Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Solo me aparece un mapa de Topo hispania 2.04

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
yonicinco
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2016 23:26
Modelo GPS: Garmin etrex 10

Solo me aparece un mapa de Topo hispania 2.04

Mensaje por yonicinco »

Hola a todos, me han regalado un etrex 10, es mi primer GPS. Siguiendo vuestros sabios consejos, he instalado Basecamp y Topo Hispania. Me ha parecido ver en otros sitios que desde Base Camp puedes elegir entre varios mapas, pero a mi me sale uno a piñón, sin opción de elegir entre los supuestos varios que deberían aparecer.
Tengo una partición en el disco duro...,es posible que la causa sea que los mapas los tengo instalados en E: y no en C: que es donde tengo el Base camp...?

Muchas gracias anticipadas. Espero aprender de vosotros.

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Solo me aparece un mapa de Topo hispania 2.04

Mensaje por angelov »

Exactamente es eso. Los programas y los mapas deben ir SIEMPRE en c/garmin y te evitas errores. Si tienes poco sitio desvía fotos y vídeos al disco más grande
Para desinstalar los usa el mapsettoolkit (google)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Solo me aparece un mapa de Topo hispania 2.04

Mensaje por angelov »

Mi consejo urgente. Devuelve lo y cambialo por el 20. Pantalla monocromo en pleno siglo xxi es un atraso monumental
yonicinco
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2016 23:26
Modelo GPS: Garmin etrex 10

Re: Solo me aparece un mapa de Topo hispania 2.04

Mensaje por yonicinco »

Muchas gracias por la info angelov..., me imaginaba que sería algo de eso. Miraré a ver de donde saco un giga en C:, le tengo petaillo. Si mi GPS te parece un atraso no te digo nada mi ordenador...El disco duro E: tiene la friolera de 213 GB, pero es que C: alcanza unos expectaculares 19,5 GB... :shock:

En cuanto al GPS estoy de acuerdo contigo, los hay mucho más bonitos (y mejores). Ha sido un regalo sorpresa de mis hijas y se me hace feo pedirles la factura y decirles que le voy a cambiar porque es una castañita....
En cualquier caso, tengo pensado usarle sólo para casos de emergencia, es decir, para poder volver en caso de que me salga de una ruta y baje la niebla y cosas así...poco más. Siempre que salgo a la montaña intento , y a veces consigo, llevarlo todo controlado lo más posible. El mini GPS será una medida de seguridad más.

Gracias otra vez. Prometo cambiar en breves de ordenador.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Solo me aparece un mapa de Topo hispania 2.04

Mensaje por angelov »

Yo te insisto, el pc puede esperar mientras tengas XP instalado. Y olvídate de que lo vas a usar poco y solo como emergencia, para eso tienes cualquier móvil con Oruxmaps.
Por 40 euros más tienes GPS PARA AÑOS:
- más potente
- pantalla a color: verás los mapas a color, más fluidos y distinguirás los tracks por colores y EL TUYO de los otros tracks
- mejor ruteo
- más memoria, más mapas para elegir y los vas cambiando depende las CCAA que visites...
- etc

yo por 40 euros ni me lo pensaba. No quedas mal para nada, es un cambio nada más. Te puedes arrepentir bastante tiempo. Cámbialo antes de usarlo
Si solo lo vas a usar para volver por donde has venido TE PIERDES LA MITAD DE LA FIESTA y te cierras la puerta a cuando quieras aprender más, que con el tiempo querrás más
yonicinco
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2016 23:26
Modelo GPS: Garmin etrex 10

Re: Solo me aparece un mapa de Topo hispania 2.04

Mensaje por yonicinco »

Gracias por tus consejos..., seguro que llevas razón pero...voy a quedarme con mi castañita. Tengo demasiados frentes abiertos (tenis, esquí, windsurf, montaña, bicicleta...) y hasta hoy no he necesitado un pepino de GPS. Es más, no necesito ni este... :lol:
Por cierto, hoy he ido a por tabaco y le he puesto por irle probando. Después, le he dicho que me lleve de vuelta y me he fijado que hay veces que va exactamente por la traza y otras se desvía un tanto. Es normal...?, lo hacen todos o solo mi castañita...?

Gracias otra vez. Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Solo me aparece un mapa de Topo hispania 2.04

Mensaje por angelov »

A zooms más cercanos de 30 m lo hacen todos. Para el uso que le vas a dar te vale un Android con Oruxmaps, pero bueno, tú mismo
yonicinco
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2016 23:26
Modelo GPS: Garmin etrex 10

Re: Solo me aparece un mapa de Topo hispania 2.04

Mensaje por yonicinco »

No te me enfades hombre... :| , sé que llevas razón, pero el uso que voy a darle es el que te he explicado. Con respecto a usar el móvil como GPS...mmmm..., prefiero reservar la batería, siempre le llevo apagado y a punto para hacer una llamada de emergencia si se da el caso...

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Solo me aparece un mapa de Topo hispania 2.04

Mensaje por AntonioGPS »

El eTrex 10 no admite mapas. Ese es el principal y único problema

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Solo me aparece un mapa de Topo hispania 2.04

Mensaje por angelov »

Antonio.... una pantalla en Blanco y n en pleno siglo XXI no es de recibo. Que no es un problema? Yo creo que molestia gorda si es
Responder