Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿El gps puede "guiarte" por las rutas; o eso es cosa mía?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿El gps puede "guiarte" por las rutas; o eso es cosa mía

Mensaje por angelov »

Disiento de Antonio. Yo improviso a menudo y gracias a que llevo superpuestos 3 4 o 5 mapas a la vez, cosa que NO me lo da ningún mapa de papel. Esa combinación es imbatible y llevo lo más reciente. Comprarse un equipo sin mapas o monocromo tiene delito
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿El gps puede "guiarte" por las rutas; o eso es cosa mía

Mensaje por AntonioGPS »

no disientes con mi opinion. Probablemente no me has leido...

Yo he separado dos situaciones. La de seguir un track y la de improvisar.. Y eso cambia las cosas y el modo de trabajar con el GPS
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ¿El gps puede "guiarte" por las rutas; o eso es cosa mía

Mensaje por javivalcarce »

Pues nada, que el compi se compre dos GPS, uno sin mapas para cuando siga un track y otro con mapas para el día que se encuentre improvisador... Que ganas de complicar las cosas pudiendo simplificarlas.

http://digimapas.blogspot.com
susis
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2008 18:35

Re: ¿El gps puede "guiarte" por las rutas; o eso es cosa mía

Mensaje por susis »

Así las cosas, creo que me decantaré por el Garmin gpsmap64, pero sabiendo lo que puedo esperar del dispositivo, creo que puede esperar unos meses, puedo aún hacer mucha ruta con mapas y brújula, y veo que me conviene para aprender, si he de ser yo quien toma las decisiones, además de que es mucho más romántico y emocionante, me refiero a cosas fáciles, no a Picos de Europa ni cosas así.

De modo que las dos perspectiva me han parecido muy instructivas. Os lo agradezco.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿El gps puede "guiarte" por las rutas; o eso es cosa mía

Mensaje por angelov »

Gran decisión, es un pepino de GPS. Pero si es por pelas tienes en eBay etrex 20 de segunda mano, a color y hacen lo mismo por 80-100€. Limitaciones cero y mapas a patadas
Sebasbcn
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ¿El gps puede "guiarte" por las rutas; o eso es cosa mía

Mensaje por Sebasbcn »

Ah, y no olvidéis que todavía existe la buena costumbre marcar las sendas con montoncitos de piedras. :mrgreen:

Bromas aparte, yo soy de los de planificar mucho sobre ordenador, Topohispania, Iberpix 4 (ortofoto/topográfico) y GoogleEarth. Y para poder improvisar cuando te encuentras una valla en medio de una pista, o he confundido un torrente con una senda, o un sendero deja de ser ciclable, para eso el Montana con el Topohispania (hasta que me ponga a cargar otros mapas). Eso, si, hasta la pantalla del Montana se hace pequeña para tener una visión amplia de la zona. Y lo que a mi me ha ayudado en varias ocasiones y me gusta, es el navegar rutas (y también para trazar rutas en el pc que convierto a track). Marcas donde quieres ir, y te va indicando giros y replanificando si te desvias de lo que te indica, p.e. porque lo ves más claro. Lo máximo que me puedo encontrar es que me tenga que dar media vuelta, porque tampoco voy a ciegas y a saco con la moto, sino que voy mirando por donde paso, como si improvisase sin gps.
susis
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2008 18:35

Re: ¿El gps puede "guiarte" por las rutas; o eso es cosa mía

Mensaje por susis »

Pues por Ebay de segunda mano veo que se puede conseguir un Garmin Etrex Legend por unos 50 euros, cualquier modelo superior como el Etrex 20 sube mucho de precio, con poca diferencia respecto a los 160 euros que cuesta nuevo. Si alguien tiene buena experiencia con el Legend, sería una opción interesante, leo que tiene sólo 8 MB, si acepta sd para meter mapas, y si su procesador puede con ellos, dato este de la velocidad del procesador que no veo por ningún lado. Seguiré mirando, no es mala idea buscar en el mercado de segunda mano.

Por lo que decís, creo que efectivamente ya de tener gps los mapas pueden ser muy útiles, creo que Antonio sólo pretendía decir que no son lo fundamental, ya que somos nosotros quienes tomamos las decisiones, y que incluso son prescindibles, lo cual creo que es cierto. Es bueno que haya formas diferentes de hacer monte, y todas son muy respetables, lo más importante es preservar la naturaleza. Agradezco a todos vuestros consejos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: ¿El gps puede "guiarte" por las rutas; o eso es cosa mía

Mensaje por toliao »

El legend que acepta sd es el modelo hcx, es el predecesor del etrex 20. No soporta glonass, gasta mas pilas y dicen que es mas lento, aunque yo no le he encontrado gran diferencia y he tenido los 2. Por contra si que tiene alarma de desvío de trayecto
susis
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2008 18:35

Re: ¿El gps puede "guiarte" por las rutas; o eso es cosa mía

Mensaje por susis »

Sí, hay varios Legend HCX en Ebay por unos 50 euros.

Que avise cuando te sales del track me parece muy interesante. No hay ningún otro modelo, de Garmin por ejemplo con esa misma característica? Es raro que las versiones más modernas abandonen una característica útil.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ¿El gps puede "guiarte" por las rutas; o eso es cosa mía

Mensaje por javivalcarce »

Así es, muchas veces se ha comentado lo absurdo de que los modelos nuevos no tengan esa función. Las cosas de Garmin...

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿El gps puede "guiarte" por las rutas; o eso es cosa mía

Mensaje por angelov »

Yo he tenido los dos y el hcx es muy lento y nervioso. He tenido 4 modelos y este es el que hacia los tracks más irregulares. Si no tienes prisa he visto muchas veces etrex 20 sobre 90 o 100€ en foros. En gadgets yo no cogería tecnología antigua, no digo que sea inútil, por 50€ estarán muy cascados y la goma exterior tiende a despegarse y a veces a desgastarse
susis
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2008 18:35

Re: ¿El gps puede "guiarte" por las rutas; o eso es cosa mía

Mensaje por susis »

Entonces descartado el Legend. Gracias por la información.
Responder