Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas para grabar una salida gos garmin 64s

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Marco Antonio Maya
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 18:57
Modelo GPS: garmin 64s

Dudas para grabar una salida gos garmin 64s

Mensaje por Marco Antonio Maya »

Buenas noches...

Antes de todo decir que soy novato.... novatisimo.. jajajja

Me acabo de comprar el garmin 64s y la verdad es que no soy torpe, solo que estoy un poco perdio... mis prefuntas son?
Quiero ir de un pueblo a otro por ejemplo, como lo hago para iniciar el gps y decirle que este es el inicio y cuando llegue ese es el final.... que se graba un track o ruta (que es mejor?
Donde esta el menu o como se hace para iniciar la salida

Jajaja lo siento si lo que pregunto es absurdo... pero el rustatic es más facil jajaja.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Dudas para grabar una salida gos garmin 64s

Mensaje por Ruf »

Hola Marco Antonio Maya,
Estas en un buen sitio para aprender, pero le has dedicado poco tiempo. Yo diría que ninguno.
Te has dado cuenta que en la cabecera del foro tienes:
"Guías, Tutoriales, Consejos y Enlaces para la obtención de mapas"

Suerte.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas para grabar una salida gos garmin 64s

Mensaje por angelov »

Configuración Tracks Grabación mostrar, y eliges un color único que se vea bien. Parar es No grabar

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Marco Antonio Maya
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 18:57
Modelo GPS: garmin 64s

Re: Dudas para grabar una salida gos garmin 64s

Mensaje por Marco Antonio Maya »

Ruf escribió:Hola Marco Antonio Maya,
Estas en un buen sitio para aprender, pero le has dedicado poco tiempo. Yo diría que ninguno.
Te has dado cuenta que en la cabecera del foro tienes:
"Guías, Tutoriales, Consejos y Enlaces para la obtención de mapas"

Suerte.

Hola buenas... es verdad que de momento le he dedicado poco tiempo a leer el foro, me faltan horas en el dia :cry: pero mi pregunta era por si alguien tenia este mismo modelo de gps... Gracias... un saludo
Marco Antonio Maya
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 18:57
Modelo GPS: garmin 64s

Re: Dudas para grabar una salida gos garmin 64s

Mensaje por Marco Antonio Maya »

angelov escribió:Configuración Tracks Grabación mostrar, y eliges un color único que se vea bien. Parar es No grabar

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

muchas gracias ... lo he entendido... un saludo
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Dudas para grabar una salida gos garmin 64s

Mensaje por Sebasbcn »

Marco Antonio Maya escribió:Hola buenas... es verdad que de momento le he dedicado poco tiempo a leer el foro, me faltan horas en el dia :cry: pero mi pregunta era por si alguien tenia este mismo modelo de gps... Gracias... un saludo
Es cuestión de concepto. Un gps "dedicado" sirve básicamente (por simplificar y en lenguaje llano) para:
- Grabar un track del recorrido que has hecho para luego poder verlo en el ordenador, o pasárselo a otra persona, o usarlo en otra ocasión.
- Grabar posiciones (coordenadas) para luego poder ubicarlas sobre un mapa, compartirlas, etc.
- Seguir un track que te has preparado tu desde un pc, o que te ha pasado alguien o has descargado de Internet.
- Volver al principio del recorrido sin perderse.

Todo eso lo puedes hacer sin necesidad de que en el gps visualices un mapa, perso si en el gps dispones de mapa, puedes:
- Marcar un lugar del mapar y decirle que te lleve a ese lugar. Si el mapa no es ruteable, te llevará en linea recta, pero si es ruteable (como los de los coches) te llevará por caminos, pero eso en la montaña no siempre es fiable.

Hay que diferenciar un track de una ruta. El track es como un recorrido compuesto por puntos uno detrás de otro, como las miguitas que tiraba pulgarcito. En cambio la ruta son "cuatro puntos" que nos indican por donde hay que pasar para llegar de A a B. Si se visualiza con un mapa no ruteable, veremos un recorrido compuesto por lineas rectas que van uniendo los diferentes puntos. Si se visualiza con un mapa ruteable, la ruta transcurre por los caminos del mapa (según distancia, o tiempo, o evitando determinadas vías). Las rutas se pueden convertir en tracks.

Paciencia, y leer y visualizar todo el material que han preparado desinteresadamente otros colegas invirtiendo mucho de su tiempo libre. Haz copia de seguridad de todo lo que lleva grabado el gps, y trastea sin miedo para aprender.
Responder