la porción del mapa donde me muevo del openmtbmap_spain_09.12.2016.

Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría.
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30x

Mensaje por angelov »

Que vaya a tirones es normal, un etrex es bajito de gama, tengo los dos y comparo cada día.
No dices de que zona quieres mapas, los Hispania se quedaron anclados en el MTN de 2000, estuvieron muy bien pero ya han pasado años de aquello, hay pocas pero hay cosas mejores en algunas CC.AA
tecnotic21
Mensajes: 62
Registrado: 27 Nov 2016 12:00
Modelo GPS: Garmin Oregon 700

Re: Etrex 30x

Mensaje por tecnotic21 »

angelov la zona donde estoy es en Burgos, me interesaría Castilla y León pero no sé si para evitar tirones es mejor meter los mapas en la memoria interna del dispositivo o da igual que estén los mapas en una microsd externa.
Gracias.

Sigo teniendo interés en que me asesoréis sobre estas dudas:
1. Quería también comentaros si es normal que utilizando el Gps etrex 30x dentro del coche me cargue a tirones el mapa que tengo activo, por cierto es el openmtbmap.spain de la zona donde vivo. (openmtbmap_spain_09.12.2016) ocupa 75 Mb y el gps va a tirones cuando voy dentro del coche. ¿Tengo que hacer alguna configuración especial en el Gps?

2. Otra cosa que debo hacer mal es que al cargar un fragmento del mapa de España se me carga de nuevo entero el TopoHispania DEM_2.04 cuando lo que quiero es dejar en la tarjeta de memoria del gps de 8 Gb los mapas que ya tengo instalados y añadir sólo la parte que me interesa llevar activa del openmtbmap_spain_09.12.2016. ¿Es normal que me tarde en cargar una porción del mapa a través del Basecamp aproximadamente más de una hora?

3. ¿Recomendáis algún mapa más conveniente para hacer btt por el monte y cicloturismo? Actualmente tengo instalados en la tarjeta del Gps el TOPOHISPANIA DEM_2.04 (entero), el mapa que viene de serie de Europa Western y la porción del mapa donde me muevo del openmtbmap_spain_09.12.2016.

Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría.
Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30x

Mensaje por angelov »

Te insisto
1. Le pongas lo que le pongas un etrex en coche va a tirones, es lo que da
2. No dices como lo envías, debes tirar los mapas y enviarlos troceados quitando cuadrículas
3. para CYL sólo tienes Hispania y varios tipos de Garmin, no has tenido suerte
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex 30x

Mensaje por yogui65 »

2.-Cuando vas a enviar el mapa, al abrirse Mapinstall, lo que te sale en pantalla por defecto son todas las cuadrículas marcadas, es decir, todo el mapa, las que clickes son las que le estas diciendo que NO ENVIE...me da que lo estás haciendo al revés, estás enviando todo el mapa menos lo que has deseleccionado.
tecnotic21
Mensajes: 62
Registrado: 27 Nov 2016 12:00
Modelo GPS: Garmin Oregon 700

Etrex 30x

Mensaje por tecnotic21 »

He copiado el mapa seleccionando la cuadrícula que me interesaba tener en la tarjeta. Abajo del map install me aparecía que tenía seleccionado la región pero aún así me carga el topo hispania y el fragmento que he seleccionado del otro mapa. Me mosquea que tarde una hora larga en cargar un mapa de 75 gb. Gracias yogui65 al final creo que voy a optar por cargar el mapa en la memoria del dispositivo. Mañana lo pruebo a ver si va fluido el mapa. Openmtbmap.
Me recomiendas algún mapa ruteable para usar con la bici?
Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30x

Mensaje por angelov »

No uses mapas ruteables, como digo en mis cursos o pones bien todas las opciones y además le dice que calcule distancias cortas o te falla 19 de cada 20 veces.
Mejor navegar a pelo, track sobre track
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Etrex 30x

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas TopoEspaña de Garmin son mapas ruteables y de pago
El grupo SinRenkor que ha elaborado los mapas Topohispania gratuitos que hay en este foro, hizo la versión 2,04 ruteable por culpa de eso

Pero..
NO se puede rutear con sendas y pistas. Entre otras cosas, la complejidad de esas estructuras es inmensa, y por otro lado no hay nadie ni una entidad oficial que haya o que sea capaz de comprobar si esas pistas son visitables y se puede navegar por ellas. No será la primera vez ni la última que os encontreis con una verja, paseis por un lugar que es privado y no es publico, o que no podais andar o navegar por ellas porque no sea nevageable

Mi consejo es que os olvideis de hacer el uso "ruteable" a estos mapas. Hay ya tantos tracks que podeis seguirlos. Y solo en ocasiones podeis hacer algo nuevo mirando el mapa si teneis la suerte que la parte que veis de caminos y pistas es accesible..

Yo he querido alrededor de donde yo vivo hacer un track nuevo para disfrute de mis vecinos. Y como vivo cerca de Cordoba, me he encontrado todo vallado.. Ha sido imposible generar una nueva ruta auqnue he visitado 5 o 6 alternativas. Y eso mismo pasa en miles de lugares
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex 30x

Mensaje por yogui65 »

Antonio, vente para aquí arriba que es casi todo libre.


La opción de ir a un wp yo la descarto directamente, no le veo utilidad por lo que decís. Si acaso puede interesar hacerlo con tracks para que te indique distancias a los diferentes wp marcados en el mismo y al final para utilizar como referencia o incluso con los avisos de proximidad para no tener que andar mirando todo el rato el GPS...lo de los avisos desconozco si funciona navegando pasivamente un track o es necesario marcar la opción "ir a", no lo he probado nunca.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30x

Mensaje por angelov »

Para que te avisé un Gps tienes que decirle al Gps las instrucciones. No por pasar al lado de algo te avisa. Es un poco tonto pero sólo obedece
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex 30x

Mensaje por yogui65 »

Ya, ya , hasta ahí llegamos
PeterPetering
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2016 21:50
Modelo GPS: Garmin etrex30

Re: Etrex 30x

Mensaje por PeterPetering »

Hola....siento molestar, asumo que este es el hilo adecuado del foro :

-Me he comprado un garmin etrex 30, y una micro sid de 16 gigas (está en Fat 32)....
-A la micro le he metido el mapa de sinrenkor de topohispania dem 2.04 en el formato que me lo descargué (que es el apto para gamin .img)
-le he metido la micro, las pilas, enciendo el garmin, y no me aparece el mapa de topohispania.... lo he apagado, vuelto a encender, y no hace más que salirme el mensaje "Guardando toda la información de waypoints, rutas y registros de trayecto en formato GPX. 98% completado" pero esto puede durar más de UNA HORA sin que parezca haber hecho nada.....

Alguien sabe qué estoy haciendo mal? es el GPS que está defectuoso? un abrazo a todo/as y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Etrex 30x

Mensaje por yogui65 »

Has instalado el mapa en el PC y lo has enviado a la tarjeta con el Mapinstall (BaseCamp)?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Etrex 30x

Mensaje por angelov »

Microsd/garmin/Topohispania.img
Si aún así no va vacía tu carpeta Gpx porque algo hay que no puede leer
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Etrex 30x

Mensaje por omortsoN »

¿Has probado a encender el GPS sin la SD metida a ver que hace?

un saludo.
omortsoN
Responder