Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No puedo expulsar correctamente el Gpsmap 64s del Imac

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
morrison2
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2016 20:50
Modelo GPS: GPSMAP 64S

No puedo expulsar correctamente el Gpsmap 64s del Imac

Mensaje por morrison2 »

Hola a todos:

Ante todo mi saludo cordial a todos los foreros. Llevo una pequeña temporada aprendiendo de este foro, y tengo un problemilla que no sé porqué ocurre.

Utilizo Basecamp en un Imac, y por el momento, lo poco que controlo funciona bien. Tengo un Gpsmap 64s con una tarjeta microsim de 16gb. Cuando lo conecto a basecamp, todo va bien salvo cuando intento expulsarlo ordenadamente. En Basecamp, seccion "mis dispositivos de Garmin" pulso con el botón derecho en el gps y selecciono expulsar. Luego hago lo mismo con la tarjeta que aparece como No Name.
Todo parece ir correctamente, pero a los pocos segundos vuelven a aparecer ambos.
Así que siempre que intento desconectar el gps, el mac me da un aviso de "disco mal expulsado", y de que puede que haya perdido datos..
Y me preocupa cargarme los datos del gps o de la tarjeta.

Lo mismo ocurre si intento expulsar el gps no desde Basecamp, sino desde el finder general del Mac.

¿Alguien me aclara cómo debo hacerlo para que la expulsión sea correcta?

Gracias y un saludo cordial
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No puedo expulsar correctamente el Gpsmap 64s del Imac

Mensaje por angelov »

No debería fallar. Prueba con un programa llamado Javawa device mánager, tiene un botón para eso. Lo malo es que en Mac está en holandés, en PC en inglés
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No puedo expulsar correctamente el Gpsmap 64s del Imac

Mensaje por angelov »

Probado en el nuevo OS Sierra y los Garmin se expulsan normalmente, tanto con boton derecho expulsar como desde Basecamp Expulsar.
Si es verdad que tardan un poco en montarse. Encenderlos antes y conectarlos al usb ya encendidos
morrison2
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2016 20:50
Modelo GPS: GPSMAP 64S

Re: No puedo expulsar correctamente el Gpsmap 64s del Imac

Mensaje por morrison2 »

Gracias por vuestros consejos, pero el problema sigue existiendo. Parece que es
un problema generalizado con este dispositivo y Mac, como podeis ver en este hilo
https://forums.garmin.com/showthread.ph ... 64s-device
La unica solucion que tengo, fuera de instalar aplicaciones externas para la expulsión, lo que me parece un rollazo, es apagar el Imac, sacar el dispositivo y encenderlo luego. Si cierro basecamp e intento expulsarlo desde el finder se reconecta. Si lo hago desde basecamp pasa igual. Y con basecamp abierto e intentandolo desde el finder, pues más de lo mismo...
Intentaré hablar con el servicio técnico de Garmin y a ver si me dan una solución. Si la encuentro ya lo reportaré por aquí, por si alguien más tiene el mismo problema.

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No puedo expulsar correctamente el Gpsmap 64s del Imac

Mensaje por angelov »

Es muy extraño. Yo en todos los modelos que he probado, con Capitán y Sierra, sin problemas. Mira a ver si tienes una tarjeta excesivamente grande, de 32 gb o más.
Y luego cargar el programilla de Javawa que te puse arriba (aunque esté en holandés tiene un icono de Expulsar arriba) y probar es más rápido que apagar el mac
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: No puedo expulsar correctamente el Gpsmap 64s del Imac

Mensaje por juan_blv »

Yo tambien uso el 64s en Mac y me ocurre lo mismo. Expulso las dos unidades (dispositivo y tarjeta SD) y al los pocos segundos el Mac las vuelve a montar. Yo simplemente lo que hago es seleccionar las dos unidades en el escritorio, pulsar CMD + E y en cuanto las desmonta (desaparecen) retiro el USB. Basicamente no le dejo tiempo para que las vuelva a montar de nuevo.

De momento con ese metodo no he tenido ningun problema de que me aparezca como mal expulsado ni he perdido datos en el GPS/tarjeta
beeandre
Mensajes: 56
Registrado: 19 Mar 2017 13:00
Modelo GPS: garmin gps 64s

Re: No puedo expulsar correctamente el Gpsmap 64s del Imac

Mensaje por beeandre »

A mi tb pasa igual que a juan. Tengo mac con sierra instalado
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No puedo expulsar correctamente el Gpsmap 64s del Imac

Mensaje por angelov »

Me pasa lo mismo. Las expulso y al segundo lo desconecto
Responder